Puertollano: Ruta cultural seminocturna en Medina Azahara y Córdoba

La tercera ruta seminocturna de este verano de Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia será una visita al yacimiento omeya de Medina Azahara, en las cercanías de la ciudad de Córdoba.
Medina Azahara - 03
En la primera parte de la jornada, al llegar a Córdoba, disfrutaremos de una visita guiada al conjunto arqueológico de “la ciudad califal de Madinat al Zahara” que, en el siglo X, pudo llegar a albergar hasta 12.000 personas. El 1 de julio de 2018, la UNESCO la declaraba Patrimonio Mundial de la Humanidad.

“Medinat al-Zahra fue una ciudad islámica de 112 hectáreas de superficie. Fue mandada construir por el primer califa de al-Andalus, Abd al-Rahman III -de la dinastía omeya- en el año 936 ó 940, como parte del programa político, económico e ideológico puesto en marcha tras la instauración del califato. Como residencia personal y sede del gobierno, la zona palaciega albergaba las viviendas de los dignatarios más importantes y el conjunto de los órganos administrativos del Estado, que fueron trasladados desde Córdoba.

Medinat al-Zahra es considerada como una de las cumbres del arte islámico, tanto por su estructura y disposición urbana como por la diversidad de sus materiales, las soluciones arquitectónicas empleadas y la extraordinaria riqueza y calidad de sus programas decorativos. (www.juntadeandalucia.es)”

• En la segunda parte, a la salida de Medina Azahara, nos dirigiremos a Córdoba, para dar un paseo nocturno por la parte antigua de la ciudad.

Ruta nº 2018/07:

– Fecha: sábado 15 de septiembre de 2018.
– Itinerario: Visita al conjunto arqueológico de la ciudad omeya de Medina Azahara, y posterior paseo urbano por la parte antigua de la ciudad de Córdoba.
– Dificultad: muy baja.
– Cuota: 25 € para socios y 28 € para no socios. Está incluido el guía de Medina Azahara y el autobús interior que da acceso al yacimiento.
– Cena: “de mochila”, o en algún bar de la ciudad.
– Salida de Puertollano: 17 h. en la parada de autobuses del Edifico Tauro.
– Regreso en Puertollano: sobre las 3’30 h., de la madrugada del domingo.
– Inscripción:
* Bazar La Tercia (C/ La Tercia, 4, Puertollano).
* Inscripción telefónica en el 685-175-197 (Manolo), únicamente si vives fuera de Puertollano.

* Organiza: Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia.
* Colabora: Bazar La Tercia, Puertollano.

La participación en esta actividad se realiza bajo la responsabilidad de cada senderista en caso de lesión, accidente, daños a terceros, etc., declinando la entidad organizadora cualquier compromiso o responsabilidad en este sentido.

www.valledealcudia.org

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img