Ciudad Real: Fernández pedirá al Pleno que los pasos de cebra con tramos oblicuos se modifiquen para que el trazado sea recto

El concejal no adscrito, Pedro Fernández, propondrá este jueves al pleno la modificación física de los pasos de cebra cuyo trazado tenga algún tramo oblicuo, de forma que pasen a ser completamente rectos. De esta forma, señala, “avanzaremos hacia una ciudad más accesible y sin barreras arquitectónicas”.pedro fernandez pasos de peatones 1

Este tipo de pasos de peatones suponen un “peligro” para las personas invidentes, ha argumentado, pues al transitar por ellos y entender que son rectos “chocan con diferentes elementos urbanísticos o vehículos, produciéndoles desorientación”.

La moción nació, relataba, al presenciar, en el paso de cebra que atraviesa la Avenida Alfonso X El Sabio y la calle Postas, frente al Mercado de Abastos, cómo una persona ciega se desorientó en el punto intermedio, al no saber por dónde cruzar la calzada una vez completado el primer tramo.

De este tipo de intersecciones con marcas viales en ángulo comenta que al menos existen quince en la ciudad: en las calles Ciruela o San Martín de Porres, en la avenida de Puertollano y carretera de Porzuna, entre otras.

Por otra parte, ha denunciado que, en general, los pasos de peatones de la ciudad se encuentran en “muy malas condiciones”. Algunos, decía, no se ven, “se tienen que intuir”.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Sr. Fernández, tiene usted derecho a presentar propuestas al Pleno, pero debe usted considerar, con anterioridad, si la propuesta debe ser debatida o tramitada y solucionada por otros medios más lógicos.
    En un cruce de calles oblicuo con paso peatonal bastaría que las bandas de señalización del paso de cebra sean de textura rugosa para facilitar la orientación de las personas ciegas o con deficiencia visual.
    Una propuesta peculiar…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img