Sin lucha no hay defensa posible

MarcelinoAntes que nada, definamos que entendemos por luchar: Abrirse paso en la vida; trabajar continuadamente por conseguir algo, o para vencerlo o sujetarlo (RAE)

Para conseguir algo en la vida –abrirse paso- hay que trabajar de continuo. En muchas ocasiones ese trabajo conllevará eliminar obstáculos. Eso es luchar.

Mi padre repetía con frecuencia un muy antiguo refrán cuando creía que un servidor necesitaba un tirón de orejas: “Para con Dios, hay que tirar del carro”. Con ello me recordaba que cuando alguna de las ruedas del carro de la vida se hundía en un bache, en una zanja, no servían las lamentaciones ni los lloriqueos, ni librar el destino del carro a que Dios enviara a algunos de sus ángeles a sacar la rueda del agujero mientras yo bajaba los brazos abatido y desconsolado. “Primero tu acción y determinación. Después vendrán los ángeles, si es que tienen que venir”.

No sé si Pablo Casado fumará. Si lo hace, cualquier día lo veremos blandiendo un purito y hojeando el Marca. Si no lo hace, se comportará como si lo hiciera, y lanzará bocanadas de humo ficticio como atrapado por una especie de síndrome de Rajoy y comenzará a remolonear.

En su logia, algunos interesados debieron hacerle trampa al expresidente y le alteraron el texto del refrán. Seguramente lo que le dijeron fue que si el carro se trababa, que no se preocupara, ya habría alguien que lo sacaría del agujero por él. Rajoy ha sido un campeón en dejar carros atorados a lo largo del camino. A su sucesor, alguien le está contando también versiones del refrán totalmente extraviadas, como por ejemplo: Si se te ocurre tirar del carro, Dios se enfadará contigo y no te mandará nunca más a sus ángeles para echarte una mano.

Cuando los políticos mencionan la palabra crispación lo mejor es detenerse y pedir una infusión de valeriana, tila o similares, en el primer bar. Casado ha debido entender que los lazos amarillos son artículos de decoración, y que quitarlos sería un acto hostil susceptible de poner los nervios de punta a los decoradores, al punto de indignarles e, incluso, suscitar en ellos apetito o deseo de venganza.

Casado es de la generación del Rey león, y en las reminiscencias de su corazón infantil seguirá pensando que en el mundo animal no existen los depredadores, de lo contrario sabría que cuando un depredador ataca a su presa, los temblores o lamentos de ésta son tomados por aquél como señales de que está actuando convenientemente. El depredador no tiene compasión porque no tiene empatía; es incapaz de identificarse con el sufrimiento de su víctima, a quien sólo le queda defenderse. Es su única oportunidad de vivir.

Casado no ha entendido qué significa depredar: Es cazar a individuos de otra especie para su subsistencia. Si no caza no subsiste. Es imposible negociar con un depredador.

El separatista catalán considera a quienes no lo son, individuos de otra especie, y para alcanzar su proyecto totalitario necesita acabar con ellos.

No querer crispar al depredador es irracional; el depredador no atiende a razones. Tratar de frenarlo pidiendo a sus presas que recurran a la ayuda institucional es algo así como que corran en busca del guarda del parque natural para que las defienda con un dardo-bala somnífero. Algunas veces el guarda llegará a tiempo. La mayoría no. Entre otras cosas porque el depredador ha aprendido cómo esquivarle y ha perfeccionado sus técnicas de ataque.

Ante la pasividad indigna de las autoridades todas, autonómicas y centrales, -muy efectiva para los fines de los secesionistas- el pueblo liso y llano se está organizando en los llamados CBLs –Cuerpos de Brigadas de Limpieza- Y como ha dicho una de sus integrantes, Pilar Barrientos, saben que están solos y, aún así, no piensan retroceder ni un paso.

Mientras los guardas del parque se esconden para que las víctimas del depredador no los encuentren, ellas han decidido defenderse. Lo hacen en inferioridad de condiciones, como pueden, y están en su derecho.

Tarde o temprano uno de los depredadores sacará su zarpa en la oscuridad, alguna presa se defenderá y le hará algún rasguño. El depredador, que habrá aprendido muchas mañas, irá en busca de algún guarda para quejarse, y el representante institucional del parque acusará a la presa de delito de odio y la enjaulará por su osadía al atreverse a pasear en horas en que el depredador gusta salir de caza.

