Caballero defiende en Piedrabuena las inversiones en servicios y recursos para seguir progresando y mejorando la calidad de vida en los pueblos

Con la imposición de bandas a las damas de honor de las fiestas 2018 y la ofrenda tradicional de flores, dieron comienzo anoche las fiestas patronales de Piedrabuena en honor del Cristo de la Antigua, unas fiestas en las que el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, expresó su deseo a los vecinos y vecinas del municipio de disfrutar con intensidad estos días de descanso.
caballero
El acto, presentado por el periodista Aníbal de la Beldad, tuvo lugar en la Plaza Mayor, donde Caballero asistió a la imposición por parte del alcalde José Luis Cabezas de las bandas distintivas de damas a las jóvenes Lucía Carretero, Elena Mateo, Marta García de León y Gloria Herrera. Después se celebró la tradicional ofrenda al Santísimo Cristo de la Antigua por parte de asociaciones, colectivos y particulares y, como plato fuerte de este primer día de fiestas, la actuación de Nuria Fergó.

El presidente de la Diputación, que deseó un disfrute de las fiestas en paz, armonía y convivencia, se refirió también al trabajo que desde la institución provincial se está llevando a cabo en el municipio, impulsando políticas, inversiones y actuaciones con la pretensión de hacer la vida del pueblo más agradable y confortable.

En este sentido incidió en que la celebración de las fiestas tenía que servir además para pararse a reflexionar y repasar las actuaciones y trabajos que de un año para otro se realizan para solventar los problemas y mejorar, en definitiva, el desarrollo y el crecimiento de las ciudades en las que vivimos, “y yo creo que los cambios y la evolución se deja notar en el municipio”, apostilló.

Caballero quiso reconocer en la figura del alcalde y de los concejales el esfuerzo que hacen para que los pueblos sean mejores contando para ello con la colaboración de los colectivos y ciudadanos. “Entre todos vertebran la sociedad de Piedrabuena y hacen que este pueblo sea un pueblo vivo, admirado, reconocido y conocido en la provincia”, señaló.

No obstante, indicó que todavía son muchas las necesidades en las que hay que seguir invirtiendo para seguir mejorando. Se refirió así a la aplicación de los planes de empleo, para ofrecer oportunidad a quienes se encuentran en situación de paro, o las inversiones para mejorar las calles y los acerados, construir infraestructura, así como contar con ayudas para el desarrollo educativo, social y cultural. “En definitiva”, apuntó, “para hacer un pueblo cada día mejor y con más oportunidades y posibilidades”.

Reivindicó el orgullo de sentirse y vivir en los pueblos con las mismas condiciones que se vive en las grandes ciudades, disponiendo para ello de los mismos servicios, oportunidades y recursos.

Por su parte, el alcalde José Luis Cabezas, consciente de que el desempleo sigue siendo el mayor de los problemas anunció que se está trabajando en un ambicioso programa económico que incluye formación y prácticas para los jóvenes, con planes de empleo específicos para ello.

También dijo que se va a continuar con las obras publicas, adecentamiento de plazas, el pabellón multifuncional y la ampliación del polígono industrial. Matizó que se seguirá contando con el apoyo de la Junta de Comunidades y, por supuesto, de la Diputación, “que ha financiado el parque del Castillo y la renovación de las redes de agua potable, así como también se va a contar con ayudas para el arreglo de caminos, financiado conjuntamente entre las administraciones autonómica y provincial”.

Finalmente, pidió hacer un paréntesis y disfrutar de las fiestas, no sin antes destacar la implicación y labor de las peñas y asociaciones en la organización y celebración de las mismas, así como en los actos culturales que se organizan a lo largo del año.

Piedrabuena celebra hasta el próximo martes, 18 de septiembre, sus fiestas patronales en honor al Cristo de la Antigua, que en la tarde hoy viernes será sacado en procesión por las calles de esta villa. La celebración de múltiples y variadas actividades que van desde los concursos tradicionales a los festejos taurinos y noches repletas de música y verbena popular, constituyen parte de los actos programados para estos días.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img