Inicio » Sin tapujos

Borrell se quita el disfraz

- 14 septiembre, 2018 – 08:428 Comentarios

MarcelinoJosep Borrell está adquiriendo costumbres poco razonables para un ministro: O no se sabe donde está ni a qué se dedica, o cuando da señales de vida lanza afirmaciones dignas de un necio; el problema es que el titular de exteriores no es un necio.

Sus viajes a Marruecos no han solucionado nada. Se limitó a apoyar a la hospitalaria dinastía alauí en su represión en el Rif, y demostrar a los españoles que una cosa es escribir libros o debatir en los medios y otra desbloquear el cierre de la frontera comercial con Melilla realizado por Marruecos con el fin de asfixiarla económicamente. Nulidad absoluta la del señor ministro, salvo que sus viajes tuvieran como objetivo negociar con aquella edificante monarquía la entrega de Melilla; por supuesto de manera gradual; siempre la gradualidad. Las cosas hay que lograrlas dando pequeños pasos para que no se noten.

Pero en donde ha mostrado sin ningún pudor su verdadero rostro ha sido en la BBC al afirmar que Cataluña es una nación. En Estrasburgo continuó con declaraciones impropias de un ministro manifestando estar en contra de la prisión preventiva de los máximos responsables del 1-O, porque cree que hay “otras maneras de prevenir que se fuguen”. Eso se llama respeto institucional entre poderes del Estado.

Borrell ha pasado de ser el látigo de los separatistas a convertirse en su contrafuerte y mediador. La diferencia está en que cuando aparentaba ejercer de azote no era nadie más allá de su prestigio personal. Hoy es el ministro de exteriores del gobierno de España, y sus palabras tienen una amplificación y carga política infinitamente superiores porque, además, cuando fue nombrado, la España llamada constitucionalista depositó en sus hombros esperanzas que hoy vemos infundadas. Sus manifestaciones no sólo van a decepcionar a gran parte de quienes confiaron en él; van a confundir a otros. Las declaraciones las hizo, cómo no, eligiendo el día apropiado ¿Idiotez? Borrell está demostrando poseer un inestimable potencial de miseria política, pero de idiota tiene poco.

Desde siempre he defendido la implicación de la UE en el laberinto catalán. A Borrell le interesa Europa, nada más; y actúa como un miembro de la sociedad fabiana.

No es verdad que la sociedad fabiana persiga el socialismo, tal y como formula en su mensaje al exterior. Está absolutamente comprometida con el mundialismo depredador e inhumano. Su conexión con otras sociedades llamadas secretas o discretas es íntima.

Su estrategia ha sido siempre el gradualismo, y su ingeniería social la lleva a la práctica mediante una antigua técnica, hoy conocida como la ventana de Overton. Su emblema es un lobo con piel de cordero. Es la infiltración del caballo de Troya. Es ponerse al frente de una manifestación para aparentar ser lo que no se es a fin de ganarse la confianza de los manifestantes y, una vez ganada, utilizar dicha confianza para modificar la idea que los manifestantes tienen sobre las cosas valiéndose de una autoridad ganada con subterfugios de infiltrado.

Recordemos que la ventana de Overton es una teoría política que explica de forma fría y despiadada cómo la opinión pública puede cambiar su percepción sobre asuntos, antes considerados insólitos o tabú -incluso  monstruosos- actuando gradualmente y siguiendo determinados pasos.

Toda la ingeniería social en la que estamos inmersos ha utilizado y utiliza esta técnica.

La Sociedad Fabiana se ha caracterizado históricamente por tener entre sus miembros a gente prestigiosa y de gran talento. En otros artículos mencioné que Orwel no fue ningún visionario. Fue un miembro distinguido de esta sociedad, como Aldous Huxley. Sus obras, “1984” y “Un mundo feliz” no fueron consecuencia del don de la premonición. Se limitaron a poner sobre la mesa el proyecto fabiano. El primer paso del gradualismo siempre es blanquear aquello que se pretende alcanzar, ofreciéndolo a la opinión pública por vías indirectas al objeto de que vaya calando poco a poco hasta conseguir que la sociedad afectada debata sobre ello con naturalidad. Llegados a este punto, se activan los siguientes pasos.

