Almodóvar del Campo: Tarde de carrozas y procesión antes de los encierros

Almodóvar del Campo honró en el día de ayer a su patrón san Juan de Ávila, en el último día “de santos” de estas fiestas de septiembre. Al mediodía tenía lugar la función solemne y por la noche, después de la misa vespertina, salía en procesión, recorriendo las calles de Almodóvar, donde era acompañado por cientos de personas que alumbraban su paso.
Desfile carrozas 2
Una procesión en la que participaron autoridades locales como es costumbre, encabezados por el alcalde José Lozano, y que contó con la presencia de los diputados provinciales Miguel Ángel Rodríguez y Carlos Martín de la Leona.

El día festivo comenzaba temprano, con el concurso de habilidad con tractor que tuvo lugar en el Recinto Ferial, donde los participantes pudieron mostrar sus habilidades en la labor del campo. Posteriormente se desarrolló el campeonato de bolos en el mismo entorno.

La Piscina Municipal acogió el concurso gastronómico. Un concurso donde los participantes, peñas y vecinos, pudieron demostrar la creatividad de su cocina a la hora de elaborar platos típicos como migas, gachas, tiznao, asadillo, tortitas, pisto, limoná y paella.

A lo largo de la tarde, tuvo lugar el concurso de carrozas, en la que tomaron parte diferentes propuestas que, que fueron disfrutadas por numeroso público congregado en su recorrido y posteriormente valoradas por el jurado para reconocer a las ganadoras.

Y ya por la noche, el Jardín Municipal acogía, pasadas las 22,30 horas, la entrega de premios y trofeos a la diversidad de eventos culturales y deportivos organizados con motivo de estas fiestas. Entre ellos, los de pintura, fotografía, pesca, cuatrola, truque, tenis, petanca, bolos, fútbol sala, tirada al plato o tirada de codorniz. Las reinas y damas acompañaron en el acto junto a diferentes concejales y al propio alcalde. A continuación la orquesta Brisa amenizaba el gran baile de la jornada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img