Parece que a algunos se les ha olvidado que el Parlamento de Cataluña sigue clausurado. Si esto no es un golpe de Estado, ¿qué es si no?

¿Cómo puede haber voces que sigan reclamando que se haga política cuando el lugar destinado a ello está cerrado a cal y canto?

Los golpistas únicamente mencionan la palabra política para desviar el centro de atención y tratar de deslegitimar a aquellos que no son de los suyos. Son ellos los que no quieren hacer política. Quieren conquistar el territorio que consideran propio, de su exclusiva propiedad.

Por eso han decidido depredar y han salido de caza, no a decorar nacimientos ni árboles de Navidad. De momento están marcando el territorio, pero tan abusiva, abrumadora y amenazadoramente que no dejan lugar a dudas sobre sus intenciones, salvo para quienes se empeñen en negar la evidencia. Por eso sus presas, los señalados como la especie a depredar, no les queda ni quedará otra opción que defenderse.

La política y la legalidad han sido borradas de la estrategia golpista, de lo contrario el parlamento catalán estaría en plena ebullición. Hemos entrado en otra fase: La conquista palmo a palmo del terreno.

Estamos en plena guerra. No lo parece porque no hay cañones ni nada parecido; pero es una guerra por la apropiación física de un territorio concreto utilizando artimañas propias de la posmodernidad.

Cada metro cuadrado bajo la tiranía del lazo amarillo que se consolide por inacción del resto, se convertirá en un futuro próximo en argumento para reclamar la separación por derecho de conquista, que llamarán cívica.

Los Cuerpos de Brigadas de Limpieza son los únicos que han decidido tirar del carro sin esperar a que algún dios terrenal se anime a enviar a sus ángeles, para sacarlo del barro donde lo han empantanado con la finalidad de dejarlo pudrir. Y deben, al menos, sentirse apoyados por el resto de los españoles.

No hay más resistencia ante esta disfrazada conquista, que ellos. Por desgracia, los recursos legales, aunque se ganen, no servirán de nada. Y la palabra crispación aparecerá una y otra vez en boca de esta clase política cómplice y vil, que la utilizará como coartada para justificar su proceder.

Los CBLs están solos y, además, se los quiere quitar de en medio. Qué menos, Sr. Casado – y resto de cómplices de la mugue política- que un respeto por su valentía y su decisión de luchar –defenderse- de quienes quieren acabar con ellos y despojarles de un territorio que, como poco, también les pertenece.

Molestan, ¿verdad?

Valientes, no dejéis de hacerlo.

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Merecido homenaje a esa Cataluña que RESISTE al totalitarismo naZionalista.

    Hay un analista que quizás conozcas, Pepe García Domínguez, que a mí me guista mucho porque conoce aquello desde dentro. Y dice:

    NO ES VERDAD QUE AHORA EN CATALUÑA SE ESTÉ PEOR QUE ANTES. Antes había una Cataluña pisoteada, ignorada y despreciada, la del castellano parlante. HOY esa Cataluña de ciudadanos de segunda se ha levantado porque se HA HARTADO DE SU OSTRACISMO SOCIAL de décadas.

    Y eso es lo que más daño le ha hecho a esos que se definen como demócratas y pacíficos independentistas (más falsos que judas), QUE NO HAYA UN SOLO POBLE.

    SI CATALUÑA HA DE CONVERTIRSE EN UN ULSTER…mejor es eso que estar siendo pisoteados por esos supremacistas ignorantes y fascistas.

    Estuve en Barcelona el mes pasado, y con mi primo contribuí humildemente en tapar lacitos amarillos pintados con pegatinas con la bandera española.

    Tú invades el espacio de todos…nosotros reocupamos el que tú ocupas.

    Nos habíamos planteado en esa salida poner pegatinas en cualquier parte, pero eso no es correcto. SOBRE SUS MIERDAS.

    Y TIENES RAZÓN, ESTO ES UNA GUERRA, POSMODERNA, PERO GUERRA.

    Y para mí el enemigo es tanto el naZionalista, su cómplice, y el equidistante. Curiosamente los tres comparten ese supremacismo (racial, económico o moral)como buenos imbéciles que le dan la espalda a la realidad.

    Yo he vivido allí, en Barcelona y Gerona, y aquello es intolerable. Me las tuve que ver con las Administraciones de allí para que se dirigieran a mí en sus escritos en castellano.

    Había buena convivencia porque la política era un asunto tabú. Pero hay mierda que contar de cuando llegaron los emigrantes andaluces, gallegos y extremeños para no parar… Antes los murcianos.

