Las fiestas de Puertollano comienzan en son de paz y a ritmo popero

Puertollano inició este miércoles sus fiestas de septiembre con el tradicional encendido de los arcos luminosos que durante cinco días darán vida al recinto ferial. La alcaldesa, Mayte Fernández, fue la encargada del corte de cinta, acompañada de la corporación y representantes institucionales, políticos y empresariales, entre los que se encontraba la subdelegada del Gobierno María Ángeles Herreros.
sep18
La alcaldesa reivindicó unas fiestas marcadas por la tradición, como punto de encuentro y de reencuentro, e hizo especial énfasis en desear a todos unas fiestas «en paz, en convivencia y disfrute». «Aprovechemos el tiempo con el único fin de ser felices, dejando las diferencias para otro momento», subrayó.

Fernández saludó a los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja que durante esta semana van a prestar sus servicios en el puesto de socorro abierto a la entrada del recinto. La Banda Sinfónica, bajo la batuta de Luis Fernando Valiente, interpretó el himno nacional.

sep7

Tras el acto, la noche prosiguió con los ritmos ochenteros de la banda local Mucho Pop, que hizo disfrutar a un público entregado a tope, tras la cual actuó el Trío Atlantis. Al mismo tiempo, la caseta África Palace, inspirada en el «continente misterioso», comenzó su programación con música de Dj como antesala de un jueves en la que habrá cervezada, exhibición de zumba al mediodía y actividades infantiles para los niños.

Punto Informativo de Violación en cita

Además, se ha puesto en marcha un punto informativo del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha con la campaña “Sin un Sí, ¡es no!”, contra la denominada ‘violación en cita’, una de las formas de violencia de género que más predomina entre la juventud, dada la problemática existente respecto al número agresiones sexuales, denunciadas y principalmente no denunciadas.

sep19

La programación prosigue este jueves en la caseta África Palace. La tarde estará amenizada por un grupo de zumba y además habrá paella para todos los asistentes y pinchos variados. Los más pequeños podrán participar en diferentes actividades, incluido pintacaras.

Este día tendrá lugar la primera cervezada, de 14.00 a 16.00 horas, que se repetirá el viernes, sábado y domingo, con cerveza servida a 0,50 euros y minis de calimocho y rebujito a 5 euros. Cerrará la jornada del jueves la fiesta Flúor Party, con accesorios fluorescentes. Por su parte, a la entrada del ferial actuará el Trío Resplandor, al igual que la Asociación Folklórica Virgen de Gracia, a las 21.00 horas.

sep20sep17 sep16 sep15 sep14 sep13 sep12 sep11 sep10 sep9 sep8sep6 sep5 sep4 sep3 sep2 sep1

 

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Qué cosa más cutre.

    Ese tipo de bandas parecen más bien de fiesta de barrio.

    Qué manera de despreciar y destrozar las fiestas en honor a nuestra patrona.

    Este equipo de desgobierno no hace nada con lustre ni bien hecho.

    Qué se vayan de una vez. Si tuviesen dignidad y quisiesen al pueblo, admitirían su inutilidad.
    Pero claro, ¿a qué se iban a dedicar más de dos concejales después de la política?

  2. En son de paz??? Eso es lo q le gustas a ella, que estemos calladitos.. MOJON de feria y lo SABEN, es una vergüenza lo que está pasando en Puertollano, y al final vamos a tener que dejar de hablar de este equipo de desgobierno para empezar a hablar de OPOSICIÓN que parece que están muy cómodos en sus asientos, en cualquier parte por menos de esto que pasa aquí hacen una moción de censura , aquí mucho hablar y luego nada, y hablar más bien somos los ciudadanos porq la oposición calla siempre. El único que está día sí y día también ante cámaras y micrófonos es el se. MANCHÓN y lo primero que tiene que hacer es aprender a hablar y expresessrese q da vergüenza ajena escucharlo. No tienen cultura ni educación ni formación, ASÍ NOS VA. La PEÑA se mete en policiaca al grito de TONTO el ultimoooo

  3. La alcaldesa, en sus manifestaciones hizo especial énfasis en desear a todos unas fiestas “en paz, en convivencia y disfrute”. “Aprovechemos el tiempo con el único fin de ser felices, dejando las diferencias para otro momento”.
    Ya pudo observar en la inauguración de las fiestas, que no hubo ningún problema, como otros años e inauguraciones le ha sucedido a usted con algunos colectivos.
    Demostrándole el respeto, educación y saber estar de los ciudadanos o vecinos afectados con sus resoluciones.
    Los vecinos, esos a los que no tiene nunca en cuenta para nada, que sepa y se le quede grabado bien, intentamos tener unas fiestas en paz, convivencia y disfrute, pero gracias a su actuación en contra de nuestros derechos y poca credibilidad que tiene entre nosotros, no podemos dejar las diferencias para otro momento, pues su forma de actuar aumenta las mismas entre los vecinos afectados por sus resoluciones o forma de gobernar, así como la de sus ediles.
    Felices somos y sabemos disfrutar de nuestra fiesta patronal, aunque crea que no, pero dejar las diferencias para otro momento, no, o quizás usted las dejaría si se sintiera abandonado o despojado de sus derechos.

  4. Por unas Fiestas seguras, tranquilas e igualitarias.
    Respeto, ganas de pasarlo bien y disfrute es el mejor menú para la Feria y Fiestas de Puertollano.
    Es tiempo de Fiestas……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img