Piedrabuena celebra sus fiestas patronales del 13 al 18 de septiembre con una nutrida agenda de actividades

Piedrabuena comienza sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Antigua con la inauguración oficial de las mismas, que tendrá lugar el jueves 13 con el concierto de Nuria Fergó, desde las 22 horas, en la Plaza Mayor y que marcará el arranque de un amplio programa de actividades.Cartel-La-Pegatina

Como señala el alcalde de la localidad, José Luis Cabezas, “la programación de estas fiestas nace de las inquietudes del pueblo y pretende responder a los gustos y las tradiciones arraigadas en la localidad. Los toros, la música, las competiciones tradicionales y la vida en la calle son signos distintivos de nuestras fiestas como podrá comprobar cualquiera que nos visite durante estos días tan especiales para la localidad”.

Pero ya antes de la inauguración oficial del jueves, las calles de Piedrabuena estarán en fiestas, con propuestas como  un concurso de pisto, ligas locales de fútbol, la marcha cicloturista, la liga de vóley playa o la carrera del Pisto. El propio día 12 la actividad comenzará a las 8 con una carrera de galgos, la cabalgata de Gigantes y Cabezudos a mediodía y el encajonamiento de las reses que se lidiarán durante las fiestas. A las 20 horas la iglesia acogerá la misa de vísperas antes de la ofrenda, el acto oficial y la verbena popular.

El 14 de septiembre, día del Cristo, arrancará con una misa a las 12, tras la cual se ofrecerá la tradicional limoná a toda la población. A las ocho de la tarde arrancará la procesión del Cristo a cuyo término se celebrará un espectáculo pirotécnico y el día culminará con una verbena desde la 1.

Toros y La Pegatina
El sábado 15 a las 11 de la mañana se celebrará el campeonato de tute por parejas en el casino y el de mocho infantil en el parque. A mediodía el grupo Txikolini ofrecerá acrobacias aéreas en el parque y a esa hora en la sala de exposiciones del Centro Cultural se inaugurará la muestra de los alumnos de Dibujo y Pintura de la Universidad Popular.

A las 17.45 llegará uno de los platos fuertes de las fiestas, la corrida de toros a cargo de El Cid, Daniel Duque y Román Pérez en la plaza de toros. Desde las 22 horas la plaza mayor acogerá las actuaciones de la asociación de coros y danzas “Fuente Agria”, la verbena popular y a las 23 horas en el auditorio comienza el concierto de La Pegatina y Lolaimon, que está generando una gran expectación, con una buena marcha en la venta de entradas.

El domingo 16 se acumulan los festejos populares, como el concurso de tiro al plato a las 10, el de arada a las 10.30 o el de tejos a las 11. A mediodía, el grupo Duendes encantados ofrecerá un pasacalle y talleres infantiles. A las 17.45 comenzará la corrida de rejones a cargo de Raúl Martín Burgos y Óscar Mota. El día finalizará con la música de la cantante de copla Ana María de Dios y su espectáculo “Dos rosas”, desde las 22 horas en la plaza y la música de la verbena desde las 23 en la carpa municipal.

El lunes 17 se celebrará a las 9.30 el campeonato local de petanca, a las 11 el de cinquillo y a mediodía una gymkhana infantil y un taller de chapas en el parque organizada por la asociación Cheritrones. A las 17.45 se soltarán vaquillas en la plaza de toros y a las 22 horas en la plaza mayor habrá una actuación de artistas de “Noche de copla” y más tarde volverá la verbena municipal. El martes siguen los festejos populares con campeonatos de parchís, cintas a caballo, una caldereta popular en el parque y el desfile de carrozas.

Procesión y pesca
El 21 de septiembre a las 8 de la tarde tras una solemne función de despedida tras la que se trasladará la imagen del Cristo de la Antigua a su ermita donde culminará la procesión con fuegos artificiales.

Del 21 al 23 se celebrará en la tabla de la Yedra el concurso de carpfishing. El sábado 22 será la presentación oficial de temporada del C.D. Piedrabuena. El programa finaliza el domingo 23 de septiembre con el concurso local de pesca que se celebrará en la tabla de la Yedra durante toda la mañana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img