IU Puertollano: «La alcaldesa debería dimitir si cede una vez más al desatino de la ocupación de calles por hosteleros»

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano sostiene que la alcaldesa de Puertollano «debería dimitir» si cede una vez más al «desatino» de «ocupación de calles» por hosteleros del centro de la ciudad, «un día sí y otro también» por «su manifiesta incapacidad para impedirlo».
cerve1
En un comunicado, la agrupación ha calificado de «dislate» las declaraciones realizadas por Mayte Fernández en las que negaba que el Ayuntamiento haya autorizado la ocupación de vía pública para la celebración de la cervezada del pasado sábado.

 

Comunicado de Izquierda Unida:

Las declaraciones de la Sra. Alcaldesa ayer día cinco, a un medio de comunicación, sobre su falta de competencias para la autorización del uso del espacio público son más que alarmantes.

Decía la Alcaldesa que: “no tiene competencia sobre los actos que organizan los hosteleros en sus negocios”.
Hasta aquí estamos todos de acuerdo, pero cuando los actos exceden de “sus negocios” es decir, se salen de sus locales invadiendo las calles de Puertollano, la Alcaldesa es la única competente para regularlo e impedirlo, sobre todo si no ha sido autorizado previamente.

Continuó haciendo declaraciones y, en su afán por corregir la anterior barbaridad, lo empeoró más aún, diciendo que el Ejecutivo Local: “no ha autorizado la ocupación de la vía pública para celebrar una cervezada, ni el pasado día 1 de septiembre ni este fin de semana”. Esto qué quiere decir: ¿Que la ocupación del día uno fue una “alucinación” de los ciudadanos de Puertollano. ¿Que no existió tal ocupación de la cervezada? ¿Que las medidas y actuaciones de la Policía Local fueron a su capricho y les dio por poner obstáculos de hormigón y cortar el tráfico en las calles Numancia, Benéfica, etc. sin recibir orden expresa de la concejal delegada?

Para colmo, dice la Sra. Alcaldesa que lo que pasó el día uno: «no es ocupar la vía pública sino un aprovechamiento lucrativo del dominio público”

Es difícil calificar tamaño dislate y falta de respeto. Acude la Alcaldesa a un término jurídico con el único fin de confundir al ciudadano.

El aprovechamiento lucrativo del dominio público no es otra cosa que la ocupación de las calles, se ponga Vd. como se ponga.

Dice la Alcaldesa: “no autorizamos ni cervezadas, ni festivales que nada tienen que ver con las fiestas patronales organizadas por el Ayuntamiento”. Además, la alcaldesa ha dejado claro que “no hemos recibido ninguna solicitud al respecto”.

Sra. Alcaldesa, Vd. y su Equipo de Gobierno autorizó la cervezada del pasado día uno y mucho nos tememos que los vecinos van a tener que “tragarse otras dos cervezadas más” los días 7 y 8.

¿Ocupar la vía pública con actividades lucrativas, es decir con barras de bares para expedir bebidas en la calle, no son competencia del Ayuntamiento?, entonces el Grupo Municipal de Izquierda Unida se pregunta: ¿de quién son? Una ocupación de la vía pública sin ni siquiera tener autorización, es muy grave y si el Ayuntamiento con sus medios, no puede impedirlo, más grave aún.

Está claro que estas declaraciones ponen de manifiesto la indefensión y “orfandad” en que se encuentran los ciudadanos de Puertollano. Ante cualquier situación conflictiva el Ayuntamiento les da la espalda.

Estas declaraciones apuntan a que la Sra. Alcaldesa va a ceder ante las pretensiones que están haciendo este sector de los hosteleros del centro de Puertollano. ¡Y ya son unas cuantas a lo largo de estos tres años de legislatura!

Aún con las protestas legítimas de los vecinos afectados, podemos admitir una ocupación autorizada y con las medidas de seguridad suficientes, como se hizo el pasado día uno. Pero no se pueden admitir, al calor del “todo vale” la ocupación de las calles, como han anunciado los señores hosteleros, un día sí y al otro también.

Izquierda Unida entiende que si la Sra. Alcaldesa cede a una vez más ante este desatino debería dimitir por su manifiesta incapacidad para impedirlo.

Relacionados

26 COMENTARIOS

  1. Dimitir, jajajaja.

    Esa palabra no existe en el Ayto. de Puertollano. Sino mirad donde seguis vosotros o el que se salió del PP para estar solito.

    Se vive bien cobrando.

  2. Perdona e leído mal? Dice iu ke dimita la señora alcaldesa? Espera ke me lave los ojos con agua ke no me lo creo .creo ke lo dirá por ke tiene ke decir algo el partido pero vamos es absurdo como va a dimitir anda. Eso cuando se ve en las elecciones !!!!