    Son unos naZis. Sus postulados decimonónicos son racistas (a lo Sabino Arana), y todo es consecuencia de un PROCESO IMPARABLE DEL QUE SON CONSCIENTES DE DECADENCIA DEMOGRÁFICA.

    La tercera Cataluña, de la que no se habla, es musulmana.

    Así que será el Ulster y Cataluñistán.

    Y Cataluña se irá a hacer puñetas. Merecido lo tienen sus élites excluyentes y racistas.

    Y todo empezó…porque algunos se consideraron intocables y se les empezó a tocar por su enorme y pestilente estado de corrupción (los Pujol).

  2. Marcelino, sin quitarte una coma al texto, con el que estoy de acuerdo, espero otro artículo en el que nos analices eso mismo, pero en el resto de España. Es decir, del nacionalismo catalán, al nazionalismo patriotero español que quiere volver al 39.

    Por qué los ciudadanos normales y corrientes tenemos que vivir en ciudades donde el patriotismo se mide por el tamaño de la bandera, donde no se puede hablar por el nivel de violencia ultra (aquí tienes encima el texto de uno de ellos). Por qué?

    Cómo ha resucitado ese monstruo que debería haber muerto en 1975, pero que ha resucitado con la misma fuerza que ¿Se fué?

    Parece que la transición se hizo de puta madre!

    Lo leeré con mucha atención.

    Saludos.

    • Y eso lo dices cuando sueltas lindezas cómo estás:

      Hobbes dice:
      2 septiembre, 2018 a las 17:01

      Cómo disfruto cuando os dáis pomada el uno al otro.

      Qué guapos vais a estar con pistola por la calle Alarcos llevando gente a la tapia del cementerio.

      Eh Censor?

      ****
      …Hobbes dice:

      30 julio, 2018 a las 12:16

      La Guerra fue una gran desgracia traída por el golpista Paca la Culona. Rompió el país hasta nuestros días. Pero, que no se nos olvide algo:

      1.- Casi la totalidad de la jerarquía eclesiástica se puso de parte de los golpistas asesinos.

      Durante la dictadura la inmensa mayoría de los curas redactaron informes, denunciaron y delataron a todo sospechoso de deslealtad al nuevo régimen, renunciando a la posibilidad de transformarse en un instrumento de reconciliación nacional.

      Por lo tanto, ES LÓGICO QUE EL OTRO BANDO SE DEFENDIERA E HICIERA LA GUERRA CONTRA ELLOS. NO ERA LA GUERRA??

      Así es que, esperemos que España JAMÁS vuelva a pasar por eso.

      *****

      http://www.miciudadreal.es/2018/06/20/ciudad-real-celebra-el-dia-mundial-de-las-personas-refugiadas/

      Mantener una relación de amistad-hermandad con alguien de otro color, de otro idioma, de otro país, de otra cultura SIEMPRE va a ser bueno para los miembros de una familia y para la sociedad. Sobre todo en ciudades pequeñas, muy cerradas y demasiado chovinistas (que no sé qué razones pueden tener para serlo, pero lo son).

      Bienvenidos refugiados. OJALA Y OS PUDIESEMOS CAMBIAR POR LO PEOR DE NUESTRA SOCIEDAD

      ****
      Publicado por Hobbes el 25 de enero de 2017:

      http://www.miciudadreal.es/2017/01/25/el-pp-pide-la-identificacion-de-los-perros-mediante-adn-y-una-patrulla-verde-con-agentes-de-paisano/

      «Me dejas más tranquilo, al menos ya no te ponen un coche bomba o te vuelan la cabeza…como antes. Habéis avanzado en esta materia. Ahora solo te cae una manta de hostias. Glups.

      Llévate una temporada a la mamarracha fascistilla de Angelmanuel, que es muy valiente escondido en su despacho de Hacienda…que vaya a soltar sus soflamas ultraderechistas al centro de Bilbao. Aunque lo mismo lo confunden con una mierda de perro y te multan…o te hostian.

      Yo qué sé.»

      ******

      CASOS TIPICOS Y REINCIDENTES DE TU INCITACIÓN AL ODIO.

      QUIÉN QUIERE VOLVER AL 36??

    • Y eso lo dices tú precisamente.

      El incitador al odio por excelencia de MCR.

      Por supuesto bajo anonimato, para garantizarte impunidad en tus declaraciones delictivas.

