El Gobierno regional y CMM lanzan ‘Los investigadores’, un programa transmedia para promover la cultura y la ciencia entre el alumnado

El Gobierno de Castilla-La Mancha y CMM promueven el aprendizaje de la ciencia y la cultura a través del programa ‘Los Investigadores’, una idea original de Tina Olivares que se emitirá el próximo año en la televisión autonómica y en las plataforma digitales de CMM, próximamente en funcionamiento.

El Portal de Educación de Castilla-La Mancha y CMM han publicado en la mañana de hoy las bases del concurso y toda la información relativa al mismo, en la que se detalla cómo se puede participar, los plazos de inscripción y se presentan diferentes recursos interactivos para que nada se escape.

Para el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, este programa es un claro ejemplo de la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por reflotar la industria audiovisual regional, con una estrategia clara y de futuro dirigida al ámbito digital, a la vez que una manera inteligente de promover la ciencia y la cultura entre el alumnado.

Hoy mismo comienza la primera fase de votación

‘Los Investigadores’ es una competición entre cinco centros educativos finalistas de 1º de Bachillerato y Primer Ciclo de Grado Medio de Formación Profesional, representados por nueve estudiantes de cada uno de esos centros, que tendrán que resolver un misterio a contrarreloj en sus propias instalaciones.

Los cinco centros finalistas, uno de cada provincia, serán seleccionados mediante una fase de votación abierta a toda la comunidad educativa desde hoy mismo, 3 de septiembre, que se realizará a través de la web losinvestigadores.cmmedia.es.

Una vez seleccionados, y en el plazo de diez días, representantes de CMM elegirán a través de un casting a nueve alumnos y alumnas de cada uno de los centros finalistas, atendiendo a criterios como pueden ser su perfil o la capacidad que tienen para interactuar en televisión.

El programa, que se grabará durante un día y que tendrá como plató las instalaciones del centro finalista, consistirá en resolver a contrarreloj un misterio propuesto por la cadena, en el tiempo límite de 66 minutos con 60 segundos. La actuación de los estudiantes será puntuada por un jurado nombrado por la organización. Los que más puntos sumen, convertirán a su centro en el ganador.

¿Cuál es el premio?

El centro ganador recibirá un suculento premio final de 5.000 euros y regalos patrocinados para los estudiantes participantes.

Cualquier duda o reclamación será atendida en la siguiente dirección de correo electrónico: comunicacion@cmmedia.es. Puede seguirse toda la información y participar en el concurso a través de las cuentas de Facebook y de Twitter del Portal de Educación de Castilla-La Mancha y de CMM.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img