Ciudad Real: Un plan “urgentísimo” de asfaltado e igualdad en las ayudas para colegios concertados, mociones del PP

Miguel Ángel Rodríguez ha recordado esta mañana en rueda de prensa que hace seis meses el Grupo Popular presentó una moción para el arreglo “urgente” de varias calles de la capital; una propuesta que el equipo de Gobierno del PSOE “ignoró, porque sigue sin ponerse a trabajar”. Esta formación vuelve a presentar una moción en el mismo sentido, pero, dadas las circunstancias de las vías públicas, ya de carácter “urgentísimo”.Miguel Ángel Rodríguez - 1

En este tiempo, denunciaba el portavoz popular, se han “incrementado” las denuncias por responsabilidad patrimonial “y hay cada vez más vecinos que sufren las consecuencias del mal estado de las calles”. Entretanto, el equipo de Gobierno “sigue mirando para otro lado y no da soluciones a un problema que se agrava día tras día en zonas como, por ejemplo, la Vereda de Moledores”.

Rodríguez también ha informado sobre una segunda moción a favor de la educación concertada pues, “desde los gobiernos del PSOE a nivel nacional y regional se está atacando una opción que tiene los mismos requisitos que la pública y que se sostiene con fondos públicos”. Además, ha lamentado que se esté “atacando la libertad” de los padres para elegir libremente el centro educativo. El Grupo Popular ha solicitado “que no se castigue a los alumnos de educación concertada que solicitan ayudas y que no sea necesario que, por ejemplo, un niño tenga que marcharse de su colegio a uno público para comer solo por haber recibido una beca de comedor”. Considera que es una manera de “estigmatizar” al niño que debería evitarse.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Esta es una de las ventajas de tener la cara de cemento armado: solicitar un plan ‘urgentísimo’ de asfaltado tras veinte años de dejadez y desidia, sin sonrojarse…..

  2. Porqué no cuentas las fechorias que hizo Cospedal en la Pública.
    ¿A donde iban los fondos públicos? A LA CONCERTADA!

    Eliminó de un plumazo las ayudas de comedor para las familias mas desfavorecidas.
    Esto no era una manera de estigmatizar al niño???

    Porqué no saliste entonces en defensa de esos niños????

    Que poca memoria tenemos!!!!

  3. Maldita educación concertada el daño que esta haciendo a la PUBLICA. Engordandole el bolsillo a cuatro empresarios (la iglesia en su mayor parte al menos en ciudad real) donde se contrata al profesorado que me da la gana (sin pasar oposición) y donde se practica un adoctrinamiento que en ocasiones nada tienen que ver con un modelo de educación publica. Educación Publica o educación privada (como la Waldorf) y se acabo…y el que quiera que lo pague.

    • Lo que hace daño a la pública es el bajo nivel de exigencia académica que tiene.

      Antes daba lo mismo ir a concertada, privada o pública.

      Pero hoy? Hoy los padres evitan la pública, que iguala el nivel hacia abajo. Todos mediocres.

      Y eso sí se la ha cargado.

  4. MAR, la que necesita una ayuda urgentísima es la pública que despreciáis desde la derecha rancia. Los concertados son elegidos voluntariamente por las familias, y en la mayoría de los casos no tienen problemas económicos, ya que son empresas cuya finalidad es el beneficio económico o económico-religioso.

    Date una vuelta por los colegios públicos y se te caerá la cara de vergüenza del estado en que se encuentran después de haber pasado la guadaña pepera por ellos.

    Y, recordatorio a Charles, lo que hizo el PSOE de universalizar la educación apoyándose en la concertada, tuvo su sentido en los 80, pero en 2018 es pura dejadez.

    Tiene que haber educación concertada, si, pero NUNCA con el mismo nivel de ayudas que la pública. NUNCA. Y menos con el despilfarro que se ha hecho y se hace en comunidades gobernadas por el PP, como Madrid, donde no se inauguran colegios públicos porque todo está regalado a los amigotes para poner colegios concertados. Allí se supera el 50% de concertados. Una auténtica barbaridad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img