Quintanilla y Cañizares comparten las celebraciones patronales de Almodóvar del Campo

Carmen Quintanilla y Francisco Cañizares, diputada nacional en el Congreso y diputado autonómico en las Cortes de Toledo, respectivamente, quisieron acompañar este lunes a la ciudadanía de Almodóvar del Campo durante la procesión de uno de sus santos natales, Juan Bautista de la Concepción.
Autoridades civiles y religiosas posando junto al santo almodovareño
Ambos políticos compartieron la presidencia civil con las autoridades locales encabezadas por el alcalde José Lozano, en el ecuador de los ‘días de santos’ que vive la localidad en el marco de sus Feria y Fiestas de Septiembre. El pasado domingo la población dedicaba la jornada a su también benefactora la Virgen del Carmen y este martes lo hace a san Juan de Ávila, doctor de la Iglesia universal.

Será tras la eucaristía de las ocho de la tarde cuando parta la última de las procesiones de este ciclo, que tiene como principal aliciente vespertino la celebración del concurso de carrozas a partir de las 17,30. Por la mañana, además de la misa de mediodía, están programados diversos actos, que van desde el concurso de habilidad con tractor, bolos o el popular concurso gastronómico.

La jornada de ayer lunes, además de los actos religiosos en torno al reformador de la Orden Trinitaria, incluyó tiro al pichón a tubo, petanca y una convivencia de peñas, muy celebrada entre los peñistas, que contó con distintos concursos, atracciones y discoteca móvil. Por la noche, la segunda cita con el teatro con la obra ‘Conversaciones de mamá’.

El teatro de ‘Cinco mujeres con el mismo vestido’ fue el refugio de la noche dominical, ante la tormenta caída a última hora de la tarde que impidió la salida procesional de la patrona, que fue objeto de una ‘petalá’ al término de la misa de la tarde. Ante las previsiones meteorológicas, las atracciones hinchables se trasladaron al Pabellón municipal.

Lo que no se pudo variar, pese a la amenaza de tormenta, fue el desencajonamiento, en ‘Las Eras de Marta’, de los primeros diez ejemplares que darán vida a los tradicionales Encierros que mañana miércoles dan paso ya, a los denominados ‘días de toros’.

Mención aparte merece la primera verbena nocturna, que tras la inauguración ferial reunió a cientos de personas que participaron activamente en el espectáculo ofrecido por la orquesta Esmeralda, perfecta en sus interpretaciones, coreografías y puesta en escena.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img