El Ayuntamiento de Almodóvar refuerza su plantilla de cara a las Fiestas

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo sigue dando cobertura laboral a personas del municipio que se encuentran en situación de desempleo y, en este caso, ha incorporado a un nuevo oficial durante tres meses y a otros dos peones durante dos meses.
almo
Jesús González, concejal de Empleo, destaca de estas contrataciones el hecho de que “las hemos realizado con recursos propios de este Ayuntamiento y la particularidad es que la incorporación de estos operarios es muy oportuna dado que tiene experiencia en la colocación de los atajadizos en nuestras calles”.

De hecho, cuando resta apenas una semana para el inicio de los tradicionales Encierros taurinos declarados de Interés Turístico Regional, las calles del recorrido urbano que realizan los astados entre el coso Multifuncional ‘Las Eras de Marta’ y la Plaza de San Benito están ya convenientemente instalados.

González apunta que “en estas fechas es muy normal que la plantilla municipal se refuerce para apoyar el trabajo que conllevan nuestras fiestas, algo que por otro lado permite a más familias contar con ingresos económicos y paliar de alguna manera su situación”.

Para poder acometer estas contrataciones, que se unen a la de los demás beneficiarios de los diferentes planes de empleo que están en marcha, el Ayuntamiento sufraga una partida de alrededor de 8.400 euros.

Dicha cuantía se une a los 84.000 euros que las arcas municipales tienen que aportar al Plan de Empleo de la Junta en concepto de seguros sociales de los trabajadores contratados, además de los materiales que se necesitan para la realización de los proyectos programados en base al citado plan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img