¿Seré yo el raro?: Sobre el mérito de los interinos

Manuel Martos. Abogado laboralista y presidente de la Asociación Nacional de Interinos y Laborales.- ¿Seré yo el raro? ¿Seré yo quien piense equivocadamente que un trabajador interino que presta servicios por más de 3 años y un día ya ha demostrado ser válido en educación bajo criterios de igualdad, mérito y capacidad? Esto mismo pasa en sanidad y justicia que, sin género de duda, las listas salen de las convocatorias (es decir, garantizando igualdad, mérito y capacidad) al igual que en el resto de administraciones.
interinos1
Eso determina que si, al parecer, no son tan aptos, yo ciudadano de a pie, puedo quejarme por ser atendido en los hospitales por personas “no válidas” y educado por personal “no valido”, pero es que puedo ser enjuiciado por jueces “no válidos “ (los jueces sustitutos no son funcionarios y no pueden sentenciar). Pero, ¿seré yo el único que piensa así?

De facto, nadie lo piensa, porque todos admitimos (menos los sindicatos y los políticos) que los interinos longevos ya han demostrado igualdad, mérito y capacidad. Es más, si ellos ven que algún interino ha podido no pasar esos criterios, y ser lo que llamamos un “enchufado de verdad” yo mismo me personaría en el juzgado contra dicho señor/a. Lo que me fastidia, por no decir otra barbaridad, es que todos los enchufados que se demuestran (alguno siempre hay pero puntualmente), lo eran y en su caso lo son precisamente de los sindicatos, así de sencillo.

Interinos de 31 años en Asturias no es normal, interinas de 62 años de edad expulsadas del claustro en Extremadura por ser interina no es normal, jueces sustitutos dictando sentencias estando de baja en seguridad social no es normal, fiscales sustitutos asustados de su emperador no es normal, bomberos suspendidos en bloque tras más de 10 años prestando servicio no es normal. No es normal en mi mundo; en el de los sindicatos y políticos sí.

Me congratula ver que ya existe más unión, me congratula ser parte de la unión, me congratula hablar claro, me congratula ver que desde el 2012 a la actualidad, he creado una RESISTENCIA JUDICIAL y un problema muy importante al estado español, me congratula y mucho.

Me congratula luchar por mi gente sin pensar quienes son mis enemigos, luchar contra la administración y los sindicatos en las instancias en las que lo hago; me congratula personificar todo este fraude en las personas que realmente lo han creado y eliminan a sus víctimas para salir impunes, me congratula poner nombre a estos «gestores». Cuando el Ex- Ministro y los tres Secretarios Nacionales de los tres sindicatos (CC.OO, UGT y CSIF), tengan que dar explicaciones,…me congratula.

Este otoño va a ser muy calentito. Los profesores (ahora que ya han salido las listas) están reclamando las indemnizaciones, el fraude en la contratación; sanidad cobra la carrera gracias a mi (en Andalucia, donde se negaba a los interinos) y justicia ya tiene abierta macro-demanda, donde se incluyen al Ministerio Fiscal, Jueces,…y cuando os dé la gana, daré el GRANDÍSIMO GOLPE EN LA MESA, que será cuando estéis unidos de verdad.

Las conferencias, sólo Madrid del lunes se ha llenado, el resto aún no, pero la del 26 está a punto, al igual que Sevilla. Valencia y Baleares están moviéndose, y Extremadura ya estaba prevista, y se prevee pleno también. Formaros e informaros, por favor, conocer vuestros derechos y luego si queréis hacerlo con otras asociaciones o abogados (que de facto se está haciendo así en Asturias, Baleares y Madrid), no me importa. Sólo me molesta que se me pida corregir y detectar posibles fallos en estrategias, terminología y demás, a otros compañeros,…eso no lo puedo hacer, ni lo hago. Cada letrado hace y plantea las cosas como cree y no soy nadie para cuestionarlo. Salvado eso, todos a informarse, todos y a demandar, que es la única forma de evidenciar el fraude, y sólo los jueces pueden reconocerlo.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img