Comunicado: Utilizan una ambulancia para arrastrar el cadáver de un toro en un festejo de Valdepeñas

ambulancia3

Comunicado de Podemos Valdepeñas tras asistir en la tarde del pasado sábado al momento en que una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (UVI móvil) arrastraba un toro desde el ruedo hasta el desolladero, ante las «miradas atónitas, la guasa, la vergüenza ajena de los espectadores»:

AMBULANCIA: Vehículo acondicionado con instrumental de primeros auxilios y especialmente diseñado para el transporte de personas enfermas o heridas; lleva una sirena de aviso sobre el techo para indicar preferencia de paso en carretera o calles en casos de urgencia. Regulado a través del Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo, por el que se establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera.

TECNICO DE EMERGENCIAS SANITARIAS: Denominación que se da al título de formación profesional de grado medio que se imparte en España y haciendo referencia al artículo 4 del Real Decreto 1397/2007, de 29 de octubre, por el que se establece el título de Técnico en Emergencias Sanitarias y se fijan sus enseñanzas mínimas. Esta titulación técnica hace referencia a toda persona poseedora del título de Formación Profesional de grado medio, que puede prestar atención básica sanitaria y psicológica en el entorno pre-hospitalario, hacer el traslado al centro sanitario más útil en función de su gravedad, colaborar en la organización y desarrollo de los planes de emergencia, de los dispositivos de riesgo previsibles y de la logística sanitaria ante una emergencia individual, colectiva o catástrofe y llevar a cabo actividades de tele operación y teleasistencia sanitaria en las distintas centrales de coordinación de emergencias. En resumen, el T.E.S. puede gestionar, coordinar y participar en una emergencia de carácter sanitario, ya sea individual o colectiva.

TORO DE LIDIA: Mamífero rumiante bóvido, macho, de unos 150 cm de altura y 250 cm de longitud, cuerpo muy robusto, pelo corto, cabeza gruesa provista de dos cuernos curvos y puntiagudos, hocico ancho, papada en el pecho, y cola larga con un mechón en el extremo; se destina al toreo, y de él se aprovechan su carne y su piel.

Estos fueron los tres ingredientes que protagonizaron los momentos más vergonzosos vividos en mucho tiempo en la plaza de toros de la Ciudad del Vino.

ambulancia2

En la tarde del pasado sábado una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (UVI móvil) arrastraba un toro desde el ruedo hasta el desolladero, ante las miradas atónitas, la guasa, la vergüenza ajena de los espectadores. Frente a un posible enfoque del hecho como fruto de circunstancias sobrevenidas, es preciso alzar la voz y denunciar el uso injustificado de un vehículo sanitario para estos menesteres y, al tiempo, ayudar a dignificar a quien desarrolla su actividad profesional en el transporte sanitario, pues han visto desprestigiada su importante labor hacia la población con esperpentos como este.

La falta de respeto al personal sanitario y su material ha tenido gran repercusión. Las imágenes de la ambulancia arrastrando el toro han generado una gran repercusión en las redes sociales; más de 13.000 visualizaciones del vídeo en el perfil de Facebook de Podemos Valdepeñas.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Si ahora sale CR en los medios, que no se quejen algunos/as.

    Por cierto, en Ciudad Real hay muchos socavones aún y si alguien tropieza en uno de ellos va a necesitar una UVI como la de la foto…!

  2. Una surrealista imagen que se presentó cuando se rompió uno de los elementos del tiro de mulillas en el sexto toro.
    Obviamente, creo que fue una desafortunada decisión, aún considerando el relevante peso del toro.
    Aunque ya sabemos que las circunstancias sobrevenidas no son previsibles.
    Bien es verdad que Sevilla es la única plaza que mantiene la tradición de sacar dos tiros de mulillas…..

  3. Este esperpento solo se puede ver en nuestra región. Manda güevos, luego si avisan para una urgencia se morirá el paciente porque esta la ambulancia arrastrando a un toro…qué impresentables…!!!

    • no tienes ni idea Paco. A esta ambulancia no la llamaran para una urgencia, es privada, Di que no esta bien la noticia pero con conocimiento de causa y vamos a bajarnos del tren que como nos guata aprovecharnos de la situacion para criticar

  4. Arte, Valentía, bravura, Nobleza, Tradición, Curtura populah.
    Que poco sentido estético, mostrais.
    Esta es la más pura esencia de lo español, Goya y Picasso redivivos.
    Saludos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img