Ciudad Real: La mujer como personaje, consumidora o creadora de videojuegos, tema principal de EducaGaming 2018

Charlas, talleres y otras actividades lúdicas, como una escape room o un concurso freak, se desarrollarán este fin de semana en el Espacio Joven (calle Barcelona) durante una nueva edición de EducaGaming, un evento organizado por Gamuza en el que los videojuegos se muestran como herramientas de aprendizaje y educación.educa-gaming

Este año, comentan desde la organización, se recordará brevemente el contenido del primer EducaGaming, en cuanto al aprendizaje de materias escolares mediante videojuegos, incluyendo un proyecto con colaboración de Ubisoft en el que se experimentará allí mismo el aprendizaje de historia mediante la saga Assasin’s Creed. Pero el tema principal en esta edición será el feminismo, de mano de charlas y mesas redondas en las que se invitará a todo el mundo a debatir y reflexionar sobre el estado de la mujer en el mundo del videojuego, ya sea como personaje o bien como consumidora o creadora de videojuegos.

No faltarán actividades variadas, como una gymkana, un concurso freak o una escape room, con las que se tratará de conjugar educación y ocio. El viernes se celebrará el ArcadeDay, con un gran número de puestos de juego retro gracias a la colaboración de Universo Arcade, y donde se acercarán los juegos de tiempos pasados a la generación actual.

educa-gaming-programa

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Solo un 17% de profesionales en el mundo del videojuego son mujeres, mientras que el 47% de los ‘gamers’ son mujeres. Un largo y arduo camino profesional para las mujeres.
    Una buena iniciativa. Y es que aún quedan episodios para ganar al malo final del machismo…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img