Martín califica de “despilfarro y despropósito” la obra que se está llevando a cabo en la Avenida de los Reyes Católicos

El concejal del Grupo Municipal Popular Pedro Martín ha calificado de “despilfarro y despropósito” la obra que se está llevando a cabo en la Avenida de los Reyes Católicos y, todo ello, por la desastrosa gestión, “una vez más”, de Pilar Zamora y su concejal de Urbanismo.Obra-pinar

Y es que, según el concejal popular, lo que demandaban los vecinos de Ciudad Real en esa zona de la ciudad era el asfaltado de la avenida, que presenta “un estado calamitoso tras tres años de abandono”, como ocurre en tantas otras calles de nuestra población. Considera Martín que esta obra podía haberse llevado a cabo por mucho menos de los 1,2 millones de euros presupuestados ya que, además del asfaltado, se están llevando a cabo actuaciones “aberrantes”, tales como duplicar el ancho de unas aceras que ya eran lo suficientemente anchas, eliminando muchas plazas de aparcamiento y estrechando de forma importante los carriles para el paso de vehículos; o partir en dos un pinar urbano con un carril bici que se podía haber mantenido como en su primer diseño, ya que las anchas aceras así lo permitían.

“Con el dinero que se van a gastar en ampliar unas aceras, que ya eran lo suficientemente anchas, o partir en dos el pinar, se podían asfaltar muchas calles de la ciudad que están totalmente abandonadas”, ha aseverado.

Además de esto, Pedro Martín ha criticado que la actuación más demandada por los vecinos, que es el asfaltado, se retrase una y otra vez. En este punto, ha explicado que la obra se anunció “a bombo y platillo” a principios de agosto de 2017 y que, sin embargo, la obra no comenzó hasta primeros de mayo de 2018, anunciando entonces el concejal de Urbanismo que el asfaltado no se ejecutaría hasta el mes de julio o agosto, que es cuando más calor hace y menos tráfico hay.

En este sentido, ha destacado que, a finales de julio, el concejal de Urbanismo volvía a anunciar que el asfaltado se retrasaba hasta finales de agosto y, el 30 de agosto, aseguró que se posponía  el comienzo del asfaltado hasta mediados de septiembre, que es cuando el tráfico en dicha zona aumenta de forma exponencial por el fin de las vacaciones y el inicio del curso escolar.

“Todo lo que rodea a esta obra, como ocurre en tantas otras que realiza este gobierno municipal, es un despropósito, un cúmulo de anuncios y mentiras a los vecinos de nuestra ciudad y un ejemplo más de la falta de compromiso, trabajo serio y sensibilidad de los peores gobernantes que nunca ha tenido Ciudad Real”, ha finalizado.

Relacionados

25 COMENTARIOS

  1. Donde estan los que iban a quitar la zona azul?. Lo que estan quitando son plazas de aparcamiento gratuito, las demas ni las tocan.Que ensanchen las aceras de calle tinte, Alarcos y centro, no, esto nos da dinero.
    La explicación de ensanchar aceras es para poder alquilarlas poniendo terrazas.
    Aqui ni un partido ni otro. Parece que en Ciudad Real hemos tirado la toalla, solo podemos tener trabajo con la administración y la hosteleria.

    • A ti aparte de la wikipedia, la vuelta la burra al trigo y las meninas de velazquez, no hay quien te saque una frase más. Tienes unas serias carencias que intentas suplir con buenas palabras (y malas intenciones), con mucho tirar de google y, eso sí, cuando si te explayas, es con los discursos politizados y sectarios preparados que te da el partido.

  2. Lo de esta avenida es una vergüenza y la obra asemeja a una pimpollada más, esa señora que hizo la obra de la piscina de verano en verano y ni pidió disculpas. De pimpollada en pimpollada. Unas aceras apenas usadas que se van a ampliar mientras que el asfalto produce sonrojo.

