El Ayuntamiento de Ciudad Real organiza actividades para más de mil mayores

La Concejala de Acción social, Matilde Hinojosa, ha presentado esta mañana las actividades programadas para los mayores de la ciudad para el curso 2018-2019. Están dirigidas a  jubilados y personas de más de 60 años empadronados en la ciudad.matilde-hinojosa-actividades-mayores Cada actividad tendrá un precio global de 10 euros. La solicitudes pueden hacerse desde el 6 al 21 de septiembre en la Concejalía de Acción Social o a través de la web del Ayuntamiento. El sorteo será el 28 y los listados se publicarán el 1 de octubre. Las actividades se desarrollarán desde el  15 de octubre hasta mayo de 2019.

Todas las actividades están pensadas con el objetivo de favorecer el envejecimiento activo para “mantener la autonomía de las personas mayores y evitar su deterioro físico y psíquico”, según apuntaba la concejala, al tiempo que detallaba que existen seis áreas, con distintas actividades.

En el área de Hábitos Saludables, se desarrollarán dos talleres de gimnasia de mantenimiento, cuatro de natación, tres de yoga,  uno de zumba y bailes de salón; en Promoción Cultural, para cultivar las relaciones interpersonales, seguirá editándose la revista ‘Nosotros’, continuará funcionando el grupo de estudios ‘Ciudad Real a través de su historia’ y se seguirán ofreciendo itinerarios turísticos y visitas a otros municipios. También continuarán la zarzuela y los cafés ‘Punto de Encuentro’ en varios centros sociales.

En el ámbito formativo, quienes quieran mejorar sus conocimientos en diversas materias, el uso del castellano en el caso de extranjeros, reducir las tasas de analfabetismo, incluso cursar la Enseñanza Secundaria Obligatoria, podrán acceder a distintos cursos. También se ofrece iniciación a la Informática e Internet y un nivel más avanzado.

En el área Psicosocial, para fortalecer las facultades mentales, se celebrarán talleres en la capital y los anejos de Valverde y Las Casas. En Participación, los mayores seguirán expresando sus opiniones y aportaciones al desarrollo de la ciudad. Entre las actividades dedicadas al ocio, tendrá un protagonismo especial cada sábado primero de mes el baile del mayor en el antiguo Casino.

Matilde Hinojosa ha querido puntualizar que en el caso de los talleres de gimnasia, natación y yoga, que son los más demandados, sólo podrán acceder a uno de ellos, mientras que son compatible con cualquier otra delas actividades. Además, existen dos modalidades para presentar las solicitudes delas actividades: individualmente o por parejas para satisfacer las peticiones de los solicitantes.

En otro orden de cuestiones, y también aprobado por la Junta de gobierno de hoy, la concejala ha dado cuenta de la contratación de una persona para cubrir una vacante por jubilación en el CAI.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img