Almodóvar estrena con una alta participación su Legua Urbana en un ambiente prefiesta

Almodóvar del Campo acogía este primer domingo de septiembre la I edición de su Legua Urbana, una carrera popular cuya principal novedad es que ha estado coordinada y desarrollada por el Club Trail ‘Valle de Alcudia’ de la localidad, bajo la organización del Ayuntamiento.
almo
Cambio de denominación, que sin embargo mantiene la misma filosofía de celebración deportiva y jornada de convivencia, que atrajo hasta la Avenida del Doctor Fleming y el Multifuncional ‘Las Eras de Marta’ a cerca de 200 atletas y muchas otras personas entre acompañantes y el resto del público. Los máximos laureles fueron para Almudena Culebra y Álvaro Trujillo, ambos de Puertollano.

Si las modalidades ‘mini’ consistieron en itinerarios cortos muy acordes a las edades de tan precoces participantes, entre 250 y 2.400 metros, las carreras principales discurrieron por un amplio trazado urbano hasta completar los 5,6 kilómetros que suponen, por otro lado, la tradicional medida de longitud que muchos aún siguen utilizando en la localidad, una legua.

La organización de esta prueba era una de las novedades que incorpora la Feria y Fiestas de Septiembre, con la que comienza su programación, a falta de su inauguración oficial, el próximo sábado. Roberto Donoso, concejal de Festejos y Deportes, se mostraba “muy satisfecho de la organización”.

Un operativo al que contribuyeron miembros del club promotor y al que se sumaban trabajadores municipales, efectivos de la Policía Local para controlar el normal desarrollo de la prueba por los trazados urbanos contemplados, personal de la Asamblea Local de Cruz Roja Española y su operativo sanitario, así como otros colaboradores a título personal.

La otra gran novedad consistía en el adelanto de la prueba una semana respecto a ediciones anteriores. Tanto el Club Trail ‘Valle de Alcudia’ que preside Alberto Molina, como la propia Concejalía de Festejos, eran conscientes de que postergarla supondría coincidir en el calendario con otras pruebas análogas que tienen lugar en la provincia. Pese a este adelanto la alta participación fue la nota dominante.

La prueba ha contado con la entrega de gran número de premios, motivado por la alta participación de corredores, de ambos sexos y diferentes edades, entre chupetines, veteranos o atletas con discapacidad, como señalaba Roberto Donoso. “De alguna manera muchos más se van contentos porque con haber quince categorías, prácticamente de una u otra forma todo el mundo se va satisfecho”, indicaba.

En este sentido ha habido trofeo y obsequio a los tres primeros de categorías masculina y femenina y también para los tres primeros de la general, también de ambos sexos. Chupetines, benjamines y alevines recibieron también su correspondiente obsequio, junto con la medalla. Todos los inscritos recibieron camiseta conmemorativa y no faltó bebida ni fruta para reponer fuerzas.

El responsable del área de Deportes se mostraba además muy contento con la creciente participación de atletas locales, que completan un mosaico muy diverso junto con quienes se acercan de otras poblaciones y clubes foráneos a la prueba de Almodóvar del Campo. “Ésta es una actividad más de las fiestas y lo que queremos desde el Ayuntamiento es que la gente participe”, señalaba el edil.

Participación que también es creciente entre las chicas. “Desde el equipo de Gobierno es algo que teníamos claro y creo que si se ha potenciado muchísimo el deporte en general en estos ya casi cuatro años de legislatura, también se ha potenciado muchísimo el deporte femenino y en todas la pruebas que organizamos hay una gran participación por parte de ellas, lo cual prueba que las cosas se están haciendo bien en este sentido”, señalaba Donoso Ramírez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img