Puertollano: El Carmen y Las Mercedes tendrán bus urbano escolar al colegio Salesiano e IES Galileo Galilei

Los estudiantes de las barriadas El Carmen y Las Mercedes de Puertollano tendrán dos paradas más de bus urbano para facilitar su desplazamiento desde este jueves al Colegio Salesiano y al Instituto Galileo Galilei, según ha informado el consistorio.
mercedes
El microbús hará su salida a las 7,45 horas desde el Hospital Santa Bárbara y hará su primera parada a las 8,05 horas en la rotonda de las palmeras (calle Cardenal Monescillo) y dos minutos más tarde en la nueva parada de la rotonda de la calle Los Navarros. Desde ahí regresará hacia el Paseo de San Gregorio, Avenida Primero de Mayo y Avenida de Andalucía.

De esta forma se atiende a la demanda vecinal frente al absentismo escolar, ya que los jóvenes que cursaban sus estudios en estos centros educativos tenían dificultades de acceso al transporte público, explicó el concejal de barrio Las Mercedes, Jesús Caballero.

Atención a las peticiones vecinales

Un problema que ya el pasado año habían planteado las asociaciones vecinales al propio Caballero y por ello durante el verano se ha trabajado para ofrecer una solución y que los estudiantes lo tengan más fácil a la hora de sus traslados. Unas paradas señalizadas que se harán de manera experimental para conocer el número de usuarios del microbús y si las ubicaciones son las más idóneas.

También durante el curso se estudiará diversas opciones para que los estudiantes también tengan alternativas de regreso una vez que acaben su horario lectivo.

Relacionados

23 COMENTARIOS

  1. De antemano tengo que dar las gracias a la asociación de vecinos las Mercedes por la labor que está realizando por el barrio pero tengo que poner una pega a esta noticia la cual es que se ha conseguido que suba un microbus a los salesianos y al Instituto Galileo Galilei pero para el barrio las mercedes no se ha conseguido nada le ha favorecido al barrio del Carmen los que vivimos en las casas blancas tardaríamos 2 minutos más el bajar al paseo y coger allí en microbús entonces una pregunta porque nos ha puesto un autobús en la calle Conde Valmaseda que nos pille cerca a los que vivimos en las Casa Blanca no lo entiendo

    • Vecino lo primero te invito a que pases por la sede de la aa.vv, la parada esta en la rotonda de la calle de los navarros,le pilla a los chicos mas cerca que bajar al centro, los niños de la madre que lo solicito es de la c/azucena, con cualquier duda o posible solucion a este problema o cualquier otro pasate.

      • Pasarse cuándo?
        Los lunes, miércoles y viernes de 18h a 20h? Pero cuando os de la gana estar ahí a esas horas y esos días, o cuando os de la gana coger el teléfono… Y por las mañanas que nadie cuente con vosotros, normal… tenéis que estar tan liados…

        • Cosita delicada, esos dias y ha esa hora esta la asociacion abierta, las mañanas no se abre porque no es necesario, y ademas trabajamos, tenemos familias, y otra serie de obligaciones, si eres socio, y tu quieres abrir, te pasas el viernes y lo hablamos,, y cogemos el telefono las pocas veces que se llama.Te invitamos y esperamos verte este viernes o el dia que te venga bien.Saludos.

      • Intentaré pasarme.
        Pero tengo que decir que con la AA.VV no tengo nada pero si con los que se quieren poner medallas, cuando para el barrio no se ha conseguido nada.
        Otra cosa, la que vive en la calle Azucena Le vendrá bien pero a mi y a los que vivimos en la última calle del barrio nos pilla retirado y también me gustaría saber a que hora tiene la vuelta cuando salgan del instituto a las 14,30 del Galileo.
        Buen trabajo a la Asociación, mal para el Ayuntamiento y sobre todo a los que se quieren poner medallas.
        Otra pregunta alguien dejaría a unos niños a las 07:30 de la
        Mañana cuando es de noche solos desde el pino a cervantes.

    • Y una educación gratuita para todos de verdad mejor que mejor, y una sanidad…
      El problema que hay quien siempre paga,, quien siempre de gratis y quien sienpre regala lo que no es suyo.

      Tu eres de los de que mejor siga asi todo, verdad? Pues que sepas que subir impuestos cada vez es mas complicado porque cada vez trabsjan menos y por menos….por lo que tarde o temprano eso te afectará y dejarás de hacer de comentar gilipoyeces un trabajo y ya veremos si encuentras otra cosa.

    • buena gestión que durará sólo hasta el primer mes… es lo que va a durar la asistencia a los I.E.S. luego ya va ser mucho madrugar… es mejor quedarse en cama y luego pedir ayudas, subvenciones. habitar casas por medio de la patada porque no se tiene trabajo… tener 8 hijos para las ayudas por hijo… etc, etc… en fin. un despropósito

  2. AL RICO VOTO OIGAAAAAAAAAAA!!!
    AA.VV’S panda de chupópteros, aprovechados y mercenarios. A saber cuantas amenazas de «no te votamos» han empleado para conseguir éste hito histórico!
    Dicho sea de paso, me alegro de ello, la verdad. Que haya gente de éstos barrios que vayan a los institutos es MUY buena noticia y no estoy siendo sarcástico, al contrario!

    • Cosita delicada, pasate por la asociacion y te explicamos como trabajamos, lo dicho te esperamos,estamos abiertos a las criticas con sentido,pero sin conocernos digas estas cosas….

      Saludos.

      • Seguro que para quienes tengan sus hijos matriculados en estos institutos sera una gran alegria que pongan autobuses para que vengan cierto tipo de etnias a estos institutos es normal ya no caben en los de los de los alrededores…4 colegios con cerca del cien por cien de cierta etnia y a la conquista del resto de los colegios e institutos y del pueblo en general…

      • Y que conste que con que un solo alumno de esta zona saque provecho de este servicio ya me parece una gran iniaciativa que en estos barrios tambien vive gente estupenda y hablo con conocimiento de causa…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img