Puertollano: Más accesibilidad en calle Goya con dos nuevos pasos peatonales

El Ayuntamiento de Puertollano acomete la mejora de la accesibilidad de la calle Goya con la realización de un doble paso peatonal en la confluencia con la calle Fulgencio Arias, según ha informado en nota de prensa. Una actuación con trabajadores del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades que tiene como objetivo facilitar el camino de personas mayores, discapacitados y de los ciudadanos en general que transitan por uno de los principales viales de la ciudad y a escasos metros del colegio Santa Bárbara.
goya
Las obras se iniciaron con la demolición del anterior acerado, su rebajado a nivel de la calzada y la instalación de baldosas antideslizantes que evite caídas al acceder a la calzada.

Un itinerario adecuado a la normativa

Unos trabajos con el fin de adaptar este tramo a la normativa en Castilla-La Mancha de eliminación de barreras arquitectónicas y crear un itinerario peatonal para personas invidentes mediante acera abotonada y franjas direccionales, con pavimento diferenciado en textura y color con el fin de orientar y dirigir el itinerario de uno al otro lado de la calle.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Sera lo único, porque cada día mas cierre de comercios y locales… Psoe local de puertollano…. Somos el faro industrial de la corrupción en Castilla la mancha.

  2. Pero vamos a ver…!!!
    Aquí nos quieren tmornos por tontos, los renales de las aceras y los pasos peatonales ya estaban hechos. Con la nueva obra se ha estrchado enormemente la calzada de la calle Goya, tanto que para incorporarse un camión de reparto de la Calle Fulgencio Arias a Goya se tienen que subir en la acera de la misma, con el consiguiente peligro para los peatones y la infracción de tráfico en la que incurren.

    Es desacer las cosas que estaban bien para ponerla mal y además tirando el dinero de todos. Ahora bien, por los votos de hace lo que sea, aunque sean chapuzas como está.

  3. Y es que el impulso de la accesibilidad es un factor clave para la inclusión social.
    Aunque, a veces, las barreras más grandes son los prejuicios de las personas……

  4. Pues que controlen luego la accesibilidad, porque esos pasos de peatones y esquinas en general están ocupados por coches mal aparcados que no dejan no ya pasar una silla de ruedas o carro de niño, sino que obstaculizan el paso a los peatones.

    Los señores concejales y alcalda pueden darse una vuelta por calle Goya, Bailén, por ejemplo ya que hablamos de los nuevos pasos en calle Goya, y ver que están todo el día ocupados por coches, poniendo en peligro a peatones al cruzar y a los coches que no tienen visibilidad para cambiar de dirección.

    Y esto no se soluciona poniendo los famosos palos en las aceras, sino con más control policial, multas y grúa municipal, pero calro eso quita votos.

    Así que ahora fotito con los nuevos pasos (que no van a valer para nada ni favorecer la accesibilidad) y a otra cosas mariposa.

    • Pero luego solo pagan las multas los que no tienen carnet del psoe, al resto se le pierden los expedientes para luego el concejal de turno decir tonterías en las,redes sociales.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img