Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El plan “urgentísimo” de asfaltado del PP acaba rechazado con los votos de PSOE y Ganemos

- 13 septiembre, 2018 – 21:3112 Comentarios

Miguel Ángel Rodríguez ha recordado en el Pleno que hace seis meses el Grupo Popular presentó una moción para el arreglo “urgente” de varias calles de la capital; una propuesta que fue aprobada y que el equipo de Gobierno del PSOE no ha ejecutado. Esta formación volvía presentar una moción en el mismo sentido, pero, dadas las circunstancias de las vías públicas de la capital, ya de carácter “urgentísimo”.

rodriguez-plenoEn este tiempo, denunciaba el portavoz popular, se han “incrementado” las denuncias por responsabilidad patrimonial “y hay cada vez más vecinos que sufren las consecuencias del mal estado de las calles”.

Por ello, la moción instaba al equipo de Gobierno a que con carácter urgente prioritario inicie los trámites para poner en marcha un plan urgente de asfaltados, estableciendo una cronología en la ejecución del mismo. Además, que se comprometa a reparar las deficiencias denunciadas por los vecinos en las obras que se han ejecutado al día de la fecha.

Nieves Peinado, de Ganemos, decía no compartir su visión “catastrofista” de la ciudad, donde se están realizando “grandes” obras. Entendiendo que hay que seguir asfaltando calles, también hay otras prioridades, matizaba.

El concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, indicaba que en la legislatura se han abordado 72 obras, no solo de asfaltados, llegando a los barrios fuera del centro, donde hacía años que no se realizaban actuaciones. En pavimentaciones se han invertido 5,5 millones de euros a lo largo del mandato, informaba el edil, aproximadamente la mitad en los dos primeros años del mandato.

Rodríguez ha pedido a los concejales socialistas que no “castiguen” al centro porque sus vecinos merecen recibir servicios acordes a los “altísimos” impuestos que pagan. Asimismo, ha pedido que “desatasquen” los proyectos pendientes y que no “parcheen”. El acuerdo marco de rebacheo aprobado en abril, ha recordado, aún no se ha puesto en marcha.

El estado de los asfaltados, afirmaba el concejal de Ciudadanos, Francisco Javier Fernández-Bravo, es un “clamor”, pero “peor aún” es la dirección de algunas obras. La ampliación de los acerados de la avenida de los Reyes Católicos, “por donde no camina nadie” y la actuación de la calle Pedrera Baja, “que los vecinos rechazan”, son algunos ejemplos que ha citado.

Las obras se han realizado, comentaba Lillo, atendiendo a las peticiones que trasladaron los vecinos al equipo de Gobierno en los encuentros organizados por la Concejalía de Participación celebrados en cada barrio.

La moción fue rechazada por el voto de calidad de la alcaldesa al producirse un empate – PP, Ciudadanos y concejal no adscrito votaron a favor.

Ayudas en materia escolar
El inicio del curso escolar supone para las familias de Ciudad Real “un gran esfuerzo” económico, “con independencia del centro donde asistan sus hijos, bien sea este público o concertado”, recogía la segunda moción presentada por el Partido Popular.

El Decreto 2017/2018 de convocatoria de ayudas, defendía Aurora Galisteo, supone “una discriminación” hacia las familias que escolarizan a sus hijos en centros concertados. Por ello, los populares proponían “instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que el procedimiento de solicitud de acceso a las ayudas de libros de texto sea el mismo para el alumnado escolarizado en centros públicos como en centros concertados; a que el alumnado escolarizado en centros concertados pueda optar a las ayudas de comedor escolar; a que el alumnado escolarizado en centros concertados puedan optar con el mismo procedimiento y convocatoria como lo hace el alumnado escolarizado en centros públicos; y a incluir al alumnado de Segundo Ciclo de Educación Infantil en la convocatoria de ayudas a la compra de libros de texto”.

El decreto es exactamente igual que en años anteriores, apuntaba Prado Galán, de Ganemos, “porque García-Page sigue gobernando en el sillón de los recortes de Cospedal”.

La concejala de Educación, Nohemí Gómez Pimpollo, ha criticado el “alarmismo” de una moción cargada de “buenismo” y propia de “malos estudiantes”. El procedimiento es el mismo y los alumnos de centros concertados pueden optar a las ayudas de comedor escolar, reiteraba la edil socialista.

La propuesta no salió adelante ante el rechazo de Ganemos y PSOE. Ciudadanos se abstuvo y el concejal no adscrito votó a favor.

Etiquetas: , , , , ,

12 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.