Puertollano: El nombre de Cristina García Rodero ya luce en la fachada de su museo

El nombre de Cristina García Rodero, en color magenta, ya luce en la fachada del Museo que desde el miércoles dará nombre a este edificio de la plaza de la Constitución en una jornada que contará con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Un espacio cultural que «vinculará aún más a la fotógrafa con la ciudad en la que nació y que servirá para que el público descubra el magistral trabajo de una de las mayores artistas gráficas del último siglo», según señala el consistorio en una nota.
museo
Un museo que inicia su andadura con la exposición “Rituales de Haití” que García Rodero con motivo del Premio Nacional de Fotografía. Además se podrá visitar una sala permanente de la fotógrafa con obras adquiridas por el Ayuntamiento, Colección Autric-Tamayo y la Colección privada la propia artista.

El edificio acogió el Ayuntamiento de Puertollano de 1920 a 1972. Tras acabar su etapa administrativa e institucional las antiguas instalaciones fueron recuperadas como Museo Municipal en 1992, una tarea de restauración que fue premiada por Hispania Nostra.

El Ayuntamiento en el año 2010 acometió su mayor ampliación hasta triplicar sus dimensiones con 2.130 metros cuadrados, divididos en tres plantas, como museo y espacio cultural en el que acoger exposiciones y actividades que diversifican la vida de la ciudad.

Relacionados

17 COMENTARIOS

      • Siempre el mismo tema y siempre criticando en vez de centrarse en la noticia que es buena para el pueblo y su cultura siempre criticando a la alcaldesa que hará cosas que sean criticables, pero haga lo que haga la culpa para ella o concejales… Si está el pueblo sucio,roban flores (que muchas de ellas se la llevan para decorar sus campos y se ve «gente de bien»).. que a donde va el dinero o que traen a gentuza cuando la cosa tendría que empezar desde nosotros manteniendo las calles limpias y así muchísimos más ejemplos basta ya de criticar por criticar

        • Cultura?, con los pésimos presupuestos?, con la gente colocada a dedo en el museo?, más tonterías por favor….

  1. Me alegro que al fin, Cristina García Roderos tenga su museo en su pueblo,

    una iniciativa cultural que pone en valor el trabajo de esta mujer, y nos hace al pueblo mirar un poco más hacia la cultura, que falta nos hace.

  2. Que gente más amarga estáis al Saltillo sea la noticia que sea siempre criticando que os sentís politiquillos. En vez de centraros en la buena noticia y que haya un poco más de cultura

      • Palmeros no… por que hay cosas que hacen mal y muy mal pero salga lo que salga lo criticáis TODO y como dice crítico si fuésemos más exigente sobre todo la gente que se queja por todo y no solo se dedicarán a meterse en redes o periódicos online a comentar y siempre desde la negatividad os quejáis pero no hacéis nada para solucionarlo hacer manifestaciones salir a la calle que por poner aquí unas líneas no consegueis nada. Yo palmera no objetiva cuando algo está bien o cuando algo está mal quizás tu conformista siempre los mismo tanto aquí como en face comentando.

    • Kizá si en conjunto fuésemos más críticos y exigentes…no tendríamos políticos tan mediocres.

      A ti te parece genial que esté todo como está? Te parece normal que el museo de la minería se haya comido los millones de euros que se ha comido y que esté medio hundido?
      Te gusta que precisamente hoy hayan 3 vehículos de limpieza como mínimo debido a la inauguración? (Cuando ya no ves máquinas de limpieza ni en fotos). Qué pasa, que hoy si se puede alquilar una máquina elevadora para las letritas… y luego sin embargo no invierten un duro en quitar palos de madera de tendido electrico en calles de acera de medio metro de ancho??

      Demuestras ser una persona agradecida a quienes nos gobiernan de esa manera.

      Que puertollano no tenga un museo minero…!!!, manda cojones! Luego quieren turismo?? Y ahora leo x otro lao q estan ahora gastando dinero en el castillete de la emma, menuda visita a los turistas…vete andando x ahi y mira un hierro…que un museo en condiciones mejor tenerlo cerrado.
      Al final el museo será demolido como sevillanas,el cogas…,??

  3. Menuda semana llevan algun@s concejales, entre el museo e ir a tomar cafelitos cada dos por tres han echado sus peonadas.

    Una de dos..o sobran concejalías, o hay que replantear triplicar el numero de concejales en ellas jajajsjsjj

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img