GMcash desembarca en Ciudad Real con un centro de dos mil metros cuadrados en la calle Marconi

ECGJ/MICR.- GMcash, primera cadena de cash&carry de España dirigida exclusivamente a profesionales, ha inaugurado esta tarde un centro en la calle Marconi de Ciudad Real, en el Polígono Industrial Avanzado, con una superficie de 2.085 m2 (1.357 m2 de sala de ventas), el segundo de esta marca de GM Food en Castilla-La Mancha. Este establecimiento comercial, que abrirá las puertas al público mañana jueves, ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros, según informa la compañía, y ha permitido la creación de 14 puestos de trabajo directos.GM cash&carry inauguración - 1

Carlos García, director de la zona centro-norte de GM Food, agradecía, durante el acto de inauguración de la tienda, la presencia de clientes, proveedores, trabajadores y autoridades “en un momento tan importante”. En su discurso ha destacado la inversión de la compañía y la creación de puestos de trabajo, así como el importante número de referencias, más de seis mil, que ofrece el centro GMCash de Ciudad Real; con marcas propias, que se complementan con un surtido local de productos importante para que el hostelero realice su compra completa en el establecimiento “a los mejores precios posibles”.

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, ha disculpado la ausencia de la alcaldesa «por problemas de agenda», aunque ha transmitido a los responsables de este nuevo establecimiento su deseo de que tengan «éxito» y la bienvenida al sector empresarial de la capital. Para el Consistorio, ha recalcado, la noticia más importante es la creación de empleo, en este caso 14 puesto de trabajo directos y otros 10 indirectos. La ciudad, subrayaba, necesita «empresarios con rigor que crean empresas con empleo de calidad» y es «en lo que venimos trabajando en los últimos años».

José Crespo, de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, agradecía a GMCash “que hayan fijado en Ciudad Real” a la par que le deseaba una “exitosa” trayectoria. Por último ha invitado a los hosteleros a confiar en esta empresa “solvente” que ofrece productos de “gran calidad”.

Este nuevo está diseñado especialmente para que sus clientes puedan realizar una compra completa ahorrando tiempo, dando servicio a las poblaciones del área de influencia en los ámbitos de horeca y retail.

El centro, que dispone de 36 plazas de aparcamiento para sus clientes, es el segundo centro en Castilla-La Mancha con Delivery, un servicio que además de realizar la entrega de las compras directamente en los negocios de la provincia de Ciudad Real, ofrece un asesoramiento personalizado en función del histórico de las últimas compras, necesidades puntuales o promociones individualizadas para cada cliente del centro en función de sus necesidades.

GM cash&carry inauguración - 0Los usuarios del GMcash de Ciudad Real pueden encontrar una completa zona de Mercado de Frescos de 329 m2 con: Carnicería, Charcutería, Fruta y Verdura, Productos y Derivados Lácteos, Panadería Congelada, Platos Preparados y Congelados. Por otra parte, la sala de productos de Gran Consumo de 1.028 m2 cuenta con: Alimentación Seca, Bodega, Coctelería, Cervezas, Bebidas de Alta Graduación, Refrescos, Droguería, Perfumería, Menaje Hostelería, Celulosas, Desechables y Consumibles, entre otras gamas de producto.

En total el nuevo establecimiento cuenta con 6.317 referencias, de las que 1.197 corresponden a las marcas propias de GM Food. Todas estas referencias están a disposición de los clientes en formato profesional y de gran consumo. Este GMCash cuenta con 37 proveedores de Ciudad Real, 25 de ellos incorporados con motivo de la apertura de nuevo centro, que suministran productos como Vinos, Licores, Quesos, Frutas, Carne, Conservas, Encurtidos, Frutos Secos, entre otros.

General Markets Food Iberica en Castilla-La Mancha
Implantada en la Comunidad desde 2003, GM Food cuenta con 39 empleados en la Comunidad, donde posee 2 GMcash (Albacete y Ciudad Real), 1 gasolinera GMOil (Albacete), 10 supermercados franquiciados bajo la enseña SUMA, 5 establecimientos Proxim, y una plataforma de cross-docking que da suministro a todos los establecimientos propios y franquiciados en esta zona. GM Food trabaja con 102 proveedores de Castilla-La Mancha, donde en 2017 facturó 22 millones de euros.

 

Relacionados

12 COMENTARIOS

    • ¿Para quién? Únicamente para hosteleros y profesionales. Una familia no puede acceder a este supermercado para hacer su compra.

      Al fin y al cabo es un tipo cash del que sólo se beneficiarán distribuidores de alimentación del pequeño comercio y profesionales de restauración y hostelería.

      Ciudad Real se muere. Los jóvenes cualificados tienen cada vez más dificultad para acceder a un puesto de trabajo. Existe una casi nula cooperación entre las administraciones y la universidad. Los titulados universitarios de nuestra provincia tienen que salir fuera a buscarse la vida. Existe un nulo tejido productivo en la ciudad (no hay ninguna gran empresa capaz de generar empleo, no hay compañías de carácter industrial).

      La solución no son bares ni planes de empleo.

      • Claro lumbreras, si no sería un supermercado…También está mal que haya establecimientos para que compren los distribuidores o los hosteleros? Los que venden ropa también van a almacenes a los que no puede ir el público en general, los que venden ruedas van a fábricas a las que no puede ir el público, los de pinturas a mayoristas….

        • Claro que puede haber establecimientos de este tipo, solo que no me parece correcto una apertura con tanto bombo por parte de políticos como la que se ha dado.

          Este establecimiento no es la panacea para los problemas de empleo que presenta la ciudad (o la provincia). Necesitamos de la implantación de una gran empresa que sea capaz de generar mano de obra en todos los niveles profesionales (titulados universitarios, FP y formación básica), pero en esta ciudad lo veo un poco complicado.

  1. Menuda panda de paletos estamos hechos. Llega un gigante catalán comprado por un grupo de inversión chino a nuestra ciudad y les aplaudimos como monos de feria, con alabanzas y presencia de concejales. Y para las empresas locales, que crean puestos de trabajo de calidad y que reinvierten en la provincia, nada más que trabas y problemas. Tenemos lo que nos merecemos

  2. Es hora de ir quitando eso de «avanzado» después de Polígono industrial.

    De avanzado no tiene nada, es un polígono industrial y comercial medio vacío desde hace años y años, con un asfaltado deficiente, sin puntos de recarga para coches eléctricos, sin empresas innovadoras y modernas, con aparcamientos en patatales…

  3. 14 puestos de trabajo!!

    Otro milagro laboral logrado por ese Concejal de Empleo con pinta de vendedor boliviano de camisetas.

    Dios nos asista.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img