«Altísima» participación en las fiestas patronales de Argamasilla de Calatrava

Una vez concluidas las celebraciones patronales de septiembre en honor a la Virgen del Socorro, desde el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava se hace un balance altamente positivo, en el que se valora que el vecindario haya disfrutado entre el pasado miércoles y este domingo de días de diversión y amistad en compañía de seres queridos, sin ningún incidente y con total normalidad.
El Parque 'Huerta Asaura' ha reunido a cientos de personas en las noches de conciertos
Así lo refiere la titular de la Concejalía de Festejos, Estela Céspedes, para quien el adelanto en un día del inicio del ciclo “ha tenido buena acogida”, en especial porque era una decisión para favorecer a todos nuestros vecinos y quienes regresan de su lugar de residencia con motivo de las fiestas. La munícipe, quien agradece a la Hermandad su apoyo, recuerda que este 2018 no ha sido el primer año en que tenía lugar el adelanto.

Uno de los contenidos que deja especial sabor de boca es el musical, habiendo obtenido el respaldo de propios y forasteros. “El concierto de Serafín Zubiri con la Agrupación musical, por ser novedad este año, no sabíamos realmente la acogida que iba a tener y la respuesta del pueblo ha sido espectacular”, apunta Céspedes, quien también ve como un “auténtico éxito” las citas tanto en ‘Huerta Asaura’ como el Centro Cultural.

La actuación del rapero Arkano acogió en torno a 500 personas, mientras que OBK y Los Secretos llenaban el aforo del ya consolidado recinto ferial rabanero. La concejala de Festejos ve ‘Huerta Asaura’ como “un lugar ideal” para las celebraciones septembrinas, “por ser un lugar amplio, porque es un recinto relativamente cerrado, tiene buen acceso y, además, facilidades de aparcamiento en su entorno”.

Estela Céspedes celebra la gran presencia de peñeros y peñeras de todas las edades durante los días de baile de mediodía, “algo que sin duda nos diferencia con el resto de poblaciones porque en Argamasilla vivimos las fiestas en la calle” y siempre abiertos a que cualquier persona ajena a la localidad pueda integrarse como una más en tan animado ambiente.

A juicio de la munícipe, niños, jóvenes y mayores han visto también satisfechas sus expectativas con las actividades programadas. “Nuestro objetivo principal era llegar a todos los sectores de la población, por lo que estoy enormemente agradecida a todos ellos por su buena respuesta a todas las actividades que habíamos programado con tanta ilusión”, comenta.

Lo lúdico y lo religioso se han combinado, como todos los años, como el perfecto engranaje de las fiestas de septiembre. De lo uno se encarga el Ayuntamiento y de lo otro la Hermandad de la patrona y, como dice Céspedes, “entre ambas instituciones, hay buena comunicación y entendimiento”, algo que se ilustra con las reuniones preparatorias que las dos entidades mantienen de cara a estas fiestas.

Finalmente, la concejala expresa su gratitud “a trabajadores, asociaciones, vecinos, vecinas… porque todos ponen su grano de arena para que salgan bien estos días y para el disfrute de todos. Nada de esto es posible sin ellos, mirando y cuidando cada detalle para que todo esté listo a la hora prevista”.

Por lo demás, Estela Céspedes refiere que de cara al próximo año se cuidarán aquellos aspectos que son susceptibles de mejorar y nuevamente se queda abierta la posibilidad de que la ciudadanía aporte ideas y sugerencias. “Las peñas ya nos han manifestado algunas ideas que intentaremos llevar adelante para que las fiestas del año que viene sean, como mínimo, tan exitosas como las de este año”, apostilla la edil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img