Argamasilla de Calatrava: Ruta astrosenderista el 22 de septiembre para despedir el verano en Minas del Horcajo

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de su Concejalía de Juventud y junto a la Asociación Astronómica ‘AstroManchas’, cerrará su programación de actividades de verano, en su última noche, con una ruta astrosenderista a Minas del Horcajo.
Cartel de la actividad
La propuesta programada para el sábado 22 de septiembre incluye traslado en autocar hasta el Puerto de Niefla, desde donde se partirá a pie a las 19,00 horas hasta la citada pedanía del municipio vecino de Almodóvar del Campo. En su merendero se cenará hacia las nueve de la noche con lo que cada participante se haya llevado.

Y desde una hora más tarde aproximadamente se podrá asistir a un espectáculo sin parangón ya que, en plena berrea y además con Luna llena que intensifica aún más las sensaciones, se podrá observar el firmamento desde un espacio tan privilegiado como éste, en este caso desde el helipuerto que allí existe.

Para ello ‘AstroManchas’ dispondrá sus equipos, realizándose varias actividades. Por un lado, habrá una pantalla en la que podrá ver en directo la Luna, mientras se ofrece una pequeña charla este satélite para conocerlo mejor.
Asimismo, se dará pie a un paseo a través de las constelaciones visibles y, para finalizar, se podrán observar planetas como Venus, Júpiter, Saturno, Marte y Neptuno, que esa noche previa al equinoccio de otoño van a tener una alineación preciosa.

La actividad tiene un coste de cinco euros con inscripción previa en el edificio San Blas de la calle Rosario y cabe referir que el itinerario a pie será sobre una longitud de unos nueve kilómetros, recogiendo de vuelta allí a los participantes hacia la medianoche.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img