Puertollano: El Gobierno regional autoriza la transformación del instituto «Virgen de Gracia» en Centro Integrado de Formación Profesional

El Consejo de Gobierno de Castilla-la Mancha ha autorizado este jueves la transformación del Instituto de Formación Profesional ‘Virgen de Gracia’ de Puertollano en Centro Integrado de Formación Profesional, según ha anunciado este jueves el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando.
gracia
La Junta de Comunidades da así carta de naturaleza al anuncio realizado el pasado mes de abril por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, con lo que el IES Virgen de Gracia comenzará a funcionar este curso 2018-2019 como Centro Integrado de Formación Profesional, una vez finalizadas las obras de reforma necesarias y exigidas por la normativa. Será el primer centro educativo de la provincia, y el segundo de Castilla-La Mancha, de esta naturaleza.

Según ha puntualizado Hernando, el desarrollo de una red de Centros Integrados de Formación Profesional persigue, entre otros objetivos, una mejora de la coordinación entre la administración laboral y la educativa con las empresas privadas para responder a las necesidades de cualificación de las personas y del sistema productivo.

Hernando ha recordado que el impulso a este tipo de centros, referencia para el sector productivo y formativo de su entorno, es una de las actuaciones contempladas en el III Plan de Formación Profesional de Castilla–La Mancha 2018-2022, «concebidos como nodos gestores de conocimiento y experiencias innovadoras y asumiendo en su territorio labores de conexión entre la empresa, la universidad y/o centros tecnológicos para favorecer procesos de innovación en las pymes y la creación de un tejido industrial auxiliar que preste sus servicios a grandes empresas».

Se trata, ha dicho, de “un paso más para consolidar que seamos una de las tres comunidades autónomas con mayor dinamismo empresarial”.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Vamos….que vuelve a sus orígenes, cuando Franco la denominaba Escuela de Maestría Industrial.

    De allí salían jóvenes con el título de Maestro industrial en cualquier especialidad que el mercado laboral demandaba.

    Todos se colocaban en la especialidad que habían cursado y este Centro era un referente a nivel Nacional.

    Cuarenta años perdidos….que pena lo desmantelaron completamente.

  2. Tengo entendido que se van a gastar 90000 euros en acondicionarlo para centro integrado……se estan cachondeando, con eso no se paga ni la pintura del edificio. Si verdaderamente nos quisieran dar algo que merezca la pena, se deberia hacer una reforma en serio, ambiciosa, con creación de nuevos espacios formativos para poder impartir un elenco lo mas variado posible de especialidades de FP, dotando al centro de nuevas especialidades, para que verdaderamente sea un referente educativo que atraiga a estudiantes de otras poblaciones. Así, a bote pronto se me ocurren las siguientes especialidades si bien cuantas mas, mejor: Recuperar la formación aeronautica en la rama mecánica que tenia la antigua Virtus, incluyendo la otra especialidad, aviónica, en rama sanitaria, tecnico superor en raddiologia, técnico superior en telematica, etc…..

  3. Y es que, para el PSOE, la formación profesional es una pieza fundamental no solo para el desarrollo educativo, sino para el engranaje de nuestro sistema social……

    • charles da gracias que no puedo poner lo que pienso de ti …pero tu tienes un cierto retraso duro..que dices del psoe los politicos solo son garrapatas que viven sin dar un palo al agua…quieres un gobierno de verdad fuera partidos cada ministro y presidente lo vote la gente directsmente y sean catedrsticos en su especialidad o eminencias y cuando no valgan fuera sin dedos ni leche ya veras como este pais tendra las ideas mas claras

      • Usted puede exponer lo que quiera y, además, puede dialogar y debatir conmigo sobre lo que más le interese con respeto. Aunque compruebo que esto último le cuesta…..

    • Si tan fundamental es, cómo puede ser que se tenga la formación profesional con materiales obsoletos y casi sin presupuesto. ¿Así se trata a una pieza fundamental?.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img