    Y el palmero a fichar como pueda

  3. Estos dirigentes del ayuntamiento haciendo obras sin sentido para los contribuyentes pero estas obras tienen mucho de bueno para ellos que se llenan los bolsillos y si no se hacen no se lo pueden llevar.ensanchando las aceras que ya son suficientemente anchas para la poca gente que transita y lo que hace falta desde que se inauguró el hospital son plazas de aparcamiento y desviar el tráfico pesado de esa zona ya y no hace falta ser concejal de urbanismo ni de servicios tecnicos para darse cuenta de las necesidades de la ciudad.

  4. Lo que quedaba por ver. Pedro Martín dando lecciones. Ustedes lo único que hicieron en esa avenida fue dejar que los camiones fastidiasen el asfalto y comprar una estatua para ponerla en la rotonda.

  5. Esta es otra muestra del sinsentido de desgobierno que tenemos.
    Es de vergüenza que una capital tenga las vías de tráfico rodado que presenta la nuestra. Como puede ser tener una de acceso al hospital en las condiciones más parecidas a un camino rural? Y poner un semáforo a 10 metros de una rotonda super transitada habiendo 100 metros por delante? Y el acerado de nuestras calles? Sucias ,baldosas sueltas, pasos de peatones sin pintar, accesos a minusválidos inexistentes…
    Por favor, hagan algo más que soltar promesas de cara a la galería. Trabajen por sus ciudadanos, tan difícil es?

  6. El asfaltado era urgente repararlo, pero vamos, que eso no es de 3 años de abandono, antes incluso de que se fuera Rosa Romero ya estaba así. Decir otra cosa es hablar sin saber o ser un hipócrita.
    Eso si, lo que yo no entiendo es que vayan a estar meses y meses…algunas semanas parece que no se ha avanzado nada.

  7. En urbanismo hay una planificación muy deficiente. ¿De qué sirve tener en la ciudad una escuela de ingenieros de caminos si luego no cuentan con ellos en el Ayuntamiento?

    Por favor, creo que una buena opción sería contar con los profesores y alumnos de esta escuela para planificar el crecimiento de la ciudad y dar solución a muchos problemas urbanísticos.

    • Un Ayuntamiento plagado de ARQUITECTOS venidos a más, que se creen competentes para dimensionar secciones de firme y ejecutar obra civil. Menos arquitectos y más ingenieros en la Admón Local. Están todos los viales que dan pena. ¿A quién se le ha ocurrido el Plan de Rebacheos? No me lo digas, ¿al Arquitecto Municipal?

  8. Este señor parece haber recuperado la vista en la oposición. Esa avenida ya estaba en pésimas condiciones de asfaltado siendo él concejal. Lo que a mí me preocupa es la cantidad de aparcamientos que se han perdido desde que llegaron los del partido de Sánchez a la alcaldía. La recaudación de la zona azul debe estar en máximos, y eso que la iban a quitar. Una pena no podamos conocer lo recaudado en la zona azul para poder comparar.

  9. Penoso, no, lo siguiente. Me estoy refiriendo al pinar que se han cargado. Estaba hermosísimo para el paseo y lo han estropeado. Escucha, Charles, voy a hacer todo lo posible para que se entere de esta aberración el mayor número posible de electores. Sí de electores. Que es lo que os importas para seguir en la poltrona. Los ciudadanos os importamos una full .Ya puedes ir transmitiendo al o a la genio del disparate.

  10. PEDAZO BIDIO!!!! LO MAS GRANDE EN AÑOS, Y EL EFECTO DE LAS LETRAS COMO LA GUERRA DE LAS GALAXIAS METIENDOSE LA CABEZA DE MARIN ES APOTEOSICO, CONTAD CON MI BOTO!!

  11. Si el objetivo (razonable) era reducir la calzada para lograr una reducción de la velocidad de tránsito de los vehículos la más razonable opción hubiera sido ampliar la mediana (por más económica) que no ampliar innecesariamente los acerados que eran suficientes.
    También habría que valorar como un diseño tan reciente, al cabo de tan pocos años debe ser rectificado.
    Hay que optimizar los recursos por resultar escasos y poder multiplicar las actuaciones que son muy necesarias en múltiples lugares.

