Inicio » Manzanares

Manzanares premia con 5.000 euros los proyectos empresariales del concurso ‘Emprende’

- 6 septiembre, 2018 – 16:34Sin comentarios

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha asegurado que ésta es una manera de activar y estimular las buenas ideas y proyectos, que se aúna a las Jornadas Empresarialesmanzanares-globalcaja

Esta mañana se ha presentado la séptima edición del concurso ‘Emprende en Manzanares’, una oportunidad empresarial que el Ayuntamiento de la localidad, conjuntamente con Globalcaja, pone en marcha como apoyo a los proyectos de negocios que se desarrollen en la localidad. Julián Nieva, alcalde de Manzanares, acompañado de Gemma de la Fuente, concejala de Promoción Económica, y Carlos Sobrino, director de la sucursal de Globalcaja en Manzanares, ha presentado la nueva edición del concurso, que sirve de lanzamiento para las Jornadas Empresariales.

El premio económico está dotado de 5.000 euros para el proyecto ganador, además de la posibilidad de ubicarse durante un año en el Centro de Empresas o el Vivero de Empresas de la localidad, tal y como destaca el regidor municipal, pero además, se ponen en valor los proyectos del segundo y tercer clasificados, a quienes también se les ofrecen las instalaciones municipales, y el apoyo y asesoramiento del personal técnico del área de promoción económica. Todo ello, con el fin de que los proyectos “culminen y tengan éxito”, subraya el primer edil. En este sentido, Nieva ha destacado que “somos una de las pocas ciudades que, con éxito, mantiene dos centros de empresas de este tipo para asesorar y ayudar a las personas que tienen cualquier inquietud o iniciativa empresarial”.

En torno al 40% de los proyectos presentados al concurso, “al final son proyectos que se consolidan, hayan sido premiados o no, e inician actividad económica en la ciudad”, celebra el primer edil. Por ello, el apoyo y el concurso se consolidan como “una fórmula de activar y estimular a quienes tienen buenas ideas y proyectos, y lo que hace el Ayuntamiento de Manzanares, es poner una herramienta y un instrumento más” para conseguir aumentar la actividad empresarial.

Las bases del concurso ‘Emprende en Manzanares’ estarán disponibles en la página web del Ayuntamiento de Manzanares, y del Vivero de Empresas. El plazo de inscripción de participantes estará abierto hasta el 2 de noviembre.

El director de Globalcaja en Manzanares, Carlos Sobrino, ha deseado éxito a los participantes y ha animado a todo el mundo a presentar sus proyectos, “puede ser que marque el devenir de su vida”. Sobrino ha asegurado que en 2017 pusieron en marcha más de 1000 iniciativas empresariales y ha mostrado su compromiso con el sector.

Más desarrollo empresarial y empleo

Otras herramientas que el Consistorio tiene en funcionamiento en la actualidad en el área de Promoción Económica son los programas de asesoramiento, o el espacio Go2Work de coworking, presentado recientemente en la localidad por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco. A estos programas, hay que sumarles las políticas fiscales implantadas en la actual legislatura, como la eliminación de tasas por licencia de apertura; las jornadas empresariales; y el fomento de empleo en la localidad.

Dentro de este contexto, Julián Nieva ha anunciado que el desempleo en Manzanares ha bajado en 40 personas en el último mes, “somos la ciudad de más de 5.000 personas de toda la región, y seguramente una de las de España, que mejor resultado ha dado en tasas de desempleo”. Hay que tener en cuenta que los datos señalan un aumento del paro en muchos municipios, y que la localidad se sigue posicionando en torno al 15% y con tendencia a la baja “y eso que en agosto en el Ayuntamiento tampoco ha habido casi contrataciones, ni en el sector de la agricultura porque la vendimia, lo importante, lo va a tener en el mes de septiembre”.

Si a esto se suma que en Manzanares muchos proyectos están en fase de construcción o pendientes de licencia de obra, argumenta el regidor municipal, “el año 2019 va a ser demoledor en Manzanares en cuanto al crecimiento y posibilidades de empleo”.

Por último, Nieva ha señalado sentirse “en el buen camino”, y creer “que Manzanares va a entrar en una dinámica de crecimiento y creación de empleo” en el que intervendrán todos los sectores.

En cuanto a las Jornadas Empresariales, el primer edil ha informado de que serán revisadas por el Equipo de Gobierno para mejorarlas como herramientas para los empresarios, emprendedores y todos aquellos que generan riqueza. Cabe destacar que sirven de escaparate para numerosas empresas de la localidad, y que son organizadas por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Ciudad Real, con el patrocinio de la Diputación de Ciudad Real, Bankia y Globalcaja.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.