La Viñuela celebró sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Estrella

La pedanía almodovareña de La Viñuela ha celebrado sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Estrella. Unas fiestas organizadas y patrocinadas por el Ayuntamiento y el colectivo vecinal.
Los representantes institucionales, ante la patrona
Unas celebraciones que se iniciaban con la actuación inaugural a cargo de ‘Fran Sensación’, y la presentación de las peñas. Entre ambas actuaciones los asistentes pudieron disfrutar de limonada y dulces típicos, otorgados por el Ayuntamiento y la Asociación de Mujeres ‘Virgen de la Estrella’ de La Viñuela, respectivamente.

La población infantil fue la protagonista del jueves día 6. Por la mañana hubo concurso de dibujo, también extensivo a participantes jóvenes, en el Centro Social; carrera de bicicletas para los peques, seguida de otra para mayores; y toro mecánico. Por la tarde hubo juegos culturales y deportivos con piñata para los niños, organizada por Celia y una amiga. Se disputó partido de fútbol solteros contra casados y a las once y media de la noche, verbena popular.

Las actividades del viernes día 7 se abrían al mediodía con la suelta de vaquilla para, una hora más tarde, dar inicio al pasacalles acompañado de la charanga. Por la tarde, a las 17,00 horas, fiesta de la espuma y a las ocho y media se ofreció un aperitivo cena con grupo flamenco, a cargo de la Asociación de Vecinos. Alcanzada la medianoche se cantarán los mayos a la patrona para, a continuación, segunda verbena y entrega de premios.

El sábado tuvieron lugar los principales actos de honor con la Virgen de la Estrella. Al mediodía se celebraba misa seguida de un vino de honor, servido por la Asociación de Vecinos, unido al baile del vermú, con orquesta. Por la tarde hubo colchonetas hinchables. Y a las 21,00 horas comenzaba la solemne procesión con la imagen de la patrona con representación del equipo de Gobierno de Almodóvar. Posteriormente tuvieron lugar los fuegos artificiales en las eras y, seguidamente, nueva verbena nocturna.

La jornada de cierre, el domingo, comenzaba al mediodía con el torneo de mus en el bar ‘Genes’, que regresaría a las seis de la tarde. A las dos y media de la tarde se sirvió un aperitivo degustación de la vaquilla para todos, gentileza del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo. También se programó una última verbena popular, con chocolatada repartida por la Asociación de Vecinos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img