  3. Buen escrito Don Marcelino

    Sobre todo por la descripción que hace del enemigo. Pero confiar a estas alturas en el PP/Casado para algo es ilusorio.

    El PP y el PSOE, o PPSOE, han alimentado desde hace tiempo una confrotación ficticia con esos depredadore de la que se deriva el reparto de los 17 kioskos. 2 para ellos y 15 para PPSOE. A saber que pasa en Navarra y si en Valencia y Baleares también prende la infección.

    Hagamos un poco de historia, en el 2.000 Aznar sacó mayoría absoluta, no necesitaba en absoluto pactar nada con las bestias, y sin embargo vaya si pactó, y la cabeza de Vidal Cuadras siguió en elmimos sitio que en 1996. Básicamente por lo mismo que ahora Casado no va a ir a quitar ningún lazo amarillo, porque pensaba que antes o después necesitaría del pacto (fingido) con las bestias (el mismo que vimos con Rajoy hace menos de 3 meses) y no convenía quemar territorio.

    Así de fácil.

    Casado aún piensa que:

    1/ Se puede volver a la dinámica de ganar en minoría y pactar algo con PNV y CiU.. y para que ofender, delirante pero cierto

    2/ Muchos de esos, por no decir todos, que le votaron en ele congresos (lo mismo con SSS) dependen de la teta de la Taifa hasta el inal de sus días, ellos, sus parejas, sus amantes, sus hijos, el perro (que no vota pero casi)..

    Y el ir a quitar lazos en el fondo es cuestionar, y mucho, la existencia de esta basura con los 17 kioskos. Y cualquier día ademas de habano y marca nos sale con un «eso no se toca» que nos deje mas transpuestos que las declaraciones de Borrell

    De la mayoria arsoluta del registrador para que hablar. Simlemente quiero hacer ver que la cosa viene de muy atrás. Incluso de antes del 2.000.

    La idea delirante de querer hacer del PP la CSU bávara en las comunidades bilingües, para tener ahí a lo mas podrido de la derecha local machiembrado con la cosa lingüistica, a su disposición hasta el fin de los tiempos, y por eso copió el modelo de Pujol en Valencia/Baleares y Galicia; es Aznarismo con unas esencias de Fraguismp quimicamente puro.

    Ahí el PSOE no tuvo nada que ver, por al que me caiga. Avaricia de la pero carcundia y ganas de monopolio de poder, eso es lo que había.

    Lo peor es que para implantar ese modelo, cómo elllos no tenían a gente, lo de colar el catalán en Baleares y Valencia, en vez del mallorquin, menorquin, ibicenco, valenciano (que no es igual en Tarrgona que en Alicante) sólo se podía hacer de manos de los nazionalistas pasados por el PSOE/PSC.. fue cómo asar la manteca. El resultado lo vemos ahora, también en Navarra.

    No se puede ir a quitar lazos sin cuestionar las 17 Taifas.

    Eso que en Ciudadanos saben, cómo no lo resuelvan antes o después, y difícil solucion tienen, porque uno de los pecados originales de Rivera es aceptar con unción las 17 miserias, es lo que paraliza a muchos que van de españoles de piquillo.

    Un cordial saludo

    • Totalmente de acuerdo con Pasmao, no se puede ir de sanador sin hacer un diagnóstico realista de la enfermedad.

      El problema radica en el Estado autonómico, desvertebrador del único sujeto soberano, la Nación española; factor clave para entender la corrupción estructural que afecta a la Administración Pública; el despilfarro en el gasto público (contratos y enchufismo); la ineficacia de la Administración a la hora de cumplir sus objetivos de interés general; la causa principal de la DESIGUALDAD entre los españoles y entre las regiones (que Dios te pille confesado si con una tarjeta sanitaria castellano manchega o madriñeña tienes que ser atendido en otra Comunidad Autónoma y; TANTAS COSAS MÁS QUE HAN ARRUINADO Y EROSIONADO, LAS CUENTAS PÚBLICAS Y LA PERTENENCIA SOBERANA A LA NACIÓN ESPAÑOLA.

      • Apreciado Ángel

        para mi es como dice la frasecita de Churchill sobre Rusia «un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma» cómo es que sigue habiendo gente, y mucha, que sigue votando PPSOE en las Castillas, Madrid, Santander, Murcia, Andalucía, Aragón, Logroño, Asturioas, Santander, Extremadura, Andalucía… pensando o con la ideica de que así contribuyen a defender a España.

