Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Ganemos propone “experimentar” cerrando al tráfico motorizado determinadas zonas de la ciudad durante la Semana de la Movilidad

- 12 septiembre, 2018 – 11:5021 Comentarios
La mejora de la movilidad ha sido uno de los principales empeños de Ganemos a lo largo del mandato, decía esta mañana en rueda de prensa el concejal Jorge Fernández, aunque reconocía que los éxitos logrados en la materia han sido “discretos”. En ese sentido ha achacado al equipo de Gobierno el no haber satisfecho todas las aspiraciones de los colectivos de la ciudad interesados en la movilidad, especialmente ciclistas y peatones. jorge fernandez mociones - 1Ciudad Real es un municipio “idóneo”, remarcaba, para el desarrollo de movilidad alternativa, “pero nos hemos quedado muy atrás”. No obstante, Fernández reconocía la apuesta del Gobierno socialista por el transporte colectivo de viajeros y las políticas aplicadas, “que han venido a fomentar el uso del autobús urbano, y así lo respaldan los datos”. El edil ha hecho hincapié en que en los último presupuestos municipales se consignó una partida presupuestaria para dotar a la ciudad de equipamiento para ciclistas, no solo carriles bici, matizaba, sino aparcamientos o bicicletas públicas. Asimismo, hacía referencia a la conexión ciclopeatonal con Miguelturra y Poblete, aún pendientes. Ante la próxima celebración de la Semana de la Movilidad, la coalición de unidad popular ha presentado una moción para su debate en el pleno en la que proponen, además del cumplimiento de los compromisos pendientes del equipo de Gobierno sobre esta materia, la celebración de actividades de fomento del uso de medios de transporte alternativos. Asimismo, sugiere que se “experimente” con la limitación del tráfico motorizado en determinadas zonas de la ciudad, “de forma que sean ciclistas y peatones los que tengan prioridad”. Plan de Movilidad Aunque desde el inicio de la legislatura, Ganemos instó a la redacción de un nuevo Plan de Movilidad para la ciudad, “hace tiempo que hemos reconocido”, decía Jorge Fernández, que del vigente “se pueden desarrollar muchas cosas”. El verdadero problema, señalaba, es que ni antes se aplicó ni se está haciendo ahora. El documento recoge “un montón de ideas interesantes que están en un cajón”.
Etiquetas: , , , , ,

21 Comentarios »

  • Hobbes dice:

    Muy buena idea. A excepción de servicios públicos y cocheras, que el resto ande una semanita nos servirá para tomar conciencia de la burrada medioambiental que es coger el coche por placer..

  • El traca dice:

    Amigo… creo que muy poquita gente coge el coche o moto por placer, a lo mejor es q tú tienes todo solucionado, o te lo solucionan, no tienes hijos que hay q llevar de un lado para otro, un padre que tengas q llevar al médico, un negocio donde sea imprescindible el coche, y mil cosas más que no son capricho, en fin… cómo ese problema no es mío pues q les den a los demás.

    • Hobbes dice:

      Mira, me alegra el comentario. Tengo que hacer lo que todo el mundo. Lo que hay que hacer es planificar y buscar las cosas en tu entorno. Así no dependes del coche. Por otro lado, la ciudad se cruza andando en 15 minutos, por lo tanto, si tienes hijos puedes usar la bici.

      Todo tiene solución. De ti depende si quieres la comodidad de quemar gasoil o hacer ejercicio.

      Yo tengo un vecino que cruza tres calles cada día con el coche para dar un paseo luego por el centro. Pero claro, quién soy yo para decirle nada. Es su libertad, no? Argumento neoliberal.

