El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 350.000 euros al impulso de infraestructuras de puntos de recarga de vehículos eficientes

La apuesta del modelo energético del Gobierno de Castilla-La Mancha pasa por poner a disposición de ayuntamientos, pymes y particulares, las energías renovables que son una oportunidad para mejorar el futuro y el de las generaciones venideras.

En este sentido destacan las ayudas al ahorro y la eficiencia energética en el sector del transporte con la instalación de puntos de recarga eléctricos, gasineras e hidrogeneras. Así lo recoge hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha que ha publicado la orden de bases para la habilitación de infraestructuras de puntos de recarga de vehículos eficientes y que está dotada con 350.000 euros.

Los puntos de recarga como complemento, que contarán con el apoyo del Ejecutivo autonómico, pueden ser de tres tipos, de electricidad, conocidas como electrineras, de gas, gasineras y de hidrógeno, hidrogeneras. La convocatoria está dirigida a ayuntamientos, pymes y particulares.

Los puntos de recarga actuales de venta en el mercado oscilan para una potencia de 22 Kw entre 3.000 y 5.000 euros.

Castilla-La Mancha es en 2018 referente en la producción de energías renovables. Mientras que la energía eléctrica procedente de renovables en el territorio nacional supone el 51% del total de la potencia, Castilla la Mancha con una potencia del 73% de origen renovable. De este modo, es la primera comunidad autónoma en potencia fotovoltaica instalada y la segunda en energía eólica y en solar térmica.

El pasado mes de abril el Ejecutivo regional aprobó el impulso preferente y la tramitación urgente de las instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables para maximizar el objetivo de potencia instalada en Castilla-La Mancha a 2020.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img