        Que después visto lo visto te encuentres con personas con cierta solvencia intelectual (o eso parece) que votar otra cosa es tirar el voto..

        De Ciudadanos y Podemos no confío en absoluto, pero la única ventaja que les concedo es que quienes les votan (no es mi caso) jamás llegarán al grado de fidelidad perruna y autoengaño de quienes votan PPSOE.

        Y eso, dentro de todo, es un avance.

        Que después de 40 años, desde el 78, nos quieran vender quienes han monopolizado el Congreso, con muchas veces con mas del 90% de los escaños (los últimos años la cosecha flojeó), que la culpa de lo pasa en las Taifas mas nazionalistas es culpa de los PNV, CiU, y demás, y que ellos, PPSOE, son simples víctimas de que una situación idílica, por culpa de esos niños malos se haya descontrolado, es para hacérselo mirar.

        Los valientes retira lazos amarillos, que saben que están sólos, deberían de hacer propaganda de que la mejor solidaridad con ellos es NO votar PPSOE, porque ellos han sido los primeros que les han dejado sólos ante el peligro.

        Un muy cordial saludo

        • Totalmente de acuerdo. Cataluña y País Vasco han sido finca particulares de los nazionalistas. El Estado lleva décadas ausentado.

          Un perfecto ejemplo de cómo los intereses del partido o Gobierno sustituían a los del Estado. Había que gobernar con el apoyo de los nazionalistas.

          La crisis del bipartidismo va pareja a este modelo.

          Puede ser que ante la opinión pública a partir de hoy, Rivera marque la agenda política, porque hoy ha dejado a Pedro Sánchez KO con lo de su tesis doctoral.

          Creo que la mayoría de los españoles se está dando cuenta de que este modelo está muerto y contempla otras opciones.

          Si te refieres a VOX y la utilidad de su voto, te propongo el siguiente escenario que no es ningún disparate.

          Ciudadanos, PP y VOX alcanzan mayoría absoluta. Cuán decisivos serían un puñado de diputados de VOX? Y cuánto sería su peso en una hipotética coalición?

          Pues este escenario ya está contemplado en las encuestas.

          En las grandes ciudades, VOX materializará votos en diputados. Dos, tres, cuatro, podrían ser decisivos para una mayoría politica de constitucionalistas.

          Con más votos que el PNV, VOX sería maltratado por la Ley Electoral.

          Yo votaré a VOX probablemente, pero no me hago ilusiones con ningún partido político. Soy enemigo de las organizaciones políticas.

          Más interesante y útil me parece ese viraje de los españoles tendente a votar a opciones constitucionalistas beligerantes con el estado de cosas actual.

          El Rey, la judicatura y la Nación española han hecho y harán fracasar el golpe de Estado que nazionalistas y extrema izquierda están perpetrando.

          Yo también te aprecio Pasmao, y llego a esas mismas conclusiones que tú.

          Y muchos más también lo hacen, y eso se acabará viendo en las próximas ELECCIONES.

          Para empezar en las europeas todos los votos valen lo mismo, y yo al menos, tengo ganas de dar un rapapolvo a esa UE que se ha mostrado en muchas ocasiones equidistante y beligerante con nuestro Estado Nación. Nos temen porque nos quieren débiles y divididos.

          Un abrazo.

        • Hay cosas de VOX que no me gustan, pero al final si no hay mas remedio.

          También están UPyD y Escaños en Blanco.

          Las próximas elecciones que juntarán Uropeas, locales y las de algunas Taifas perjudican a VOX porque el efecto arrastre del voto útil en estas dos últimas pueden hacer que quienes pensaban votar a VOX en Uropeas se dejen llevar por lo habitual.

          No hay que despreciar las Uropeas.

          El Brexit existe gracias a las Uropeas. El UPIK (o como se diga) tomó relevancia gracias a que el sistema de Uropeas y su representación le dió una visibilidad que con el sistema de UK nunca hubieran tenido. Eso motivó que elpartido consevador contal de callarlos prometier el referendum.. el resto es historia.

          En Uropa están e los nervios con estas Uropas, cómo se Salvinice España la lían.

          Por otro lado si algunos se lanzan a votar a VOX en estas Uropeas esposible que también lo hagan en las otras dos.

          Desconozco el valance final. Pero si sé que serán atípicas.

          Y si por el camino se anticpan generales, ni le cuento, o si se hacen coincidir.

          Francamente y de cara a unas generales, si VOX quiere sacar un buen resutado tiene que desterrar la idea de que tienen que ir a por 2-3 escaños.

