Aldea del Rey: Juan Saturio gana el VII Certamen de Pintura Rápida ‘Palacio de Clavería’

Las calles de Aldea del Rey se llenaron de pintores de diversos puntos de la provincia y de diferentes regiones españolas este primer día y primer sábado de septiembre, con motivo del VII Certamen de Pintura Rápida ‘Palacio de Clavería’ que, un año más, organizaba el Ayuntamiento a través de su Concejalía de Cultura.
aldea
Juan Saturio, natural de la ciudadrealeña localidad de Malagón, se alzó finalmente con el primer premio de un plantel de catorce reconocimientos en total, ocho premios en general y otras seis adquisiciones, reconociendo de esta manera el municipio calatravo el esfuerzo y afán artístico de los pintores concurrentes.

En total los 27 artistas que ofrecieron un año más obras que pusieron difícil el veredicto del jurado, tal y como pueden comprobar entre este lunes y el jueves de la próxima semana los visitantes de la exposición montada al efecto y cuyo horario de apertura es de 12,30 a 14,00 horas en la segunda planta del edifico de la Biblioteca.

Una edición que, como apunta el alcalde Luis María Sánchez Ciudad, supone que “el certamen está plenamente consolidado como uno de los referentes en la provincia pero, a nivel local, permite retratar con grandiosa calidad Aldea del Rey, nuestras gentes, nuestros rincones, nuestro entorno o nuestro patrimonio histórico único”.
De ello se encargaron llegados no solo de la provincia ciudadrealeña, entre ellas también Ciudad Real capital, Daimiel o Puertollano por citar algunas, sino de otras localizaciones peninsulares como Madrid, Valencia, Granada, etcétera, lo que habla por sí misma de la repercusión de esta convocatoria cultural.

Plantel de premios y adquisiciones

El premio obtenido por Juan Saturio, patrocinado por el Consistorio aldeano, ha estado dotado con 750 euros. Orencio Murillo ha merecido el segundo, facilitado por Restaurante ‘Villa Isabelica’. El tercero, de 500 euros por parte de Residencia de Mayores ‘Acalia’, ha sido para Francisco Ramos. El cuarto premio, dotado por Asesoría Laboral ‘CYMO’ con 450 euros, para Francisco Javier de la Poza. El quinto, de 350 euros que patrocina Félix González Pomares’, ha correspondido a Miguel San Pedro Díaz. El sexto, de 300 euros patrocinado por Ciudad Dental’, para Feliciano Moya Alcaide. El séptimo, al que Farmacia ‘Mercedes Morena’ destina 275 euros, ha sido adjudicado a Benjamín Castillo Barragán. Y el octavo premio, de Globalcaja y 240 euros, ha sido para Pablo García Ávila.

La misma cuantía se ha entregado como premio adquisición a otras seis obras que han sido fruto de este VII Certamen de Pintura Rápida ‘Palacio de Clavería’ y que han correspondido a Juan Pedro Linares Montes, Juan Francisco Gómez-Cambronero, Francisco Campos Tocornal, José María Sánchez Gutiérrez, José María Díaz Martínez y Ángel Rodríguez Robles, siendo sus respectivos adquirientes Luis María Sánchez, la Hermandad de la Virgen del Valle, Disco Pub ‘New Garden’, Eufemia Cañizares, Víctor Vallez (Estilistas) y Luisfi.

Asimismo, desde la organización se quiere hacer constar también el agradecimiento por la colaboración logística que desinteresadamente prestaron durante el desarrollo del evento cultural, las diferentes asociaciones y hermandades de Aldea del Rey que una vez más ejercieron de grandes anfitriones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img