  3. Muy buen izquierda unida,el unico pero de la nota de prensa ha sido citar la ley de espectaculos publicos, si no hay una actividad,las barras en via publica se ponen en base a una actividad,espectaculo o celebracion.

    Seguimos sinenterarnos que continua faltando lo mas importante,la ordenanza complementa la ley espectaculos y no al reves

  4. OLE!!
    Haciendo oposición ya? ahora? desde cuando? espera, espera, espera… que mayo está a la vuelta de la esquina! Claaaaaaaaaaaaaro!
    A si me gusta… IU preocupándose de ésto, los del PP de los conciertos frikis de la Concha, C’s con sus tontás en general…
    OPOSICIÓN FÉRREA! así me gusta… tenéis acojonados a la Chata y al Peñita!
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  5. Pero que PESADO este de IU, aquí no dimite nadie porq a vosotros tampoco os trae cuenta. Siempre diciendo lo mismo y amenazando con mociones de censura q solo quedan en eso, en palabrería barata que es lo único que sabéis hacer. A todos estos os daba yo un pico y una pala si sabéis lo que es y os mandaba al campo al sol. Verás como ibais a estudiar una buena oposición para echar a la gentuza. Pero estáis muy cómodos. No vle ningún partido de este ayuntamiento para NADA. Chupopteros!!

  6. Lo que tiene que hacer el ayuntamiento es plantarle cara a los hosteleros y no ceder a sus chantajes , a ver si se enteran de una vez que la via publica no esta solo para ellos , si quieren hacer fiesta , perfecto pero dentro de sus locales de no ser asi multazo al canto y crear precedente de que las fiestas en la calle deben ser conforme a la ley y no cuando ellos quieran , en este caso en venganza por el tema de las casetas en el recinto ferial.Se rien de todos .y campan a sus anchas incluido el tema de las terracitas de los bares que cada uno va a su bola .

  7. Pero si una ambulancia se utiliza para arrastrar un toro muerto en una plaza de toros, con un gobierno socialista en Valdepenas, qué podemos esperar de otro ayuntamiento de igual signo político en Puertollano, pues que las calles, vías públicas todavía sin privatizar…! por los del PPSOE, sirvan para que se apropien y se lucren negocios privados de lo que es de todos.

    • Paco lo de Valdepeñas no ha estado bien seguramente se podía haber hecho de otra forma hasta ahí de acuerdo.
      Pero déjame decirte que ya nos gustaría a los de Puertollano tener un gobierno cómo el de Valdepeñas por cierto el que menos paro registra de toda la Comunidad.Y si hablamos de sus fiestas… Para quitarse el sombrero y si tienes dudas no tienes más que pasar por allí y de no poder el Facebook te abrirá los ojos.
      Me da igual el color político pero ese alcalde se ocupa de sus vecinos.
      No podemos decir lo mismo que de «nuestra» alcaldesa

  8. Los Gobiernos municipales tienen competencia en la ejecución de todo aquello que sea necesario para asegurar el ejercicio de los derechos de la ciudadanía.
    Aunque no hay que olvidar que la noción de ‘orden público’ no puede ser utilizada como cláusula preventiva frente a eventuales riesgos.
    Quien cumple la Ley, no contempla la dimisión…..

    • Quién cumple la ley, no contempla la dimisión…»

      Esclavo de sus palabras, dueño de sus silencios.
      Y es que estamos expectantes de la UDEF.
      Como dice muchas veces usted «es lo que hay»

    • Perdon, q no autorizó la ocupación de las calles? Hizo más, lo permitió ignorando las peticiones de los vecinos, permitió q se cortarán dos calles, permitió q tuvieran música atronadora todo el día, permitió q las calles quedarán hechas una mierda, que hubiera botellón, que se.consumiera alcohol en.la vía. Pública, incluidos.menores, permitió, en sin, que.loa.señores hosteleros hagan de la calles sus feudos y sigan riéndose de los vecinos de la zona, señora Alcaldesa hay.fotos y videos de esta ocupación consentida por vds

    • Joder Charles que chiste mas bueno te ha salido: Quien cumple la ley, no contempla la dimisión. Venga majete cuéntanos otro que nos sigamos partiendo la caja.

  9. Por mucho inútiles, ineptos e incompetentes en el consistorio, no van a dimitir y mas cobrando por no hacer nada…PSOE local… Somos el faro industrial de la corrupción en Castilla la mancha.

  10. Quien dice que no van hacer la cervezada otra vez????… han retirado los New Jersey de hormigón de la calle Numancia o están de manera preventiva??

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img