Puertollano: El juzgado rechaza la pretensión del Banco de Santander de ejercer derechos de liquidación por más de 700.000 euros sobre el Centro de Raquetas

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ciudad Real ha declarado la inadmisibilidad, por falta de legitimación activa, del Banco de Santander para ejercitar la impugnación de la concesión entre el Ayuntamiento de Puertollano y el Grupo Pines, la antigua concesionaria del centro de raquetas La Mina que resultó posteriormente en concurso de acreedores.
lamina2
La pretensión de la entidad bancaria, ahora rechazada por  el juzgado, era hacer valer sus derechos sobre la hipoteca y derechos de liquidación por un valor de hasta 712.241 euros que, consideraba, pesaba sobre estas instalaciones gestionadas por el Grupo Pines bajo concesión municipal hasta su abandono de manera unilateral y posterior quiebra.

Previamente, el Banco de Santander presentó un recurso de reposición, que fue desestimado por la corporación, contra el acuerdo de resolución definitiva del contrato de concesión administrativa del Centro Raquetas La Mina, aprobado en el pleno celebrado el 27 de julio de 2016.

De este modo, según ha puntualizado en declaraciones a los periodistas la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, el Ayuntamiento ya no tendrá que abonar esa hipoteca, al tiempo que la subrayado que la sentencia, contra la que cabe recurso de apelación, desestima la pretensión del demandante de impugnar también la orden de cancelación de la inscripción de la hipoteca en el Registro de la Propiedad por su «inviabilidad».

Según la regidora, esta resolución judicial despeja definitivamente el camino para proseguir con el proceso de licitación de La Mina y volver a «poner en valor» estas instalaciones deportivas.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Asi funciona el psoe local de puertollano, con promesas, con cierres dd empresas y pésimas gestiones como esta…inútiles, ineptos e incompetentes… Somos el faro industrial de la corrupción en Castilla la mancha.

  2. Una cuestión de fondo. Y es que hay que asegurar ‘ad initio’ que se cumple con toda la acreditación de la legitimación para no llevarse sorpresas.
    En todo caso, tras un largo proceso, el Ayuntamiento de Puertollano recupera unas instalaciones deportivas, que abrieron sus puertas en noviembre de 2009, para el disfrute de l@s vecin@s.
    Por cierto, era inadmisible que el Ayuntamiento asumiera las pérdidas de una entidad privada…..

  3. el Ajunta. siempre paga si o si. ya sea por mal gestionador o subsidiariamente (que luego ya se lo sacará al pueblo). de todas formas, que lo van a abrir… en otoño/invierno????

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img