      Mira, yo tengo que moverme como todo el mundo, ir a Hacienda, a los edificios de la Junta, al Ayuntamiento…etc pues lo planifico y voy andando. Que necesitas estar en 10 segundos en tres sitios a la vez? Pues si, tienes un problema, porque las calles están normalmente atascadas, no hay aparcamiento, tienes que ir a 30…No sé. Me parece que tu argumento tiene poco peso…pero oye…

      • Belzebú dice:

        Todos nos alegramos de que tú seas capaz de cruzar toda la ciudad en 15 minutos; pero desgraciadamente hay personas que no tienen tu «agilidad». Luego estamos otros que tenemos que trasladar a esas personas que tienen poca movilidad y que no estamos dispuestos a pagar diez euros en taxi (por trayecto) cada vez que traslademos a esas personas que no son tan ágiles como tú.
        Ya ves que no todos actuamos como tu vecino y que habitualmente si cogemos el coche es por necesidad, de lo contrario andamos o vamos en bicicleta.

        • Tonto a las tres dice:

          Agilidad y velocidad, eh? Enhorabuena hobbes, menudo atleta se ha perdido el deporte mundial. A ver si lo pueden hacer también los ancianos, los niños, los enfermos… Y a ver si los que están sufriendo un infarto o un ictus son más sensibles y se planifican para que les dé tiempo a llegar en bici o en autobús al hospital, hombre, que la gente es de un insolidario

        • Hobbes dice:

          Belzebú, hay autobuses. Podemos estar jugando a la pelota el tiempo que quieras, pero los niveles de contaminación de la ciudad son alarmantes. Y a determinadas horas el aire es realmente asqueroso.

          Seguid mirando a la pared. El resto miraremos al futuro.

          Al tontolhaba de las tres, solamente decirle que los cortes de tráfico solo se hacen a los particulares, no a los servicios públicos -incluidas emergencias-. Es que no sé ni para que respondo a seres tan absurdos.

          • Tonto a las tres dice:

            Claro, claro, don iluminado, no pierda el tiempo que usted está en un nivel superior… O eso es lo que se cree

      • El traca dice:

        Eres un verdadero atleta, cómo bien dices nos vemos cómo en los países tercermundistas el Papa y los tres hijos en la moto y sin casco… lo dicho, cómo se nota q tienes poco q hacer.

  • Ángel Manuel dice:

    El mensaje es el calcado al que se da en Madrid:

    CRIMINALIZAR AL QUE COGE EL COCHE.

    Que para qué??

    PUES PARA LO QUE LE DA LA GANA, la mayor parte de las ocasiones por obligación.

  • Ángel Manuel dice:

    Por cierto, alguien sabe donde está Carlitos???

    Nada…no aparece.

    Estará buscando la tesis doctoral de Pedrito Aviones…

    A ver si la encuentra. Está media España buscandola, pero nada que no…

    A ver si nos ayuda, él tiene mano en el PSOE y puede conseguir de Pedrito la autorización para acceder a ella.

  • Charles dice:

    Pues, me parece una oportuna idea y una buena práctica para la movilidad sostenible…..

  • LMM dice:

    A ver me planifico:
    Nos tenemos que levantar todos a las siete y media, para llegar al colegio a las nueve menos diez, dejo a las crías, pero vaya, hoy tengo que llevar a una a revisión, no pasa nada, cojo el bus. Tengo que estar en el hospital a las 9:30, no sé si llegamos (el taxi ni me lo planteo). En fin llegamos al hospital a las 9:40, menos mal que va con retraso. Volvemos al colegio en bus, a las 11:45, me voy a trabajar, a Miguelturra, voy a la cochera a por la bici, llego a trabajar a las 12:15, le digo hola a mí jefe y adiós, por que a la 13:20 tengo que recoger a las niñas del colegio. Llegamos a casa a las 14:00, comemos, nos vamos a la cochera a por las bicis, porque a las 16:00, tenemos que estar en ballet, detrás del Carrefour, en la escuela municipal de danza, porque yo soy de lo público. Salimos de danza alas 17:05, y nos vamos a inglés, tenemos que llegar a las 17:15, pero llegamos a las 17:25, tarde. Salimos a las 18:00, nos vamos a merendar y a casa. Las 19:20, lo hemos conseguido, sin coche. Perfecto.

    Se me ha olvidado algo, que era, NO he ido a trabajar.

    Ahora te organizas otra vez,pasmao

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.