El Gobierno regional inicia las obras de mejora de la carretera CM-4115 que une Villamayor de Calatrava con la N-420

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y el director provincial de Fomento, Casto Sánchez, han visitado esta mañana Villamayor de Calatrava para supervisar el comienzo de las obras de mejora en la carretera N-4115 que une la localidad con la intersección de la N-420.
Olmedo-visita obras CM-4115 Villamayor de Cva
Una visita junto al alcalde, Juan Antonio Callejas, en la que la delegada de la Junta ha resaltado el compromiso del Ejecutivo regional al invertir 261.962 euros en el fresado y reposición del firme de esta vía en la que, además, “se prevé una remodelación que mejorará el tráfico rodado así como las condiciones de seguridad”.

Olmedo ha indicado que junto a las grandes infraestructuras, “el Gobierno que preside Emiliano García-Page está priorizando las inversiones en pequeños municipios como es este caso de Villamayor de Calatrava para garantizar la justicia y la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, con independencia de dónde vivan”.

Y en este sentido ha recordado los más de 33 millones de euros destinados a las carreteras de la provincia de Ciudad Real desde el inicio de la legislatura para actuar en 95 kilómetros, cifras que a su juicio muestran “el esfuerzo inversor en conservación y mantenimiento por parte del Gobierno regional”.

Actuación a lo largo de 3,7 kilómetros

Por su parte, el director provincial de Fomento ha explicado que el vial objeto de acondicionamiento discurre de noreste a suroeste en una zona de actuación que afecta a 3,7 kilómetros aproximadamente y con un plazo de ejecución de tres semanas.

En cuanto a las características técnicas de las obras, Casto Sánchez ha detallado que “el objetivo principal consistirá en el fresado y reposición del firme que dé solución a la degradación generalizada y progresiva” que ha sufrido a lo largo del tiempo.

El responsable de la Consejería de Fomento ha apuntado que también se llevará a cabo la mejora del estado de las cunetas y de las obras de drenaje transversal para la correcta circulación del agua sin que penetre dentro de la plataforma.

Indicar por último que una vez finalizados los trabajos de reposición del firme se procederá a la ejecución de la señalización horizontal siguiendo los criterios que establece la normativa oficial.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Y es que el actual Gobierno regional ha multiplicado por cinco la inversión destinada a la mejora y acondicionamiento de carreteras respecto a la legislatura anterior.
    En definitiva, 450 km de toda la Comunidad con una inversión de 190 millones de euros frente a los 235 km y 40 millones de euros destinados para toda la región por el anterior Gobierno.
    Es lo que hay…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img