Almodóvar del Campo: ‘Er Gómito’ lanza el segundo chupinazo de los encierros

El segundo encierro de Almodóvar del Campo ha tenido a la Peña ‘Er Gómito’ como protagonista del lanzamiento del chupinazo con el que a la una de esta tarde, daba comienzo este festejo que, desde ayer y hasta el domingo, alberga Almodóvar bajo el marchamo de Fiesta de Interés Turístico Regional.
encierro4
Junto a los componentes de este colectivo, al que este año la población ha rendido su tributo, han estado el alcalde, José Lozano y otros miembros del equipo de Gobierno, una vez que han tenido la ocasión de conocer en primera persona los entresijos del Coso Multifuncional ‘Las Eras de Marta’ y, en particular, los corrales que albergan a los astados.

El regidor ha querido recordar que ‘Er Gómito’ es una de “las peñas señeras de nuestras Feria y Fiestas, con treinta años de actividad, y lo que les queda, si tenemos en cuenta que, como tantas otras, se van renovando al dar cabida a las jóvenes generaciones”, al tiempo que cuenta con sus propios estatutos y esta federada a nivel nacional.

encierro5

Lozano apunta que, sin desmerecer a otros colectivos análogos, éste que tiene su sede en la calle Francisco Laso “siempre ha recogido el sentir más auténtico de estas celebraciones patronales de septiembre”, recogiendo el trabajo y el ejemplo por el que en su día, se distinguieron otras ya en el recuerdo de todos, como ‘Los Formales’ o ‘El Melón’.

Como es habitual, desde la una de la tarde y pasadas las dos, otros cuatro ejemplares han vuelto a recorrer el tradicional itinerario que une la plaza de toros con la plaza de San Benito, a través de la Avenida de Doctor Fleming, Paseo Padres Carmelitas o calle Corredera. Un recorrido perfectamente acotado y seguro ante unos ejemplares que se han mostrado particularmente bravos, recibiendo como siempre, el respeto de los participantes.

Esta tarde se reabren las puertas de ‘Las Eras de Marta’ con motivo de una suelta de vaquillas que sirve de antesala a la feria taurina que este viernes da inicio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img