Hacienda comunica al Ayuntamiento de Puertollano su inclusión en el programa EDUSI, que supondrá una inyección de 10 millones de euros para desarrollo urbano

El Ministerio de Hacienda ha comunicado formalmente al Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) su inclusión en el programa de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), que supondrá la concesión de 10 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), tras resultar seleccionado como uno de los municipios beneficiarios de la tercera convocatoria de ayudas.
Puertollano11
Según ha explicado este miércoles la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, durante un encuentro con los medios de comunicación, tras recibir la comunicación oficial del Gobierno de España el consistorio dispone de diez días para contestar a la notificación y aceptar su inclusión en el programa.

El siguiente paso, ha puntualizado Fernández, será la preceptiva contratación, mediante licitación plurianual, de la oficina técnica que se encargará de desarrollar los ejes de los proyectos. En este sentido ha recalcado que tiene la «convicción» de que todo el proceso «debe hacerse con el consenso de toda la corporación y de los ciudadanos». «En los últimos cinco años no ha habido ninguna inversión tan importante y ya echábamos de menos la colaboración desde fuera para que Puertollano pueda seguir transformándose en la ciudad que queremos», ha aseverado.

La regidora ha recordado que estas ayudas directas están cofinanciadas al 80% por la Unión Europea, por lo que el Consistorio tendrá la posibilidad de invertir un total de 12 millones de euros hasta el año 2023 en proyectos relacionados con la modernización electrónica, la mejora de la movilidad urbana o la eficiencia energética, entre otros objetivos.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. A ver si con ese dinero sois capaces de sacar del abandono el museo minero… que menuda imágen damos en materia de cultura a los que nos visitan en fiestas.

    Ir al museo y que te lo encuentres cerrado aún y a medio montar…no tiene precio! Sólo el que cueste ir a ciudad real, madrid…en busca de oferta cultural porque aqui simplemente NO HAY NADA, literal, lo más que puedes hacer es ir a ver la fuente, el minero y los castilletes medio en ruina (información por internet y con suerte…)

  2. Sin duda, una buena noticia para Puertollano. Un total de 12,5 millones de euros que deberán ser invertidos en la ciudad hasta el año 2023.
    Ahora podrán llevarse a cabo muchos de los proyectos que, en su momento, pusieron sobre la mesa tanto la participación ciudadana como los grupos políticos de la oposición.
    En definitiva, una excelente oportunidad para un futuro mejor en oportunidades, en riqueza y en empleo…..

    • En definitiva, nadie se creé otra milonga sacada de la chistera a pocos meses de los comicios municipales, máxime cuando est@s incompetentes nos han metido en casi 100 millones de leuros de DEUDA.

      Ya sabemos como van a quitar algo de la aplastante deuda.

      • En serio tu no das pá más. Claro la Unión Europea ha pensado… mmmmmm, voy a dar s Puertollano un dinerito que hay elecciones!!! Jajajaja si no existieses habría que inventarse, es tan divertido leerte !!!!!

    • el dinero se va para el Pino. la 102. despilfarros. en slurry que luego hay que levantar para meter cañerías olvidadas y viejas. en ensanchar acerados para que los coches no puedan circular. en general…. en 4 mierdas de nada.

  3. Otra bomba de humo,pero todos sabemos la ruina del pueblo,que pena de feria,no han venido ni los puestos de indios.

    Lo bueno de ese dinero que la inepta no lo va a oler

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img