Puertollano: El Gobierno de Castilla-La Mancha inicia la reforma de la última planta de hospitalización del Hospital Santa Bárbara que quedaba por renovar

Ha comenzado la reforma de la planta de Medicina Interna 1B del hospital de Puertollano, actuación con la que el Gobierno de Castilla-La Mancha habrá ejecutado en sólo tres años la renovación completa de las áreas quirúrgica y de hospitalización del ‘Santa Bárbara’, según ha informado el Sescam en nota de prensa.
hospitalpuerto
El primer paso de estos trabajos ha sido la retirada de todo el mobiliario antes de empezar las obras, que serán muy parecidas a las que se han realizado a lo largo del pasado mes de agosto en la 2B y que finalizaron el pasado viernes, tanto por los trabajos previstos como por el importe de los mismos, en torno a 50.000 euros.

Así, el listado de actuaciones a ejecutar comprende la renovación de climatización y el repintado de todas las habitaciones, incluidas puertas y cuartos de baño, y la sustitución de las antiguas tapas de los conductos de climatización por unas modernas de material metálico, el cambio de luminarias y la sustitución del zócalo que protege las paredes de los roces de las camas.

Además, se va a instalar un equipo de desinfección de cuñas y botellas, se van reformar la sala de medicación y las zonas de control y de estar de los profesionales. También se va a potenciar la red telemática y se van a crear nuevos puntos de acceso.

Estas dos intervenciones se suman a las llevadas a cabo los veranos de 2016 y 2017 por el Gobierno de Castilla-La Mancha tras cuatro años sin que se acometieran inversiones en el Hospital ‘Santa Bárbara’.

Hace dos años se destinaron más de 250.000 euros a la reforma y modernización del bloque quirúrgico y la reforma de una de las alas de la segunda planta, la 2A.

El verano pasado se invirtieron otros 100.000 euros para renovar un ala de la primera planta y toda la tercera, en la que se unificaron las habitaciones de Pediatría y Ginecología y se instalaron el Hospital de Día y Cirugía Ambulatoria y los gabinetes de pruebas diagnósticas.

Relacionados

21 COMENTARIOS

  1. Hoy, el Hospital de Santa Bárbara, pese a las dificultades, ha recuperado inversión para su mejora, ha incorporado nueva tecnología y nuevos quirófanos, además de contar con nuevos profesionales, donde antes se despedía.
    Recordemos que, durante los cuatro años del Gobierno de la Sra. Cospedal, hubo cero inversión y despido de profesionales sanitarios…..

    • Pregunte usted a celadores, auxiliares de enfermería, A.T.S y más trabajadores sobre el empleo creado, mire lo que se ha generado o si se han llegado a cubrir los mínimos que se perdieron en el año 2012. Cuando se informe, quizás se lleve alguna sorpresa.
      Gracias a la labor de la mayoría de los profesionales que desarrollan su actividad aquí, se va manteniendo.
      Por eso no hay listas de espera y médicos de urgencias trabajando fines de semana mas de 24 horas.
      Efectivamente con el sueldo que se están ahorrando en profesionales, bien pueden realizar reformas.
      Mire o pregunte, cuanta consultas se han suspendido o cambiado de fechas y aún muchas de ellas están sin reprogramar y se demoran en el tiempo, hoy recibimos cartas atrasando, pero sin confirmar fechas, y así se dan estadísticamente como citados, reduciendo las listas de espera, y es mentira, pues te demoran constantemente las citas.
      Pregunte las contrataciones para sustituciones este verano, es muy fácil, ya le digo, quizás se sorprenda.
      Se lo digo sin acritud.

        • Solo decirle, pregunte a los trabajadores que contentos están y número de contratos realizados, quizás no la hayan informado muy bien. Existen bases de datos muy buenas, que le pueden indicar esto.
          Pero usted, como responsable local, que va a decir.

        • ah!!! pero la gente te habla?????….pues que ma l trago han de pasar… sólo de saber que un tal Charles quiere ser recibido.

  2. Joder Charles no tienes ni puta idea:
    Cuantos quirófanos de han abierto y de que especialidades?
    Cuanta gente se ha contratado por planta obviando las alas que han estado cerradas?
    Además de la mujer de un concejal que apareció de la nada una mañana con un contrato de trabajo sin saber a que se dedica y de donde viene el hospital ha estado bajo mínimos no se han cubierto ni las vacaciones…Eres ridículo chico..Infórmate antes de hablar.

    • Creemos que este Charles es un trasnochao cierrabares que ha perdido la cabeza.

      No queremos reformas ni obras de última hora, ni adecuación de plantas, quirofanos y meaderos en el hospital.

      No queremos parches ni remaches a 7 meses de la campaña electoral.

      Queremos un hospital nuevo como tantas veces se nos ha prometido desde el año 2008, o antes, el partido ese de mierda llamado psoe.

      Se trata ya, de una llamada a la desesperación, a la atención y a la dignidad de los pacientes y familiares (no vamos a repetir siempre lo mismo).

      Amigo Sancho, que sigan así, Mayo está a la vuelta de la esquina y a cada paso el caballo se va cagando.

  3. *MODERADO* tu trabajas alli?? no pues calla la boca es penoso como esta el hospital y sin gnete suficiente pero claro gente como tu que todavia espero a conocerte en persona …

  4. Si el penoso Charles preguntase a los profesionales sobre el verano y la nefasta gestión en recursos humanos y en la gestión a nivel general..no haría el ridículo de estómago agradecido…..los profesionales buenos duran dos dias ante la situación general y los que se quedan es por que se les está pagando la hora a precio de oro o no tienen otro sitio al no estar homologados.

      • Si no pertenece al gobierno local, perdone, pero me tiene que dar la razón, que muchos de sus comentarios en este diario indican, cifras, fechas, actuaciones que no se encuentran a disposición de la gente de la calle.
        Y repetirle, Centro Especialidades de Almadén, se publica esta semana unas estadísticas y números engañosos. Ahí no trabaja nadie diariamente, se desplazan especialistas de Puertollano, que Yo sepa, seguro, algunos días en semana, no diariamente. Se dice que funciona plenamente, le puedo confirmar que es mentira, mire por ejemplo quirófanos con nuevas tecnologías y cuantas veces se han utilizado, y más actuaciones que no merece la pena decir, seria una historia interminable.
        Sustituciones, empleos, simplemente informese bien y recabe información de los trabajadores.
        Y no se porque se remonta al pasado, siempre con la Sra. Cospedal, esa etapa hay que olvidarla, pero por desgracia esto esta peor que antes.
        Y como le digo, los votantes deben decidir, si continuar con tanta desidia y abandono del pueblo, o cambiar la dinamica de Puertollano.

  5. Habrás preguntado a pocos hablo a diario con muchos más que tú te lo puedo asegurar y ninguno tiene un póster de Page en su habitación. La gestión diaria del hospital está a años luz de cuando gobernaba el PP no por ideología sino por preparación y formación compara currículum de los de antes a los de ahora.

  6. Si es cierto que se va a construir un nuevo hospital, ¿qué sentido tiene despilfarrar dinero en reformar éste?

    Una de dos, o son cortitos (o quizá demasiado socioLISTOS), o no tienen pensado construir un nuevo hospital…

    Yo voto por ambas opciones!

    Socialismo = ruina

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img