José García Molina asiste a la clausura del Foro “Toledo Ciudad de Paz”

El vicepresidente segundo del gobierno regional, José García Molina, ha asistido a la clausura del I Foro Internacional Migraciones y Convivencia Ciudadana ‘Toledo Ciudad de Paz’, organizado por el Ayuntamiento de Toledo a través de su concejalía de Cooperación y Educación para el Desarrollo. Durante el acto, en el que han intervenido, además del vicepresidente segundo, Rosa Trujillo en representación de las ONG participantes; Diego Mejías, titular de la concejalía responsable del Foro; y Javier Mateo, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Toledo; se ha hecho entrega de los primeros premios ‘Toledo Cultura de Paz’ a la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, el diario.es de Castilla-La Mancha, Jesús Vázquez y Acnur, Mensajeros de la Paz, la Librotaberna ‘El Internacional’ y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

En su intervención, García Molina ha señalado que “hablar, debatir y reflexionar sobre derechos fundamentales de las personas, y de convivencia, se ha convertido en una tarea no solo necesaria, sino realmente urgente”. El vicepresidente segundo además ha advertido de la radicalización del discurso político y las decisiones políticas que en toda Europa, y también en España, “toman tintes claramente xenófobos, racistas y excluyentes”. Y “no es ese el proyecto europeo que queremos, ni de país, ni de región”.

En ese sentido, ha dicho, que el Acuerdo Estratégico para la Paz y la Convivencia que desde la vicepresidencia segunda se ha elaborado, busca el compromiso de los partidos políticos, de la sociedad civil y de las autoridades religiosas, con una cultura de la convivencia que combata los radicalismos excluyentes y todo tipo de violencia. Es tarea de los gobiernos autonómicos y locales “asegurar, proteger, y potenciar las condiciones de vida de la gente; e impulsar una cultura de la igualdad de oportunidades para quienes viven, trabajan y desarrollan su vida aquí, y para quienes quieren hacerlo”.

José García Molina ha expresado también el deseo de que Castilla-La Mancha sea un lugar para “nacer o venir, y para quedarse, en lugar de una tierra que se despuebla”. Por eso, ha concluido, “es necesaria una política que proteja a nuestra gente, que le ayude a vivir y trabajar aquí, a emprender y a sentir que en nuestra Comunidad no somos más que nadie, pero tampoco menos que nadie”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img