Argamasilla de Calatrava: En octubre se retoma la actividad para menores con diagnóstico TDHA

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava reanuda su actividad para los menores con diagnostico TDHA y la encargada de desarrollar esta evaluación y los talleres va a ser la psicóloga de la Asociación AMHIDA María Teresa Hipólito Rodríguez-Borlado, conforme rige el convenio entre el colectivo y los servicios municipales.
Atención a los menores que se realizará durante una tarde a la semana y constará tanto de la evaluación del menor, como de cinco sesiones de talleres, cuatro para los menores y una para los padres.
arga
A tal fin, desde la Concejalía de Bienestar Social se anuncia la convocatoria de una conferencia informativa el lunes día 24 de septiembre, a partir de las seis de la tarde, en dependencias consistoriales, destinada a todos los padres y madres y población en general que esté interesada.

En concreto el título de la chara será ‘Qué sabemos del TDAH. La importancia de conocerlo como pasaporte a la autoestima y rendimiento escolar’ y en cuanto al programa de acción a desarrollar cada lunes desde el 1 de octubre en el edificio de San Blas, en la calle Rosario, consta de contenidos muy interesantes.

Contenidos que pasan por la valoración psicológica a los chico/as con sospecha de TDAH’; talleres psicopedagógicos específicos semanales para los chicos/as que sean diagnosticados; evaluación y seguimiento de la intervención realizada; y tutoría y orientación psicopedagógica a los padres.

También se contempla que cualquier otra información que necesiten las familias, puedan recabarla en los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Sergio Gijón Moya, concejal de Bienestar Social de Argamasilla de Calatrava, considera que atender esta necesidad es un “avance importante” en la localidad, ya que “facilita a las familias una atención más especializada, evitando desplazamientos y mejorando así la calidad de vida”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img