EducaGaming llena de máquinas de videojuegos el Espacio Joven

Esta tarde ha arrancado una nueve edición de EducaGaming, un evento organizado por Gamuza en el que los videojuegos se muestran como herramientas de aprendizaje y educación. No se orienta al juego educativo en sí, explican desde la asociación, sino a los beneficios de jugar a los videojuegos, “una actividad de ocio más, con un potencial educativo muy grande que no se deben estigmatizar”. Assassin’s Creed, Guitar Hero o Profesor Layton son algunos títulos que pueden dar mucho juego en lo que aprendizaje se refiere.

Charlas, talleres y otras actividades lúdicas, como una escape room o un concurso freak, se desarrollarán este fin de semana en el Espacio Joven (calle Barcelona). Este viernes se ha celebrado el ArcadeDay, con más de una veintena de puestos de juego retro gracias a la colaboración de Universo Arcade, y donde se han acercado los juegos de tiempos pasados a la generación actual.

Este año se recordará brevemente el contenido del primer EducaGaming, en cuanto al aprendizaje de materias escolares mediante videojuegos, incluyendo un proyecto con colaboración de Ubisoft en el que se experimentará allí mismo el aprendizaje de historia mediante la saga Assasin’s Creed. Pero el tema principal en esta edición será el feminismo, de mano de charlas y mesas redondas en las que se invitará a todo el mundo a debatir y reflexionar sobre el estado de la mujer en el mundo del videojuego, ya sea como personaje o bien como consumidora o creadora de videojuegos.

No faltarán actividades variadas, como una gymkana, un concurso freak o una escape room, con las que se tratará de conjugar educación y ocio.

Relacionados

10 COMENTARIOS

    • Debe usted abandonar la imagen negativa y completamente falsa del videojuego y empezar a considerar el videojuego cultura.
      Es la creatividad de ahora.
      Por cierto, ¿para cuándo un comentario suyo que aporte algo al margen de insultos y descréditos?……

  1. Charles es el trol más penoso y cutre que he visto en mi vida.

    Replanteate lo que haces porque eres de risa.

    Pili gasta el sueldo de este personaje en algún rebacheo, más provecho Le sacaremos.

    • Yo no tengo amos ni señores. Yo vivo mi libertad cuando digo lo que pienso. ¿Y usted?
      Por cierto, ¿es usted así o le dan apagones mentales? Ja, ja, ja….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img