Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La Coordinadora de Pensiones vuelve a la calle para asegurar, como mínimo, el incremento de las pensiones según el IPC

- 14 septiembre, 2018 – 14:229 Comentarios

La Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones de Ciudad Real ha convocado una concentración en la Plaza Mayor para el próximo lunes 17 de septiembre a las 12 horas. El colectivo vuelve a movilizarse porque la situación no ha variado en los últimos meses, “cuando se logró que la subida de las pensiones pasara del 0,25% al 1,6%”.coordinadora pensiones 1

Este incremento, señalaba Augusto Serrano, portavoz de la coordinadora, tenía carácter coyuntural y “para el año que viene no sabemos qué va a pasar”. Se está discutiendo vincular las subidas no al IPC sino a un nuevo índice “que se van a inventar”, advertía, “y no creemos que vaya a ser mayor”.

La Coordinadora insiste en que, en lo mínimo en que deberían revalorizarse las pensiones, debería ser en las subidas del IPC, y por esto vuelven a movilizarse el próximo lunes.

Por su parte, Charo Tapia, miembro de este colectivo, añadía que son muchas las reivindicaciones que ya están sobre la mesa de la ministra, además de la relativa al incremento de las pensiones en función de la variación del índice de precios al consumo, que se dividen en tres bloques: económico, social y político.

Tapia ha insistido en la necesidad de desmontar los “mantras” que se repiten desde el poder político, como que la media de las pensiones en España ronda los 1.200 euros, “cuando no llega a 800 euros”. Es una minoría la que cobra más de 1.000 euros, recalcaba. Tampoco, añadía, es una cuestión solo económica; “lo es política, porque sí que hay dinero para lo que se prioriza”.

El objetivo final es que se “blinden” las pensiones en la Constitución “y que nadie pueda interpretarlo a su manera”. El movimiento de los pensionistas, advertía, “tiene mucha fuerza y los políticos nos van a tener de frente”.  “Es tan fuerte como el resurgir del feminismo”, añadía.  Al respecto, concluía recordando que, incluida en las reivindicaciones de la Coordinadora, está combatir la brecha de género en las pensiones.

Etiquetas: , , ,

9 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.