  12. Lo que tenía que hacer este señor es estarse calladito ¿O no se acuerda de las inundaciones, las protestas de los vecinos, etc que había cuando estaba él, en el ayuntamiento? Ahora se arregla la zona y el dice que es un despilfarro, porque es mejor no hacer nada en la ciudad y que se vaya deteriorando para luego protestar al siguiente alcalde. viustealam…

  13. Vamos a ver el resultado y hablaremos. Hasta ahora solo había baches e inundaciones cada vez que caían dos gotas. Y era una herencia del partido de Marín.

    • Herencia, herencia, lo que se dice herencia vendrá desde los íberos. Pero de lo que se trata es de ver en qué gastan 1,2 millones de euros. El gasto tiene, primero que ser eficiente, y segundo, que cumpla los objetivos previstos. El primer objetivo era, parece ser, la calzada. Lo de cargarse el pinar viene sobrevenido ¿o, no?. Pásate por allí y empieza a emitir opiniones. Como lo quieren tener, para fardar, antes de las elecciones municipales, veremos el resultado final.
      Por cierto, el famosos rebacheo de la carretera Fuensanta, desde la rotonda del helicóptero, hasta la del Quijote mejicano está ya para ver el resultado. Y si hay que hablar, o escribir, yo digo que es una chapuza más y no sé de qué herencia se trata.

  14. Con lo bien que estaba el pinar y lo han estropeado estos sociatas… estaba muy bien siempre que no fueses un niño pequeño o te movieses con silla de ruedas o fueses mayor de edad, no necesitases muletas para moverte, no lloviese, estaba maravilloso siempre que fueses fuerte y sin tara alguna. ¿Alguien vio a alguien alguna vez paseando por este pinar? a no ser que llevase al perro a hacer sus cosas… lo han estropeado, ahora se podrá pasear sin pisar barro y se podrán pasear los mayores !un escándalo¡

    • ¿barro? Tú no has pasado por allí en tu vida. Y si defiendes el disparate sólo me cabe suponer que del psoe, o `pariente del que hace la obra. Sólo se formaban grandes charcos en torno a tres de los pinos cuando llovía fuerte a causa del desnivel del terreno. Paseaban personas con perros y personas sin perros. En las mesas de madera se hacían meriendas y los niños correteaban entre los pinos, el suelo lo formaba tierra compactada cubierta de agujas de esos mismos pinos, muchas personas lo cruzaban para ir y volver del hospital. Hay además un bar-restaurante con terraza muy utilizada por numeroso público.
      En definitiva, que te voy a explicar a ti, que pareces ser un propagandista del gobierno local. Mi opinión es la de un usuario hasta hace meses, el tiempo que hace ya que han empezado esas ridículas obras en el pinar, que lo han llenado de mierda y escombros y que estará así hasta tres días antes de que toque cortar la cinta, cuando tú, quizás, te acerques a aplaudir. Y,como dice Hobbes, habrá que ver el resultado final. Pero ya te digo de antemano, y apuesto por ello, que no va a ser el lugar idílico lleno de abuelitos y verdes prados y jóvenes ciclistas y bellas y jóvenes mamás. Eso ya lo pintó José Ramón Sánchez, el cartelista del psoe en 1977. Y la realidad, vaya, parece que la realidad habla por sí misma. jejeje.

  15. A ver, si aquí lo que se debe de saber es por qué se ensanchan al doble las aceras de la avenida cuando ya eran bastante anchas y principalmente, cuando por ahí no pasan ni las águilas.(andando). Si es que no hay explicación lógica, a mi entender, salvo que la finalidad sea eliminar las plazas de aparcamiento y/o gastar por gastar, (eso sí con dinero de los contribuyentes).
    Mientras tanto, seguimos «dejándonos los amortiguadores» los que tenemos que circular por esa avenida. Este si es un problema, aunque parece que nos prioritario para el concejal de turno…(¡un crack!)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img