El PP menosprecia el parque de Sanidad y Ganemos teme el derribo del antiguo edificio administrativo

Esta mañana se ha hecho efectiva, con la firma de los responsables de las administraciones implicadas, la cesión del solar del edificio de Sanidad de la calle Postas para su conversión en jardines de uso público. Proyecto sobre la que el Grupo Municipal Popular y Ganemos se han pronunciado, y que no precisamente han bendecido.Miguel Ángel Rodríguez - 3

El “parquecillo”, decía el portavoz popular, Miguel Ángel Rodríguez, es “minúsculo” y “no sabemos quién lo ha pedido o a quién se le ha ocurrido”. Consiste, señalaba, en tirar los muros de la calle Alamillo y Obispo Esténaga y ahí hacer un parque entre edificios. A la Agrupación Local del PSOE, cuya sede se encuentra enfrente de la futura infraestructura, “le va a venir muy bien para salir a tomar el fresco”, ironizaba el edil. En su opinión, lo que necesitan las calles de la zona es que se asfalten y se arregle el acerado. “No queremos planes ni fotos, como la que ha venido a hacerse Emiliano García-Page con la alcaldesa, queremos hechos y realidades”, manifestaba.

03---Planta-Proyectada-ModelTambién se ha referido al Plan de Modernización, que se presentó en enero, y en la recta final de 2018, subrayaba Rodríguez, las administraciones implicadas no han cumplido los compromisos adquiridos para este año. “Ya se ha reconocido que quizá no esté terminado para FENAVIN 2019 el Pabellón Ferial; el Centro Regional de Folclore, que no le interesa a nadie en Ciudad Real, salvo a quienes tienen que ver con él, y que estaría bien si tuviéramos cubiertas el resto de necesidades, tampoco  es una realidad”, detallaba. Además, ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento de Ciudad Real tenía previsto invertir 9 millones de euros en asfaltados hasta 2025, “pero se le va 2018” sin acercarse a la parte proporcional que correspondería a este ejercicio.jorge fernandez mociones - 1

Ganemos
El concejal de Ganemos Jorge Fernández ha hecho pública la preocupación de su grupo ante la posibilidad de que los planes del equipo de Gobierno pasen por derribar el edificio de la antigua Delegación Provincial de Sanidad. “No tenemos acceso a la documentación técnica, pero ya hemos perdido mucho patrimonio y edificios emblemáticos en esta ciudad”, advertía.

Relacionados

23 COMENTARIOS

  1. Pero Jorge, si el edificio tiene aluminósis no hay más vueltas. Habrá que derribarlo, conservar la fachada y hacerlo nuevo. O, lo que decidan los técnicos. Pero si lo han tenido que evacuar, por algo será. Lo que no se puede hacer es dejarlo ahí pudriéndose como la Cruz Roja o la Ferroviaria.

    • Tres opciones:
      -Conservarlo >>> Se cae o se pudre y acaba callendose.
      -Zona verde: Bienvenida, nunca sobran, sea vecino quien sea el vecino que la disfrute, no te pierdas el argumento del edil del PP, «que los del PSOE, lo van a usar para tomar el fresco», échale altura de miras al elemento. Por la misma razón tambien está a la misma distancia del Hogar del jubilado» y por tanto también ellos se beneficiarán.
      – Especular y convetirlo en edificio de pisos, y dudo mucho que sean de caracter social.
      – Hacer un edificio para albergar algún tipo de dependencia administrativa. Creo que sobran y con el proyecto del Hospital del Carmen, pese a que personalmente me fastidie, creo que es suficiente.
      No se me ocuren más opciones, y de estas me quedo con el parquecillo.
      Saludos

      • Si, pero hablamos de un emblema de la ciudad. Creo que sería bueno que no se perdiera. No te creas que andamos tan sobrados de edificios administrativos.

        Sanidad es una referencia muy importante en esta ciudad, y perder ese edificio sería una pena. Se puede hacer como se hizo con el de Caja Rural de la calle Alarcos.

        Y en lo del parquecito, muy de acuerdo. Es muy buena zona para ponerlo. Pueden hacerse las dos cosas.

        • Aqui ya entramos en lo de «para gustos, colores», el que tenga más edad que yo, no convierte el edificio en historico, y en cuanto a lo estético, el estilo fascistoide pseudo-neoclásico, pues como que tampoco espara tirar cohetes.
          Y si, por favor, arquitectos y colegios de arquitectos, abstenerse, queremos una zona verde, verde; no multifuncional como los dos eriales de plazas Mayor y de la Constitución, que solo sirven para poner carpas de plástico, zona verde, con cesped y arbolado.
          Bienvenidos paisagistas.
          saludos

  2. Me parece una gran idea.

    Un parque por pequeño que sea es parque.

    PERO POR FAVOR QUE NO SEA UNA ESPLANADA DE GRANITO QUE SE TORRE AL SOLEZACO.

    QUE SEA UNA ZONA DE SOMBRA, CON CESPED, BANCOS Y FUENTE.

    Una cosa pequeña pero coqueta.

  3. Mira que ese señor no es brillante, pero comparado con todo el resto del ayuntamiento, los que mandan y los que no, no solo parece Einstein si no que es el que más se lo curra. Y lo demuestra dia a dia.

    • Tengo una anécdota de él.

      Participa en un foro wathsap de una asociación de Ciudad Real en la que estoy.

      Si bien dice como todo político lo que quieres escuchar, hay que reconocer que es un activista que sabe dónde estar.

        • No soy ni pretendo ser Wyoming.

          No pretendía ni ser cínico ni hacer el payaso.

          Una observación más que una anécdota.

          Este chico sabe dónde tiene que estar para no relacionarse sólo con los camaradas.

          Al fin y al cabo, los que no son camaradas también votan.

  4. Que tiren el edificio de sanidad conservando únicamente la entrada con las columnas y sirvan como entrada a una gran zona verde y no una minúscula plaza que nos pretenden vender como parque y para el 2025.

  5. Resulta conmovedora la manera en que Ganemos defiende la arquitectura franquista, este edifico es todo un símbolo. Inspirada en la arquitectura musoliniana aunque con el inconveniente de una pobre calidad constructiva. Debe ser carne de piqueta.
    Paletos.

  6. El Sr. Rodríguez habla del ‘parquecillo’ porque los ‘populares’ están acostumbrados a hacer las cosas a lo grande. Algunos ejemplos de su gestión ‘a lo grande’ podemos encontrarlos en el teatro auditorio (más de 15 millones de euros), rotonda del helicóptero (78.000 euros), edificio fantasma (1,5 millones de euros), terrenos del cementerio (5 millones de euros), etc., etc., y, sobre todo, el Plan Estratégico Ciudad Real 2015 que aún esperan l@s ciudadrealeñ@s. En fin.
    En cuanto a la demolición o rehabilitación del edificio de la antigua Delegación Provincial de Sanidad, es una cuestión que supongo dependerá del valor intrínseco del edificio y, sobre todo, del factor técnico. Estaremos atentos…..

  7. Joder!
    No esperaba menos de Rodriguez, lo raro es que estuviese de acuerdo. Quizás una rotonda hubiese estado mejor. Ya que se preocupa del patrimonio de su ciudad, quizás ha tenido 20 años para que muchos de los edificios públicos y con algo de historia de la ciudad se recuperaran, pero coño, lo hacen estos y ya es una mierda.
    En tu línea Rodriguez.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img