          No es casualidad de que esas encuestas mas que prefabricadas, apestan, digan que la suma PP+Ciudadanos se queada aun pelin de la arsoluta, ergo indirectamente están diciendo, no voten VOX que nos la jugamos.

          Yo prefería un VOX con 40 escaños, y que PP+Ciudadanos sumaran 120, me da igual lo que sacara cada uno, aunque cuanto menos el PP mejor, que una suma de PP+Ciuadanos de 176 y 3 de VOX.

          Y donde pone VOX ponga UPyD si quiere.

          Lo que tiene que vender, otra cosa es que sea capaz y otra mas que le dejen, Abascal (no me fio un pelo de él), es que lo mejor para España es que VOX saque mucho, independientmente de si hay mayoria mas o menos roja.

          Porque elr esultado de esa mayoría mas o menos roja ya sabemos, tenemos 40 de experiencia al respecto.

          Si hay un 30% de españoles que no tragan la España de Taifas no pude ser no haya ni uno de los 350 que se oponga a la España de Taifas.

          Y sólo la publicidad que te da tener un grupo potente en el Congreso puede hacer que ese 30% pase a un 50% y siga subiendo.

          Y no 2-3 escañitos de caridad.

          Teniendo en cuenta, claro está, que no haya pucherazo en la noche Domingo-Lunes y un 5-10% de papeletas muten de partido. Con no muchos vtos mutados se pueden conseguir «grandes resultados»

          Nunca se publican las actas mesa a mesa, provincia a provincia, con su foto, para que podamos comprobar si ese resultado que nos dan el Lunes de madrgada se parece en algo a lo que sumen esas actas desglosadas.

          Y que no vengan conque los partidos (los habituales, los que ahora tienen representación en los 350) se vigilan entre si. Que se dejen de cuentos.

          Hay otros que mandan mas arriba y que lo apañan, de la misma manera que apañan las encuestas que sirven además de para orientar el voto, para justificar el pucherazo, y si algún partido la lía se le amenaza con quitarle la tv, y demases y seguro que sabe que sin eso muere, y calla.

          Y no se concenetren en las mesas y los interventores.. el truco está en que NUNCA nos dan los datos desglosados. Mesa a mesa pueden estar feten (que lo dudo) .. pero quien parte y reparte…

          Al respecto estoy seguro de que Podemos tendría mas rpresetacion que el PSOE y que en las adas elecciones PP+Ciudadanos sumaron, pero se arregglño para que no sumaran (a costa de Ciudadanos) y poder así organizar el cambio de tercio de este Junio, por si el respetable estaba hasta los huitos y dejaba de apoyar a Rajoy (el rspetable que a priori apoyaba a Rajoy, me rfiero)

          espero haberme explicado

          un muy cordial saludo

        • La Ley Electoral perjudicará a VOX si va solo a por esos 4-5 diputados, ojo! Podrían ser decisivos si PP-Ciudadanos rozaran la mayoría absoluta. Con lo que eso significa.

          UPyD es sencillamente un partido que los españoles no se merecian. En claridad, decencia y coherencia han superado a todos.

          Tampoco me gusta Abascal. No le veo completo como líder. Pero lo que dice tiene que escucharse en todos los rincones de España y para eso tiene que llegar a las Cortes, porque le tienen vetado.

          VOX tiene una fuerte presencia en las redes sociales, y ojo! No tiene estructura de partido. Toda la campaña se la están haciendo los simpatizantes.

          Tienes toda la razón. VOX tiene que salir con toda la ambición.

  4. Bueno, es cierto que los Juzgados no ven delito alguno en quitar ni poner lazos amarillos en la vía pública ya que forma parte de la libertad de expresión.
    Por eso, tal vez, l@s ciudadan@s no deberían tomarse funciones que no les corresponden ni suplantar los deberes de la Administración……

    • Pero si la Administración no hace nada…

      Pues llegamos a lo que hay. Que la política también se hace desde abajo, a falta de que se imponga la Ley.

      Qué tal esa búsqueda de la tesis doctoral del jefe…

  5. Los articulos de marcelino se han convertido, cansino mediante, en una conversacion entre el pesao y él que publican en MiCiudadReal.

    Vaya par de cansinos, publicar juntos ya que estais en faena jajaj

  6. Todo bando, en una guerra, recibe ayuda de sus aliados. Cabe una pregunta sencilla ¿quien paga los gastos que genera «el exilio» del «President» – entre otros?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img