Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: PSOE y Ganemos rechazan instalar cámaras de vigilancia en el Polígono de la Carretera de Carrión

- 13 septiembre, 2018 – 10:002 Comentarios

El concejal de Ciudadanos, Francisco Javier Fernández-Bravo, proponía esta tarde en el salón de plenos incrementar la seguridad y limpieza en el en Polígono Industrial de la Carretera de Carrión. El edil ha señalado que los últimos acontecimientos violentos en la zona “han aumentado el temor” de los empresarios, trabajadores y usuarios.fernandez-bravo-pleno-agosto-contenedores

Por ello, Ciudadanos ha solicitado que se inicien los trámites para mejorar la seguridad en el polígono a través de cámaras de vigilancia y una mayor presencia policial. Además, ampliar el número de contenedores de basura en dicha zona y que se estudie si en el resto de polígonos de la ciudad existen las mismas necesidades.

El concejal de Seguridad, David Serrano, ha matizado que el único acontecimiento violento en el polígono fue el acaecido el 8 de agosto. La zona, aseguraba, cuenta con el mismo seguimiento de seguridad que el resto de la ciudad. En cuanto a la instalación de cámaras de vigilancia, ha señalado que se trata de una cuestión “complicada pues,  aunque las empresas las pueden instalar, las del Ayuntamiento ubicadas en distintos puntos de la ciudad son exclusivamente para el control del tráfico. Los cuerpos de seguridad están realizando su trabajo y de hecho se han reducido los índices de criminalidad, ha remarcado. Por otro lado, ha indicado que desde el RSU han manifestado su “extrañeza” por la propuesta, pues cada empresa tiene su propio contenedor, según sus necesidades

Esta moción “tipo ruego” está “poco trabajada”, decía la concejala de Ganemos Nieves Peinado, a la par que anunciaba el voto en contra de su grupo.

Ciudadanos y Grupo Popular han votado a favor, PSOE y Ganemos en contra y el concejal no adscrito se ha abstenido.

Contenedores específicos para parcelas
En la segunda de sus mociones, la formación naranja pedía que, en las áreas con mayor concentración de parcelas y jardines, se instalaran contenedores específicos para recoger los restos derivados de las labores de jardinería. Por ello, el texto de la propuesta recogía la petición de realizar, bien de forma autónoma o bien conjuntamente con el Consorcio RSU, un proyecto de mejora de la gestión de los residuos de jardinería, “buscando su máximo aprovechamiento para la generación de biomasa y compost, facilitando su recogida ordenada, por ejemplo mediante la instalación de contenedores específicos para material leñoso y restos vegetales compostables en puntos estratégicos definidos por los técnicos”.

La concejala de Medio Ambiente ha aclarado que el Ayuntamiento, como máximo productor de estos restos leñosos, los gestiona “correctamente”. En cuanto a la propuesta de Ciudadanos, Manuela Nieto ha comentado que una medida similar se puso en práctica años atrás y finalmente se acabaron retirando los contenedores zonales para este tipo de residuos. Como alternativa, ha recordado que el punto limpio admite hasta un metro cúbico.

“Quiera usted o no, el contenedor marrón lo tendrá que poner tarde o temprano”, remachaba Fernández-Bravo.

Ciudadanos no ha recabado apoyo alguno, ya que PSOE y Ganemos han votado en contra, y PP y concejal no adscrito, se han abstenido.

Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.