‘Míchel’ recibe el reconocimiento de Almodóvar tras una prolífica andadura como corredor de encierros

Míchel’, Miguel Serrano, ha sido este año el corredor de Encierros al que el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha querido reconocer su larga andadura, caracterizada por realizar, “con limpieza y pureza y sobre todo respetando al animal y siempre con total seguridad”, como ha señalado el alcalde José Lozano.
encierro2
Sin tener bien claro el momento en que empezó a correrlos, dado que en Almodóvar del Campo ha sido siempre muy común empezar a apreciar los toros de los encierros desde bien pequeños, Miguel es consciente de que ya con 16 años era un habitual de las carreras ante los astados y con una camiseta en que el 23 era elemento fetiche muy vinculado a él.

Si bien sus circunstancias familiares le impiden correr los encierros como antaño, tiene clara una máxima para todos los corredores, como es el “sentido común, tener respeto al animal y no empezar la fiesta hasta que el toro vuelve a estar encerrado”.

encierro1

Respecto al reconocimiento, que se iba a rubricar lanzando el primero de los cinco chupinazos que se van a suceder hasta el domingo, ‘Míchel’ decía estar “muy contento de que la comisión de festejos y el alcalde se hayan acordado de mí”. Michel lleva varios años residiendo en la comunidad de Madrid y regresa para compartir estas fechas festivas, en Almodóvar del Campo, con familiares y amigos, indicando que “Es algo que llevo siempre que llevo en mi corazón y cuando no puedo venir tengo ese gusanillo”.

El alcalde, José Lozano recordaba que durante estos encierros los 18 toros que los protagonizarán, cuatro cada día, proceden de la ganadería jienense de los hermanos Cotillo, en la localidad de Vílches. El domingo eran desembarcados públicamente los diez primeros y este jueves lo serán los ocho restantes al mediodía y también a la vista de todos, en ‘Las Eras de Marta’.

El alcalde, que estima la presencia de 30.000 personas en Almodóvar del Campo durante el inminente fin de semana ya, rogaba a quienes quieran ponerse delante o detrás de los astados, que lo hagan “en unas condiciones óptimas y que tengan sobre todo cuidado, porque aunque el toro es un animal noble, al fin y al cabo es un animal que embiste y que puede hacer daño. Nuestro interés es que la gente se divierta y se lo pase bien en estos días de fiestas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img