“Los socialistas de C-LM defendemos nuestra tierra por eso queremos que el agua se quede y que la basura nuclear se vaya”

“Los socialistas de Castilla-La Mancha defendemos nuestra tierra y por eso queremos que el agua se quede en nuestra región y que el basurero nuclear se vaya”. Así de rotundo se mostraba el diputado del Grupo socialista, Miguel González, ante la reunión hoy de la comisión de explotación del trasvase Tajo-Segura y la comparecencia de la ministra de Transición Ecológica para dar cuenta de la paralización del ATC en Villar de Cañas.

González indicó que desde el PSOE regional “siempre hemos defendido los intereses de nuestra comunidad autónoma y vamos a seguir haciéndolo gobierne quien gobierne en La Moncloa”. Algo, añadió, que no han hecho los dirigentes del PP de Cospedal, “que con Rajoy han hecho justamente lo contrario: Defender que se llevaran el agua y que nos trajeran el cementerio nuclear”.

Sobre la comparecencia de la ministra de Transición Ecológica esta tarde, el parlamentario socialista aseguró que las perspectivas son buenas, “y esperamos que se de carpetazo y por cerrado, de manera definitiva, al proyecto de ATC en Villar de Cañas”.

En este sentido recordó que esta instalación, “que no quieren la mayoría de los ciudadanos”, no fue la primera opción y además cuenta con numerosos informes técnicos contrarios. “Se eligió esta localidad solo por meros intereses personales y políticos de Cospedal”, sentenció.

Sobre la reunión de la comisión de explotación del trasvase Tajo-Segura, González indicó que “los socialistas de Castilla-La Mancha vamos a seguir peleando por acabar con los trasvases, gobierne quien gobierne” y por ello defendemos una nueva política del agua.

Lo que si criticó el diputado del Grupo socialista es la posición de los portavoces del PP, “que no solo callaban o justificaban los trasvases que hacía Rajoy sino que también aplaudieron un memorándum del Tajo claramente perjudicial para los intereses de nuestra tierra”. Ahora, añadió, los ‘populares’ deberían cambiar su posición y sumarse al Pacto por el Agua que está impulsando el gobierno de García-Page.

“El próximo dirigente del PP de C-LM debe desterrar las políticas destructivas de Cospedal”

Por otra parte, y de cara al congreso regional que va a celebrar el PP, el parlamentario socialista señaló que el próximo dirigente de este partido debería “desterrar de una vez las políticas destructivas de Cospedal y debería sumarse al frente común en defensa de los intereses de nuestra región”.

Por último, y preguntado por las críticas de los portavoces del PP sobre la gestión del gobierno de Emiliano García-Page, afirmó que el discurso “catastrofista” que lanzan “es muy poco creíble y está muy alejado de la realidad porque hoy, en la región, hay más y mejores servicios públicos y la economía marcha mucho mejor”.

Para el parlamentario socialista, “aquellos que recortaron, despidieron a empleados públicos, etc. no pueden dar lecciones a los que están recuperando Castilla-La Mancha”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img