El presidente regional inaugura el acondicionamiento y mejora del acceso a la población conquense de El Herrumblar desde la carretera CM-3021a

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita este viernes la localidad conquense de El Herrumblar (Cuenca), donde, tras firmar en el libro de honor del Ayuntamiento, inaugura las obras de acondicionamiento y mejora que el Gobierno regional ha realizado en los ramales de acceso a esta población desde la carretera CM-3021a.

La actuación, en la que el Ejecutivo autonómico ha invertido 148.000 euros, ha dotado a esta vía de comunicación de mayor seguridad para el tráfico rodado y los habitantes de la localidad conquense gracias al reforzamiento de la capa de firme, el nuevo perfilado de las cunetas, la restitución de la señalización vertical y la instalación de nuevos paneles direccionales, entre otros.

Asimismo, una vez finalizada la obra, el Gobierno regional pasará a ceder al Ayuntamiento de El Herrumblar la gestión de este tramo de 1,3 kilómetros de carretera en consonancia con otras acciones similares llevadas a cabo en otros municipios como Huete o Villares del Saz.

A continuación, el presidente de Castilla-La Mancha se traslada hasta la localidad conquense de Tarancón, donde asiste al lanzamiento del tradicional “cobete” y posterior galopeo con los que se inaugurará la tradicional Feria y Fiestas en honor a Nuestra Señora de Riánsares, cuya celebración se extiende hasta el próximo 13 de septiembre.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. La actuación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ha supuesto 413 kilómetros de carretera con una inversión de 183 millones de euros en lo que va de legislatura en toda la región, de los que 73 kilómetros y 36,5 millones de euros han sido en la provincia de Cuenca.
    Unas actuaciones en la red regional de carreteras que fomentan el desarrollo económico en Castilla-La Mancha, además de contribuir a la unión, conexión y vertebración de los pueblos y ciudades y el acercamiento de tod@s l@s castellano-mancheg@s a los servicios.
    Recordemos que el anterior Ejecutivo regional solo mejoró 235 kilómetros en toda la región con una inversión de 40 millones de euros. Es lo que hay….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img