Inicio » Provincia

Localizada en Fuencaliente la familia del represaliado en Valdenoceda (Burgos) Mamerto Redondo Muñoz

- 12 septiembre, 2018 – 10:20Un comentario

La Asociación de Familias de Represaliados de Valdenoceda (Burgos) ha localizado en Fuencaliente (Ciudad Real) a la familia de Marmeto Redondo Muñoz, que murió en la prisión de Valdenoceda el 9 de agosto de 1941. La Asociación ha indicado que realizaron un llamamiento para la búsqueda de esta familia a través de las redes sociales y un grupo de voluntarios ha conseguido localizar a la familia, en concreto una hija, según ha informado la entidad en nota de prensa.
carcel
“Ella tenía 3 años cuando su padre fue detenido y encarcelado. Esta mujer ha sufrido mucho y nos ha contado con mucho dolor cómo su vida, la de su madre y la de toda su familia”, según la Asociación.

Mamerto Redondo estaba casado con Ana María con quien tuvo 2 hijos y 2 hijas que han tenido descendencia y son muchos los nietos los que viven en distintas partes de España y que han manifestado su deseo de recuperar los restos de su abuelo para poder enterrarlos con su abuela en Fuencaliente (Ciudad Real).

Este miércoles la Asociación ha envidado desde el laboratorio el kit para que se puedan tomar una muestra de saliva e iniciar la extracción del AND de la muestra para que se la envíen.

Finalmente, la Asociación ha dado la bienvenida a la familia Redondo y ha agradecido a los voluntarios que han participado en la búsqueda.

Etiquetas:

Un comentario »

  • Charles dice:

    Una noticia con sabor agridulce.
    La Asociación de Familias de Represaliados de Valdenoceda (Burgos) aún busca a otros seis presos republicanos de la provincia que fallecieron entre los fríos muros de esta prisión franquista burgalesa.
    Y es que perdonar no es olvidar…….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.