Ciudad Real: Aprobada la reducción en 0,43 euros de la cuota fija de la tasa de suministro de agua

El Pleno municipal ha dado luz verde en su sesión de esta tarde la modificación de la Ordenanza Fiscal A-18, reguladora de la Tasa por suministro de aguas, en cumplimiento de una moción de Ganemos aprobada meses atrás. De esta forma, se reduce  0,43 euros la cuota fija regulada en el artículo 4.4 de la Ordenanza Fiscal A-1, de manera que se aplicará la siguiente tarifa:pleno-ordinario-1

– Por trimestre y usuario: 14,45 euros

– Familias cuyo nivel de ingresos no superen una vez el lPREM, por trimestre y usuario: 9,57 euros

– Familias cuyo consumo se produzca exclusivamente dentro del primer tramo de las Tarifas B-1(uso domestico y B-4 (uso doméstico familias numerosas): 13,71 euros

Aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real, entrará en vigor con efectos del tercer trimestre de pago del ejercicio 2018.

Miguel Ángel Poveda ha señalado que el “alcantarillazo” aprobado en Junta de Gobierno “a espaldas del Pleno” supone una subida mayor que lo que se ahorran con vecinos con la reducción de la tasa de suministro de agua. El edil de Hacienda, Nicolás Clavero, ha matizado que no era competencia del Pleno, según la normativa, y por este motivo el Ayuntamiento «cumplió con su obligación» a través del órgano correspondiente.

Toda la Corporación a votado a favor, a excepción de los concejales del Grupo Popular, que se ha abstenido.

Para el cálculo de dicho importe se ha partido de la estimación de la cuantía que supone la indemnización a la empresa concesionaria por la actualización del IPC, y que en la cláusula décimo cuarta del pliego de Cláusulas Administrativas que rige la concesión y del año 2007, se establece como retribución del concesionario que “percibirá  de los abonados los importes procedentes” por el primer trimestre de 2018, la cual asciende a  15.000 euros. Para determinar  el importe a deducir a cada usuario, la cantidad anterior se ha dividido por el número de usuarios del servicio de agua, que asciende a  35.166 usuarios,  arrojando un cociente de 0,43 euros, importe a deducir por usuario.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. El Sr. Poveda olvida la cláusula décimo cuarta del pliego de Cláusulas Administrativas que rige la concesión hasta 2030 y que firmó su gobierno……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img