Otros personajes relacionados con la sociedad fabiana fueron H.G. Wells, Bertrand Russell, Aleister Crowley, Julián y Thomas Huxley o Bernard Shaw.

Si bien la sociedad fabiana nació en Inglaterra –cómo no- su influencia fue notoria en personajes claves de EE.UU. como los presidentes Teodoro Roosevelt y Woodrow Wilson o, más recientemente, George W. Bush, de la mano de Tony Blair.

Algunas características de los integrantes históricos del socialismo fabiano han sido su afición al ocultismo, la defensa de posiciones eugenésicas y la selección natural respecto del ser humano y, por el contrario, de protección cuando se trata del medioambiente.

Defensores de unas élites rectoras mundialistas encarnadas en el mundo anglosajón. Defensores del imperialismo clásico del XIX, con la excusa de explotar las tierras de uso útil por parte de las civilizaciones más avanzadas.

El desenmascaramiento voluntario de Borrell nos puede dar una idea de la farsa en la que estamos inmersos y de que alguien necesita pisar el acelerador.

El lobo con piel de cordero, el gradualismo mediante la ventana de Overton, y Borrell en el medio. Hay que reconocer el excelente trabajo de los cazatalentos al elegir al personaje. Los fabianos saben perfectamente la importancia de sembrar confusión y perplejidad para frenar las reacciones populares. No nos extrañe que nuestro flamante ministro combine ataques a los separatistas con acciones enmascaradas o no en su favor. Aplicar el artículo 155 para ganar unas elecciones futuras y una vez ganadas abrir la caja de Pandora y conceder lo inconcebible, a pesar de tener la fuerza parlamentaria para no hacerlo.

En pocas palabras: El engaño como suma estrategia política.

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz

Etiquetas:

8 Comentarios »

  • Ángel Manuel dice:

    Desconocía ese socialismo fabiano. Lo estudiaré.

    Ayer Pepe García Domínguez (Tertulia de Dieter en EsRadio) que conoce bien al personaje porque estuvo en el PSC no se sorprendía del viraje de Borrell.

    Borrell y el PSC (cuyos líderes de raza superior fueron parte significativa de la administración franquista en Cataluña), además de racista y anti-charnega, siempre fueron CATALANISTAS, y eso significa que en las tripas son como los independentistas pero con una visión hispanófoba.

    Borrell, al que considero masón, ha sido un tecnócrata brillante (tecnócrata), europeísta e hispanófobo.

    Cuestioné sus luces y brillantez cuando me enteré que le habían estafado varios cientos de miles de euros. Fue por lo visto algo muy burdo, algo como el juego de la estampita.

    A Borrell se le ha pasado el arroz, cometió un gravísimo error el otro día, porque se olvidó de que es un máximo representante del ESTADO, pero estoy de acuerdo, creo que sabía lo que hacía.

    Porque puede ser que parta de una estrategia y porque como dice Pepe García Domínguez, siempre fue catalanista, o sea, HISPANÓFOBO.

  • Bombo y platillo dice:

    Lo último del gran Borrell ha sido su explicación sobre las bombas inteligentes. ¡De sobresaliente cum laude!

    • Ángel Manuel dice:

      Pues ya te digo…que le estafaron no hace mucho un pastón en una estafa financiera de chichinabo.

      Un hombre con esa “inteligencia” y esos contactos.

      PERO QUÉ TIPO DE BANDA tenemos en el GOBIERNO.

      Ya sólo CORCUERA como decimos en la tierra….les dá a todos veinte mil vueltas (en viaje submarino).

      Mis padres, es salir Corcuera, y dejan lo que están haciendo sólo para escucharle. Con ese tipo de socialistas, claro, Felipito ganaba las elecciones.

  • verru dice:

    Que podemos esperar de un vividor de la política claramente de derechas y que milita en un partido de cerntro-derecha que dice ser de izquierdas.
    Tenemos el cocktail perfecto que le encanta a la casta: Vivir de gorra, ramplarnos hasta el último euro, mucha hipocresía y 0 de cordura y razón.

