Teatro de la Sensación de Ciudad Real ultima su XV Temporada Teatral con 22 compañías y 44 funciones

Teatro de la Sensación.- Desde el 14 de Septiembre al 26 de Noviembre, pasarán por Teatro de La Sensación, las Producciones más punteras del panorama Teatral español, tanto en Adulto como en Teatro Infantil y Familiar.oblivion2-(2)

Teatro de La Sensación de Ciudad Real acoge el 16º Circuito de Danza y Teatro para público adulto y familiar de la Red de Teatros Alternativos de España dentro de su XV Muestra y ofrecerá en su Sala de Ciudad Real una decena funciones de distintas disciplinas artísticas, interpretadas por compañías procedentes de cuatro Comunidades Autónomas diferentes, como son Valencia, Cantabria, Andalucía y Extremadura, con propuestas de alto nivel tanto artístico como actoral.

Como ya es habitual en la programación de esta Sala Privada de Ciudad Real, vienen compañías de todo el Estado Español a estrenar sus últimas producciones, como Sala talismán, según palabras de diferentes Cias. con las que hemos podido hablar.

La mayoría de las Cias. que estarán en la XV Muestra, vienen reconocidas  en sus diferentes trabajos. Así como Premios Max, Assitej, Premios Nacional de Teatro y del Festival de Almagro, etc…

Dado el enclave territorial de Teatro de La Sensación, como es Ciudad Real, dentro de la Mancha profunda, poder ver a Cias. de tantísimo nivel, hace que sea más interesante aún esta propuesta que ya vá por el numero 15 sin ningún tipo de apoyo institucional y si con mucha afluencia ciudadana.

Objetos, burbujas, magia, teatro gestual, danza, musical, espectáculos puros y mestizos llenos de riesgo creativo e imaginación serán los protagonistas de la XV Muestra.

Programación de la XV Muestra. En las propuestas de Teatro Adulto, nos encontramos, Bienvenido a casa de Dacsa Producciones de Valencia, Cabareteras Rockeras de Cía. Cabareteras Rockeras de Madrid. Desde Aragón la Comedia “Pasar por el aro” de Cía. Facultad mermada. Putas Rancheras de Gloria Albalate de Madrid. Cía. Teatro Xtremo de Madrid, trae “Oblivion o cisnes que se reflejan como elefantes” ES-PUTO CABARET de Cía. El Espejo Negro de Andalucía. Desde Cantabria La desaparición de Eva de Cía. Si Acaso Teatro & Roulotte H21. “Marapez “de Cía. Teatro La Grada de Madrid. La obra de Danza Contemporánea “Salt “de Cía. Fil d’Arena dansa-teatre de Valencia.

En la propuestas de Teatro Infantil, nos encontramos con las Cias. más premiadas del reciente panorama de las Artes Escénicas españolas en Teatro Familiar.

El Premio Max 2018 “Kiti Kraft” de Cia.Bambalina de Valencia. “El perro y la luna “de Cía. El Botón perdido de CLM. Desde Valladolid Esto sabe a Gloria”de Cía. La quimera de plástico. La súper-premiada  Cía. La Tartana viene desde Madrid a estrenar su última producción “Mi juguete favorito” que lo hará en Octubre y Noviembre. La propuesta de Danza Infantil desde Extremadura El chef Chop Chop y el tik tak de Fidela de Cía. Karlik Danza Teatro. Cía. Luna Teatro Danza, premiada en el último Festival de Teatro Infantil Barroco del Festival de Almagro con Cenicienta y las zapatillas de cristal.

Valencia aporta la obra  “El viaje de Alicia” de Cía. Arden Producciones. “El pequeño circo “de Cía. Mercè Framis de Cataluña. Y desde Cantabria el Premio Max 2016 “El niño erizo” de La Machina Teatro.

La XV Muestra es una herramienta, cuyo buen uso, reafirma su utilidad. Es un Proyecto estratégico que supone un antes y un después en nuestro territorio (Ciudad Real.CLM) y es en esta excepcionalidad, donde encuentra su razón de ser. Estar ubicado en un territorio devastado culturalmente y que adolece de ningún tipo de Festival o Muestra de Artes Escénicas.

Así que nos encontramos ante un Proyecto Cultural excepcional, como elemento objetivo, y el sentido (e identidad) como factor subjetivo. Sin sentido, identidad y coherencia no es posible ni la generación de inercia, ni la sinergia, ni la creación de un espíritu propio.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Mi más sincera enhorabuena a Miguel por el trabajo que hacer por y para ciudad real…gente así hace falta sobre todo en estas ciudades pequeñas porque dinamiza mucho un ambiente cultural distinto. Ánimo…nos seguiremos viendo esta temporada

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img