El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con el colectivo de la discapacidad en los Premios Cocemfe Albacete 2018

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado hoy la apuesta “del Gobierno de Emiliano García-Page con el Estado de Bienestar” y, en concreto, ha reafirmado su compromiso con el colectivo de la discapacidad durante la entrega de los Premios Cocemfe Albacete 2018.

Sánchez, acompañada del delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, entre otros, ha entregado una placa de reconocimiento a la presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson Villarrobledo (Albacete), Paquita García Moreno.

La consejera ha dado la enhorabuena a García Moreno y al resto de premiados en esta cita, celebrada en el Recinto Ferial de Albacete, por ser “personas muy merecedoras que trabajan por los demás, por conseguir un mundo mejor”, ya que ha recalcado que “las entidades sociales son el alma de esta ciudad”.

En concreto, se ha referido a la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica Albacete (COCEMFE) y ha destacado el trabajo que realizan tanto en el Centro de Día como en la residencia ‘Infanta Leonor’, donde la financiación del Gobierno regional ha servido para incrementar las plazas residenciales.

La consejera ha considerado que tenemos que “estar orgulloso de vivir en una tierra con buena esperanza de vida” y, en este sentido, ha recordado la reciente aprobación en las Cortes regionales por unanimidad de la ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha, que aporta tranquilidad a las familias que se preguntan qué ocurrirá con sus hijos e hijas cuando ellos no estén.

“La respuesta ha sido esa ley aprobada por consenso de todos en las Cortes”, ha afirmado la consejera, quien ha añadido que “quedan muchas cosas por hacer” y ha defendido “hacerlas conjuntamente para construir bienestar en Castilla-La Mancha”.

No obstante, ha afirmado que el Gobierno castellano-manchego tiene un principio fundamental que es “conseguir una sanidad más humana, un empleo más integrador y unos servicios sociales y una dependencia plena en Castilla-La Mancha”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img