  • pasmao dice:

    Buenos días Don Macelino

    En el país de los ciegos.. el tuerto es el rey. Visto al Sr Sánchez y su gabinete.. no cabe duda de quien manda ahí.

    Recordemos que debemos mas del 150% de muestro PIB, y a qienes se lo debemos, sean man o menos fabianos, que tembién, quieren a alguien que sepa lo que pasa y que sepa transmitir las ordenes de los que mandan, y además que obedezca.

    No creo que Borrell sea ni tan brillate y ni tan tonto.

    Lo último con lo de las bombas es simplemente el caso del que no puede dar mas de sí, a base de ser el fontanero (además) de un goberno de inútiles.

    Borrell es el Rubalcaba de Saánchez, sólo que a Rubalcaba lo puso Felipe y a Borrell lo han puesto otros. Ý vale mucho mucho mas que Rubacaba, pero es que Sánchez vale mucho menos que Felipe, y no da mas de si.

    Que además diga lo que dice en la BBC, otro mas.

    Después de oir lo que dijeron en el Gobierno de Rajoy sobre los jueces alemanes y a justicia alemana, con lo del Puigdemont,..

    Si es muy preocupante, y estoy de completamete de acuerdo, de que hay en ese cosa Uropea, no se si serán muchos o pocos y si muy poderosos o poco, una camarilla pro independencia de Cataluña, o mas bien pro fragmentación de España, (que no es lo mismo).

    Yo creo que en esa cosa Uropea ni entre ellos mismos se entienden muchas veces. Porque camarillas habrá varias, estaran peladas-amigadas, según donde sople el viento. Y ni son tan tan inteligentes ni a veces mandan tanto. O lo de Italia que se está mofando de ellos, día si, día también.. no habría podido ocurrir.

    Muchas veces lo peor que se puede hacer es conceder al enemigo un poder y una capacidad superiores a las que tiene, y dejarse acogotar.

    Por lo pronto y en lo que respecta al tema catanazi habria que:

    1-Olvidarse del tema de las mayorías. Da igual que sean 48-52, como si son 40-60 o 60-40.. lo que cuenta no es el número de adictos ni su % si no que son España y punto. Evidentemente si fueran un 85% y durante mucho tiempo tendríamos un problema serio. Pero ello aún no se ha dado.

    2-Olvidarse de esperar ayuda exterior. Estamos sólos. Es mas en el exterior sólo te respetan si no les pides ayudan y te consmiseran y se la cobran si se la pides.

    En todo caso amenazar con liarla parda si se ponen idiotas, desde reconocer a Quebec como país nación, lo mismo que con Baviera, Córcega, Flandes, Escocia.. si quieren dar por culo, yo mas.

    Pero jamás ponerse a lloriquear para que precisamente los junckeres del mundo, cuando dejen de pimlar se dignen a echarnos una mano. Porque lo harán al cuello.

    Y a partir de esas dos premisas poonerse a trabajar, basicamente cortando financiación, sigue el dinero.. y después mucha geurra sucia. Sin sangre, no es necesario, ni se la merecen.

    Y a los fabianos.. convencerlos de que Borrell es un fracasado mas, de una estretegia fracasada, y que mejor reorganicen sus fuerzas para usarlas en otros asuntos mas provechosos fuera de España.

    Decirle al matón del patio de turno que se busque otra víctma porque la relación coste beneficio no le compensa. Eso si el matón es inteligente y comprende. Si no una patada en los.. pero ese caso suele ser raro.. los verdaderos matones tienen la suficiente inteligencia, que no significa mucha, para no exponerse.

    Un cordial saludo

  • Charles dice:

    Lo que es obvio es que el Sr. Borrell Fontelles está poniendo de manifiesto que el anterior Gobierno no hizo los deberes, pero el actual sí quiere hacerlos.
    Sin buscarle tres pies al gato, ni tener que disfrazarse, ni recurrir a sociedades ancestrales…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.